Local
Armando Aguirre fortalece economía con atención ciudadana
*El alcalde de Coronango entregó 100 apoyos alimentarios en San Antonio Mihuacán y reafirmó su compromiso de trabajar desde el territorio.
Coronango, Pue. – Con el objetivo de fortalecer la economía de las familias, el presidente municipal Armando Aguirre encabezó una nueva jornada del Martes de Atención Ciudadana, en la que entregó 100 apoyos alimentarios a habitantes de San Antonio Mihuacán.
Durante la actividad, el edil resaltó que a siete meses de iniciar este programa, el gobierno municipal ha consolidado un vínculo más cercano con la población, brindando atención directa y seguimiento puntual a sus peticiones.
Aguirre subrayó que, como parte del Martes de Atención Ciudadana, además de la entrega de apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos, se ofrecen servicios gratuitos como corte de cabello, laminado de ceja y aplicación de uñas, gracias a la colaboración del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).
En víspera de cumplir su primer año de administración, el presidente municipal destacó que uno de los ejes de su gobierno es trabajar en el territorio, dejando atrás la idea de que la función pública debe ejercerse “desde el escritorio”.
Asimismo, reconoció el compromiso de las y los integrantes del Ayuntamiento que participan en este ejercicio ciudadano, el cual —dijo— pone en el centro de las decisiones a las y los habitantes de Coronango.
Durante la jornada, el DIF Municipal, a través de la Dirección de Salud, brindó servicios de toma de signos vitales, medición de glucosa y vacunación antirrábica canina y felina, fortaleciendo así la atención integral a la comunidad.
Al evento asistieron la síndico municipal Esther Pajarito Cortés; el secretario general Carlos Tula Gutiérrez; las regidoras Fidelia Flores Azcatl, María Belén Méndez Camargo y Anayeli Terrazas Juárez; el regidor Roberto Portugal Rosales, así como directores del Ayuntamiento e integrantes del DIF Municipal

Local
Gobierno de Puebla refuerza seguridad digital ciudadana
*La Policía Cibernética emite consejos para proteger datos personales y archivos en línea; brinda apoyo al 222 213 81 11.
Puebla, Pue. – Con el lema “La mejor contraseña es la prevención”, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y su área de Policía Cibernética, impulsa una campaña informativa para fortalecer la seguridad digital entre las y los usuarios de internet.
La iniciativa busca fomentar el uso responsable de las plataformas en línea y ofrecer herramientas básicas para proteger la información personal y profesional. Entre las principales recomendaciones destacan:
-
No compartir datos personales ni financieros.
-
Utilizar contraseñas seguras y actualizarlas periódicamente.
-
Desconfiar de extraños en chats o redes sociales.
-
Proteger archivos sensibles con contraseñas.
-
Usar servicios en la nube confiables para compartir documentos.
Además, la campaña enfatiza la importancia de mantener una identidad digital segura y no confiar en sitios o contactos desconocidos, especialmente en temporadas de alta actividad en línea como el Buen Fin.
Las y los ciudadanos que requieran asesoría o hayan detectado actividades sospechosas pueden comunicarse con la Policía Cibernética al teléfono (222) 213 81 11 o mediante redes sociales en la cuenta @CiberPoliciaPue.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la prevención de delitos digitales y la promoción de una navegación segura para todas y todos.
Local
Ciclista de 77 años sobrevive tres días en barranco francés
*El hombre cayó 50 metros y logró sobrevivir tres días gracias a comida y vino que llevaba consigo; fue rescatado con heridas leves.
Francia. — Un ciclista de 77 años sobrevivió tres días atrapado en un barranco en el sur del país, luego de caer unos 50 metros mientras regresaba a su casa desde la localidad de La Grand-Combe.
De acuerdo con medios locales, el hombre tomó una salida equivocada en la carretera RN 106 y terminó en el cauce del río Gardon. Sin posibilidad de salir por sus propios medios, resistió durante tres días el frío y la humedad, alimentándose con lo poco que llevaba en una bolsa de compras: comida y botellas de vino que permanecieron intactas tras el accidente.
Su rescate ocurrió el martes por la tarde, cuando unos trabajadores de la Dirección Interdepartamental de Carreteras escucharon sus gritos y alertaron a los servicios de emergencia.
Bomberos y rescatistas, con apoyo de un helicóptero de Seguridad Civil, lograron evacuarlo y trasladarlo al hospital de Alès. El jefe médico del operativo, Laurent Savath, calificó el hallazgo como “un milagro”, pues el ciclista solo presentaba heridas leves y un cuadro de hipotermia tras pasar tres noches solo en la montaña.

Local
Incendio de pipa en la México-Puebla queda bajo control
*Transportaba gasolina; el fuego fue controlado al 100%. Siguen labores de enfriamiento. Se desconoce el paradero del chofer.
Incendio de pipa en la México-Puebla queda bajo control
Ixtapaluca, Estado de México. — El incendio de una pipa que transportaba gasolina en el kilómetro 48 de la autopista México-Puebla, entre Ixtapaluca y Río Frío, fue controlado al 100%, informó Alexis Guerrero Peñaloza, director de Protección Civil de Ixtapaluca.
El siniestro, que inició esta tarde tras la volcadura del vehículo, provocó daños a árboles, muros de contención y señalamientos viales, los cuales quedaron derretidos por la intensidad del fuego.
De acuerdo con Guerrero Peñaloza, el incendio se encuentra totalmente controlado y únicamente continúan los trabajos de enfriamiento por parte de dos cuadrillas De Bomberos, quienes permanecen en el sitio para evitar una posible reignición.
Hasta el momento, no se tiene información sobre el paradero del chofer de la pipa, por lo que las autoridades mantienen las labores de búsqueda en la zona.
CAPUFE confirmó que la circulación permanece cerrada en ambos sentidos de la autopista:
-
Dirección CDMX: desvío en el kilómetro 63, en el poblado de Río Frío.
-
Dirección Puebla: cierre desde la Plaza de Cobro San Marcos, con desvío hacia Chalco.
Se recomienda a los automovilistas evitar la zona y seguir las indicaciones de la Guardia Nacional Carreteras.
Información en desarrollo.
-
NacionalHace 2 díasCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 17 horasCierre total en la autopista México-Puebla por volcadura e incendio de pipa
-
InternacionalHace 2 díasMujer lanza café caliente al gerente de un McDonald’s
-
LocalHace 2 díasEnfrentamiento en San Jerónimo deja un presunto delincuente muerto