Local
“Armas, armas y armas”, petición de Ucrania a la OTAN
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que en las reuniones que mantendrá en Bruselas con los países aliados, tiene tres puntos en la agenda a tratar: “armas, armas y armas”.
Rusia no logró tomar con rapidez la capital ucraniana y deponer al gobierno ucraniano, lo que según gobiernos occidentales era el objetivo inicial del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Rusia se centra ahora en Donbás, una región de mayoría rusófona en el este de Ucrania.
Dmytro Kuleba instó en Bruselas a la OTAN a proporcionar más armas al devastado país para evitar nuevas atrocidades como las reportadas en los suburbios norteños de Kiev.
“Mi agenda es muy simple: armas, armas y armas”, dijo Kuleba a su llegada a la sede de la OTAN.
Algunos miembros de la OTAN temen ser el próximo blanco de Rusia y la alianza evita emprender acciones que puedan arrastrar a cualquiera de sus 30 miembros directamente a la guerra.
Aun así, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, apremió a los países miembros para que enviaran más armas a Ucrania, y no sólo armas defensivas.
Local
Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero
*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.
Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.
De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
Local
Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla
*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.
Local
Sheinbaum alcanza 70% de aprobación en abril
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 1 díaDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
