Mantente en contacto

Armando Prida Huerta ingresa a la Legión de Honor Nacional de México

Publicado el

El presidente de la Asociación Periodística Síntesis Armando Prida Huerta, ingresó a la Legión de Honor Nacional de México .

En su mensaje que brindó desde el Paraninfo del Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM, puntualizó que la única forma de progreso es pensar y entregar todo nuestro esfuerzo a todos nosotros, y, de esa forma, vivir en paz y en armonía.

Subrayó que “el honor es el orgullo de vivir con tus principios, el cumplimiento de la palabra y la entrega a los demás para el mejor bien de todos”.

Al presentar su tesis de ingreso: La vida, la mejor Universidad, el presidente de la APS recordó que en el transcurso del tiempo vivió la devaluación de 1976, la inflación de 1982 a 1993, la crisis de 1995 y la violación a sus derechos humanos durante el gobierno de 2001-2006 en el cual intentaron destruir todas las estructuras que había construido y que había logrado.

Con Información de Síntesis

Foto: Guillermo Pérez

Nacional

Desmantelan red de metanfetaminas ligada a México

Publicado el

*El embajador Ronald Johnson informó sobre el desmantelamiento de una red de metanfetaminas vinculada con México en Kansas City.

Internacional.- El embajador Ronald Johnson informó sobre el desmantelamiento de una red de tráfico de metanfetaminas en Kansas City, presuntamente vinculada con operaciones criminales en México.

De acuerdo con el diplomático, esta acción forma parte de la estrategia implementada para combatir a las redes criminales transnacionales dedicadas al narcotráfico y otras actividades ilícitas.

Las autoridades estadounidenses señalaron que el operativo permitió afectar la estructura de distribución de drogas sintéticas que operaba en esa región, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre personas detenidas o aseguramientos relacionados con el caso.

Ronald Johnson destacó la importancia de la cooperación internacional para enfrentar a organizaciones criminales que operan en distintos países y representan una amenaza para la seguridad.

Las investigaciones continúan para determinar el alcance de la red y posibles vínculos con otros grupos dedicados al tráfico de drogas.

Continuar leyendo

Local

Más de 18 mil maestros marcharon en Puebla

Publicado el

*Docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejores condiciones laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla, Pue.-Más de 18 mil docentes estatales agremiados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participaron en la marcha conmemorativa por el Día del Trabajo en la ciudad de Puebla.

El contingente fue encabezado por el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, y se sumó a la movilización liderada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

Durante la marcha, las y los trabajadores de la educación expresaron demandas relacionadas con mejores condiciones laborales, fortalecimiento de la educación pública y respeto a la autonomía sindical.

Entre las principales peticiones destacaron la mejora de infraestructura escolar, dotación de herramientas tecnológicas para docentes, incremento de horas laborales para maestros en servicio y certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior.

Asimismo, solicitaron mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

El recorrido inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzando por calles del Centro Histórico hasta concluir en la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

La movilización se desarrolló en un ambiente de orden y participación, donde las y los docentes reiteraron su compromiso con la defensa de la educación pública en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Impulsan nuevas rutas y remodelación del Aeropuerto Puebla

Publicado el

*Autoridades y empresarios anunciaron nuevas rutas aéreas y una inversión millonaria para modernizar el Aeropuerto Hermanos Serdán.

Puebla, Pue.-El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó el proyecto “Puebla Despega”, impulsado por la Canaco Puebla, el cual busca fortalecer la conectividad aérea del estado mediante la apertura de 12 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

El funcionario señaló que este proyecto contempla destinos nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar a Puebla como un punto estratégico de movilidad, turismo y desarrollo económico.

Por su parte, Jorge Roberto García, director de Distribución, Desarrollo de Mercados y Carga de Volaris, informó que los precios de los nuevos vuelos arrancarán desde 159 pesos para rutas nacionales y hasta 799 dólares en destinos internacionales.

En tanto, Héctor Landero, presidente de la Canaco Puebla, dio a conocer que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos destinado a la remodelación del Aeropuerto Hermanos Serdán.

El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento, así como la modernización y crecimiento de la sala de vuelos internacionales, con el propósito de atender la creciente demanda de pasajeros y mejorar la experiencia de viaje.

Autoridades y empresarios coincidieron en que estas acciones permitirán fortalecer la economía regional, incentivar el turismo y generar nuevas oportunidades comerciales para Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red