Mantente en contacto

Local

“Armas, armas y armas”, petición de Ucrania a la OTAN

Publicado el

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que en las reuniones que mantendrá en Bruselas con los países aliados, tiene tres puntos en la agenda a tratar: “armas, armas y armas”.

Rusia no logró tomar con rapidez la capital ucraniana y deponer al gobierno ucraniano, lo que según gobiernos occidentales era el objetivo inicial del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Rusia se centra ahora en Donbás, una región de mayoría rusófona en el este de Ucrania.

Dmytro Kuleba instó en Bruselas a la OTAN a proporcionar más armas al devastado país para evitar nuevas atrocidades como las reportadas en los suburbios norteños de Kiev.

“Mi agenda es muy simple: armas, armas y armas”, dijo Kuleba a su llegada a la sede de la OTAN.

Algunos miembros de la OTAN temen ser el próximo blanco de Rusia y la alianza evita emprender acciones que puedan arrastrar a cualquiera de sus 30 miembros directamente a la guerra.

Aun así, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, apremió a los países miembros para que enviaran más armas a Ucrania, y no sólo armas defensivas.

Entretenimiento

Este lunes se conmemora el llamado “Blue Monday”: “El día más triste del año”

Publicado el

*El Blue Monday, considerado el día más triste del año, se recuerda cada tercer lunes de enero; especialistas llaman a priorizar la salud mental.


Internacional.-El llamado Blue Monday se identifica como el tercer lunes de enero y ha sido catalogado popularmente como “el día más triste del año”. No obstante, especialistas coinciden en que se trata de un concepto sin base científica, cuyo origen está ligado al ámbito publicitario.

El término surgió en 2005, cuando una agencia de viajes británica lanzó una campaña basada en una supuesta fórmula que relacionaba factores como el clima invernal, las deudas tras las fiestas decembrinas, el regreso a la rutina y la falta de motivación. El objetivo era incentivar a las personas a viajar como una vía para mejorar su estado de ánimo.

Con el paso del tiempo, el propio autor de la fórmula se deslindó del uso comercial del concepto y reconoció que no tenía validez científica. A pesar de ello, el Blue Monday ganó popularidad gracias a su difusión constante en medios de comunicación, redes sociales y campañas de marketing, además de la identificación emocional que muchas personas tienen con el mes de enero.

Expertos en salud mental subrayan que no existe un día universalmente más triste, y advierten que la tristeza persistente, la ansiedad o la depresión deben atenderse de manera profesional, independientemente de la fecha. Añaden que el bienestar emocional es un proceso continuo y no puede reducirse a un solo día del calendario.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presuntos multiasaltantes en Vista Hermosa

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos presuntos multiasaltantes por robo a comercio con violencia en Vista Hermosa Xaxalpa.

*La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos presuntos multiasaltantes por robo a comercio con violencia en Vista Hermosa Xaxalpa.


Puebla, Pue.- Como resultado de la estrategia de seguridad coordinada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos presuntos multiasaltantes de tiendas de conveniencia, señalados por su probable participación en el delito de robo a comercio con violencia en la colonia Vista Hermosa Xaxalpa.

La acción fue posible gracias al uso de herramientas de videovigilancia, así como a la coordinación con instancias estatales y federales, lo que permitió ubicar y asegurar a los presuntos responsables.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal conforme a derecho, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades y establecer si están relacionados con otros hechos delictivos similares.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume inmueble en Xoxtla

Publicado el

Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.

*Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.

 

Xoxtla, Pue.- Un incendio se registró en un inmueble del municipio de Xoxtla, específicamente en el cruce de la Avenida Miguel Hidalgo con la calle Villa Hermosa, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con información preliminar, el inmueble afectado sería una bodega de dulces, donde presuntamente sujetos desconocidos sustrajeron herramientas y posteriormente incendiaron cajas vacías, lo que provocó el siniestro.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las labores correspondientes, mientras que se recomendó a la población extremar precauciones al circular por la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y las autoridades ya investigan lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red