Local
Armando Ríos Piter deja la rectoría de la UDLAP
Armando Ríos Piter anunció este martes la renuncia a la rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) para que “no haya más pretextos y el campus regrese de inmediato a la normalidad.
“He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido por el poder judicial para que no haya más pretextos y se regrese de inmediato a la normalidad que tanto hemos anhelado. Lo más importante es que nadie pueda poner excusas para regresar a clases presenciales”, dijo a través de un video publicado en sus redes sociales.
En su video, dijo que la “Udlap pasaba por un momento complicado por los litigios que prevalecían en torno al desfalco de la fundación Mary Street Jeinkins, así como la sospecha de malos manejos dentro de la propia universidad”.
“Desafortunadamente, me di cuenta de que se trata de un conflicto que podría llevar años. Por un lado, a una de las partes le fue entregado el campus universitario como medida para evitar que se siguiera afectando el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins, a otra, se la ha permitido mantener la administración de las cuentas bancarias de la Udlap con lo que han mantenido el pago de las nóminas”, destacó.
Cabe recordar que Armando Ríos Piter fue nombrado como rector por el nuevo patronato de la Udlap el pasado 12 de julio, sin embargo, la Fundación Mary Street Jenkins, desconoció dicho nombramiento.
#AlMomento 📢 "He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido de la #UDLAP, para que no haya más pretextos y el campus regrese de inmediato a la normalidad", informó @RiosPiterJaguar. pic.twitter.com/wAqOe45Rtb #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/ccqJrIP4D1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 8, 2022
Local
Protesta de estudiantes provoca cierre en Reforma y 11 Sur
*Estudiantes del Conservatorio de Puebla bloquean Reforma y 11 Sur por falta de insumos; piden atención a autoridades.
Puebla, Pue.- Esta mañana se registó un cierre vial en el cruce de la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, en la ciudad de Puebla, debido a la presencia de manifestantes.
Se trata de estudiantes del Benemérito Conservatorio de Puebla, quienes mantienen un plantón en la zona para exigir mejores condiciones en su institución.
De acuerdo con los inconformes, la protesta surge por la falta de materiales e insumos necesarios para su formación académica, situación que, señalan, afecta directamente el desarrollo de sus actividades.
Las y los alumnos demandan la atención de las autoridades correspondientes para dar solución a sus peticiones y garantizar condiciones adecuadas para continuar con sus estudios.
Ante esta situación, se recomienda a automovilistas tomar precauciones, utilizar vías alternas y considerar posibles retrasos en la circulación en esta zona de la capital poblana.
#ReporteRed 🚧 || Cierre vial en Reforma y 11 Sur por presencia de manifestantes; tome sus precauciones. pic.twitter.com/DouCpojUNm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2026
Local
Puebla será sede del Congreso Nacional de Medicina Familiar
*Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo con más de 1,600 participantes y 60 ponencias.
Puebla, Pue.-Del 20 al 23 de mayo, la ciudad de Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde se espera la participación de más de 1,600 especialistas y residentes provenientes de distintos puntos del país.
El evento contempla la realización de 60 ponencias, así como talleres especializados enfocados en la actualización médica y el fortalecimiento de la atención primaria, uno de los pilares fundamentales del sistema de salud.
En este contexto, Rodrigo Villaseñor Hidalgo destacó la relevancia de este congreso, al señalar que permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre profesionales del sector.
Además, subrayó que este tipo de encuentros contribuyen a mejorar la calidad de los servicios de salud, al impulsar la capacitación continua de quienes brindan atención directa a la población.
Con la realización de este congreso, Puebla se posiciona como un punto clave para el desarrollo académico y científico en materia de salud, al reunir a expertos que buscan fortalecer la medicina familiar en México.
🏥 || Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, con la asistencia de más de 1,600 participantes, 60 ponencias y talleres especializados. El evento fue destacado por Rodrigo Villaseñor Hidalgo,… pic.twitter.com/uV4r2yJNyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2026
Local
Vuelca vehículo en Periférico de Puebla esta mañana
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 24 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos