Local
Armados y peligrosos

Derivado de exitosas intervenciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a cuatro hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
En una primera acción, Policías Municipales adscritos la Unidad Canina efectuaban un recorrido de vigilancia al interior de la Central de Autobuses Puebla (CAPU), cuando personal de seguridad privada los alertó sobre la presencia de un masculino con actitud agresiva. En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia el varón.
Durante el proceso de entrevista, los efectivos hallaron al interior de una maleta, propiedad del individuo, un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con cartuchos útiles. Acto seguido, se procedió a la detención de César “N.” quien, cabe señalar, intentó acreditar la legal portación del arma con documentación aparentemente apócrifa.
Por otra parte, a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la presencia de personas, presuntamente armadas, a bordo de un vehículo marca Peugeot, color azul, mismo que se encontraba sobre el Antiguo Camino Real a Castillotla, a la altura de la colonia San Isidro Castillotla.
Posteriormente, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Ocho, se aproximaron al punto donde detectaron la citada unidad. Enseguida, las Fuerzas Municipales se entrevistaron con los tripulantes del automóvil quienes portaban un arma de fuego y cartuchos útiles.
Al no contar con documentos que avalaran la legal portación, se procedió a la detención de José Antonio “N.”, de 43 años de edad, Cristóbal “N.”, de 41 años de edad y Oscar “N.”, de 36 años de edad.
Finalmente, los indiciados y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Local
Claudia Gabriel Salas destaca Foro Metropolitano en Puebla

*En entrevista para Buenos Días, la diputada Claudia Gabriel Salas detalló que el foro busca impulsar la coordinación territorial y el desarrollo sostenible.
Puebla, Pue.– Esta mañana en entrevista para el noticiero “Buenos Días”, la diputada federal Claudia Gabriel Salas compartió los objetivos y alcances del Foro Metropolitano que se llevará a cabo en Puebla, un espacio de diálogo y propuestas enfocado en fortalecer la coordinación entre municipios y distintos niveles de gobierno.
La legisladora subrayó que este foro, de carácter nacional, tiene como propósito principal fomentar una mejor organización territorial y presupuestal, así como abordar temas clave como la gestión de la red hídrica, el manejo de residuos, la planeación urbana y el transporte metropolitano.
“Es necesario construir una visión compartida que nos permita impulsar políticas públicas con enfoque sostenible, respetando las dinámicas propias de cada región, pero trabajando de manera coordinada”, explicó Claudia Gabriel Salas durante la transmisión.
El Foro Metropolitano busca reunir a autoridades federales, estatales y municipales, así como a expertos en desarrollo urbano, medio ambiente y planeación, con el fin de generar soluciones reales a los desafíos que enfrentan las zonas conurbadas.
La diputada hizo un llamado a la ciudadanía y a los actores políticos a sumarse a este esfuerzo colectivo, reiterando que solo con colaboración y visión común se podrá lograr un desarrollo integral para las metrópolis del país.
Local
ISSSTEP y Cáritas firman convenio a favor de los más vulnerables

*El Dr. Luis Antonio Godina destacó que el convenio con Cáritas busca fortalecer la atención médica y social a personas en situación vulnerable en Puebla.
Puebla, Pue.– El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y Cáritas Puebla firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la atención a personas en situación de vulnerabilidad.
Durante la entrevista el Dr. Luis Antonio Godina Herrera, Director General del ISSSTEP, subrayó que esta alianza representa un ejemplo de cómo el sector público y la sociedad civil pueden unir esfuerzos para brindar apoyo real y efectivo a quienes más lo necesitan.
“El trabajo conjunto con Cáritas permitirá ampliar el alcance de los servicios médicos y sociales que ofrecemos, atendiendo no solo a derechohabientes, sino también a población vulnerable que requiere atención urgente y digna”, destacó Godina.
#EnEntrevista 🤝 || El Dr. Luis Antonio Godina, Director General del ISSSTEP, destacó la importancia del convenio de colaboración con Cáritas, al señalar que representa un esfuerzo conjunto entre el sector público y la sociedad para brindar atención a quienes más lo necesitan. pic.twitter.com/zUOaE4mOzc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2025
Local
Intento de robo a cajero del SNTE en la González Ortega

*Hombres armados amagaron al velador en las oficinas del SNTE, cerca de la planta Coca-Cola; no lograron sustraer dinero. La zona está resguardada.
Puebla, Pue.– Durante la madrugada de este martes se registró un intento fallido de robo a un cajero automático ubicado al interior de las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la colonia González Ortega, a unos metros de la planta de una famosa refresquera.
De acuerdo con reportes preliminares, entre cinco y seis sujetos armados ingresaron al inmueble, donde golpearon y amarraron al guardia de seguridad para intentar sustraer el dinero del cajero.
A pesar del violento ingreso, los delincuentes no lograron concretar el robo, presuntamente por fallas técnicas o falta de tiempo para forzar la máquina.
Elementos de la Policía Municipal y estatal acudieron al lugar y aseguraron la zona, mientras el guardia fue atendido por paramédicos debido a las lesiones sufridas durante el ataque.
Autoridades ya revisan las cámaras de videovigilancia del área para identificar a los responsables y continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Se registró un intento fallido de robo al cajero ubicado dentro de las oficinas del SNTE, en la colonia González Ortega. Durante la madrugada de este martes, seis hombres armados ingresaron al inmueble y amagaron al velador, sin embargo, no lograron concretar… https://t.co/XhMJ5QPaFQ pic.twitter.com/kXhEJym8Xk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2025
-
LocalHace 20 horas
Roban agencia de autos en Vía Atlixcáyotl, San Andrés
-
DeportesHace 17 horas
Radhika Yadav, tenista india, fue asesinada por su padre
-
InternacionalHace 3 días
Hombre muere al ser absorbido por motor en aeropuerto italiano
-
EntretenimientoHace 2 días
Elisa Carrillo presenta gala con orquesta en vivo en Puebla