Policía
Armando Aguirre encabeza Grito de Independencia en Coronango
*El alcalde presidió el 215 aniversario del Grito, acompañado de autoridades, la reina de fiestas y espectáculo de fuegos artificiales.
Coronango, Pue., 15 de septiembre de 2025 – El presidente municipal, Armando Aguirre, encabezó la ceremonia del 215 aniversario del Grito de Independencia, recordando a los héroes y heroínas de México.

El alcalde estuvo acompañado por la presidenta del DIF, María del Pilar Tototzintle Tepanecatl, la reina de las Fiestas Patrias, Evelyn Nava Toxtle, la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés, el secretario general, Carlos Tula Gutiérrez, y los regidores del Ayuntamiento. Durante el acto, se realizaron las tradicionales arengas a Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Vicente Suárez.

La ceremonia contó con la participación de la banda de guerra “Águilas Imperiales” de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo. Tras concluir con las arengas, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia y de la presentación de los grupos musicales Renovación y La Perla Colombiana.
Internacional
Fiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
Local
Muere hombre por aparente paro cardíaco en Playas del Sur
*El hombre perdió la vida en la vía pública, en la colonia Playas del Sur. Familiares esperan la llegada de la Fiscalía para las diligencias.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida la noche del miércoles, presuntamente a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en la vía pública de la colonia Playas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Coyoacán y 3 Sur, donde acudieron cuerpos de emergencia para atender el reporte. Sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Familiares del fallecido permanecen en el lugar en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para determinar oficialmente la causa del deceso.
Local
SEP Puebla analiza situación legal de Academia Ignacio Zaragoza
*La SEP estatal informó que realiza acciones conforme a la ley para definir el actuar de la autoridad educativa sobre la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla informó que lleva a cabo las acciones correspondientes, conforme a la normativa vigente, respecto a la situación legal de la Academia Militarizada “Ignacio Zaragoza”, ubicada en la capital del estado.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que este proceso permitirá determinar el actuar de la autoridad educativa estatal en torno al caso, en apego a las disposiciones legales aplicables.
Asimismo, reiteró que el Gobierno de Puebla mantiene su compromiso de brindar certeza jurídica a la comunidad escolar mediante las acciones que encabeza la Secretaría de Educación Pública.
El pronunciamiento se da en el contexto de las investigaciones y procedimientos relacionados con la institución educativa, por lo que la autoridad aseguró que ontinuará actuando conforme a derecho para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche


