Mantente en contacto

Armando Prida Huerta ingresa a la Legión de Honor Nacional de México

Publicado el

El presidente de la Asociación Periodística Síntesis Armando Prida Huerta, ingresó a la Legión de Honor Nacional de México .

En su mensaje que brindó desde el Paraninfo del Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM, puntualizó que la única forma de progreso es pensar y entregar todo nuestro esfuerzo a todos nosotros, y, de esa forma, vivir en paz y en armonía.

Subrayó que “el honor es el orgullo de vivir con tus principios, el cumplimiento de la palabra y la entrega a los demás para el mejor bien de todos”.

Al presentar su tesis de ingreso: La vida, la mejor Universidad, el presidente de la APS recordó que en el transcurso del tiempo vivió la devaluación de 1976, la inflación de 1982 a 1993, la crisis de 1995 y la violación a sus derechos humanos durante el gobierno de 2001-2006 en el cual intentaron destruir todas las estructuras que había construido y que había logrado.

Con Información de Síntesis

Foto: Guillermo Pérez

Nacional

Hallaron restos humanos en casa en Panotla, Tlaxcala

Publicado el

Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.

*Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.

 

Panotla, Tlax.- Autoridades municipales, estatales y personal de la Fiscalía mantuvieron acordonada una casa en construcción ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, luego del hallazgo de restos humanos en el interior del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, los restos correspondían al menos a tres personas, quienes habrían sido desmembradas, por lo que se desplegó un operativo de seguridad en la zona para resguardar la escena y permitir el trabajo de los peritos.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los restos y la recolección de indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.

La zona permaneció acordonada durante varias horas, mientras se llevaban a cabo los trabajos forenses y de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre personas detenidas, aunque señalaron que las investigaciones continuaban para identificar a las víctimas y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Museo de la Evolución Puebla celebra 10 años de historia

Publicado el

*El Museo de la Evolución Puebla cumple 10 años como un espacio clave para la divulgación de la paleontología, biodiversidad y ciencia en la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz encabeza el primer Día del Pueblo 2026

Publicado el

Omar Muñoz realizó el primer Día del Pueblo del 2026 en Cuautlancingo, donde arrancó una obra de pavimentación y anunció mejoras en servicios y alumbrado.

*El alcalde de Cuautlancingo recorrió la avenida México-Puebla e inició una obra de pavimentación con adoquín en la cabecera municipal.

Puebla, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó el primer Día del Pueblo del 2026 con un recorrido por la avenida México-Puebla, una de las vialidades más importantes del municipio, donde también dio inicio a una obra de pavimentación con adoquín en una privada paralela a esta arteria.

El edil informó que la intervención incluirá la nivelación de los pozos de visita y la instalación de diez luminarias solares, con el objetivo de brindar una solución integral a una zona que, dijo, había sido olvidada por más de 30 años.

Muñoz subrayó que su administración busca entregar obra pública completa, funcional y digna, a diferencia de gobiernos anteriores, destacando que su gobierno mantiene una política de cercanía directa con la ciudadanía.

“La avenida México-Puebla comenzó a construirse hace 34 años y sigue siendo una de las más importantes del municipio, pero aún hay calles en condiciones precarias; por eso estamos aquí, para corregir lo que se dejó de hacer”, expresó.

El alcalde también señaló que los recorridos ciudadanos se realizan de manera permanente, los martes y en jornadas nocturnas, para conocer de primera mano las necesidades de las colonias y fraccionamientos.

Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando con vocación de servicio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Cuautlancingo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red