Mantente en contacto

Local

Armados y peligrosos

Publicado el

Derivado de exitosas intervenciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a cuatro hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

En una primera acción, Policías Municipales adscritos la Unidad Canina efectuaban un recorrido de vigilancia al interior de la Central de Autobuses Puebla (CAPU), cuando personal de seguridad privada los alertó sobre la presencia de un masculino con actitud agresiva. En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia el varón.

Durante el proceso de entrevista, los efectivos hallaron al interior de una maleta, propiedad del individuo, un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con cartuchos útiles. Acto seguido, se procedió a la detención de César “N.” quien, cabe señalar, intentó acreditar la legal portación del arma con documentación aparentemente apócrifa.

Por otra parte, a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la presencia de personas, presuntamente armadas, a bordo de un vehículo marca Peugeot, color azul, mismo que se encontraba sobre el Antiguo Camino Real a Castillotla, a la altura de la colonia San Isidro Castillotla.

Posteriormente, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Ocho, se aproximaron al punto donde detectaron la citada unidad. Enseguida, las Fuerzas Municipales se entrevistaron con los tripulantes del automóvil quienes portaban un arma de fuego y cartuchos útiles.

Al no contar con documentos que avalaran la legal portación, se procedió a la detención de José Antonio “N.”, de 43 años de edad, Cristóbal “N.”, de 41 años de edad y Oscar “N.”, de 36 años de edad.

Finalmente, los indiciados y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Local

Ladrones motorizados asaltan Famsa

Publicado el

La tarde de este martes tres sujetos asaltaron el Famsa que se encuentra en la 9 Oriente y la 4 Sur.

De acuerdo a versiones de testigos, estos sujetos escaparon en dos motocicletas y lograron llevarse equipos celulares, sin que se sepa el monto del robo.

En este atraco no hubo personas lesionadas, aunque sí personal de la tienda departamental con crisis nerviosa.

Aunque se implementó un operativo en la zona para dar con los ladrones, hasta el momento no hay noticias sobre su captura

 

Continuar leyendo

Local

Vandalizan templo de San Cristóbal; restauración será complicada

Publicado el

Aun no se pronuncia alguna autoridad para darle seguimiento al acto de vandalismo en la puerta principal del templo de San Cristóbal, en la capital poblana, sucedido esta madrugada.

Por su parte el padre Sergio Valdivia comenta que es complicado restaurar puertas y paredes que datan de años, debe ser reportado al INAH y a la gerencia del centro histórico, agregó que a casi un año de haber sido vandalizado el templo de San Roque no ha sido restaurado.

 

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta robada en Veracruz

Publicado el

Policías estatales recuperaron una camioneta que fue robada el pasado sábado en la carretera Joloapan-Papantla, en Veracruz.

La unidad Volkswagen, color blanco, con placas de Morelos, fue localizada en el paraje El Aguacate, en el kilómetro 001+500 de la carretera Zanzontla de San José Acateno.

Se sabe que fue robada a mano armada en Veracruz y que debido a los filtros de seguridad que implementa la Secretaría de Seguridad Pública los ladrones se vieron obligados a abandonarla.

Continuar leyendo

Tendencias