Internacional
Argentina presentará ley ‘antibandas’ para enfrentar al crimen organizado
RT.- La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció este lunes que presentará ante el Congreso la Ley Antibandas para enfrentar al crimen organizado que mantiene en jaque a la ciudad de Rosario, ubicada en la provincia de Santa Fe.
El gobernador provincial Maximiliano Pullaro, por su parte, ofreció recompensas de 10 millones de pesos (alrededor de 12.000 dólares) para quienes proporcionen información que ayude a encontrar a los responsables de cuatro ejecuciones y una balacera, que se registraron la semana pasada en Rosario y que provocaron una conmoción en el país.
"Vamos a pedirle a la justicia la utilización de la Ley Antiterrorista"
Patricia Bullrich anunció las medidas que tomará contra el narcotráfico en Rosario y que harán "como hizo Bukele" contra Las Maras: "Cada integrante de una organización llevará la pena por participar". pic.twitter.com/5kdpqtb549
— Corta 🏆 (@somoscorta) March 11, 2024
Bullrich, Pullaro y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezaron una conferencia de prensa en una ciudad que amaneció sitiada, sin clases y escaso tránsito en las calles debido al miedo que han generado las organizaciones criminales.
Los anuncios se realizaron en medio de una fuerte expectativa, ya que implica la alianza del gobierno provincial con el nacional para tratar de contrarrestar la creciente violencia vinculada con el narcotráfico.
Ofrecimiento de recompensa $10.000.000 para quienes puedan identificar a la persona que se ve en las imágenes, sindicada como el autor del hecho de homicidio ocurrido el 9/3/24 en Mendoza al 7600 de Rosario, donde resultó víctima Bruno Nicolás Bussanich.
Aquellas personas que… pic.twitter.com/8HuDMdNv80
— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) March 10, 2024
Internacional
Detienen en Venezuela a acusada de feminicidio de Carolina Flores
*Detienen en Venezuela a una mujer buscada por feminicidio en Miguel Hidalgo; autoridades mexicanas gestionan su extradición.
Internacional.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, en coordinación con autoridades de Venezuela, fue detenida Erika María “N”, señalada como probable responsable del feminicidio de su nuera, Carolina Flores Gómez, de 27 años, ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen se registró el 15 de abril de 2026 en un departamento ubicado en la zona de Polanco. La víctima, originaria de Baja California y exreina de belleza, habría sido atacada con un arma de fuego. El caso generó indignación pública debido a que el hecho ocurrió en un entorno familiar y frente a su esposo y su bebé.
Tras la denuncia, la Fiscalía capitalina inició las indagatorias que permitieron establecer la posible participación de la ahora detenida. Con los datos de prueba recabados, un juez de control otorgó una orden de aprehensión el 17 de abril, apenas un día después de iniciado el caso.
Posteriormente, con apoyo de la Fiscalía General de la República, se solicitó la emisión de una ficha roja de Interpol para su localización internacional. Este mecanismo permitió que autoridades venezolanas lograran ubicarla y detenerla.
La mujer permanece bajo custodia en Venezuela, en tanto se llevan a cabo los procedimientos legales correspondientes para su extradición a México, donde enfrentará la justicia.
La Fiscalía de la Ciudad de México reconoció la colaboración de autoridades venezolanas, así como de instancias federales e internacionales, en la captura de la presunta responsable.
Internacional
IPAM apoya a migrantes poblanos con defensa legal
*El IPAM impulsa programas para poblanos en el extranjero, facilitando su retorno seguro y ofreciendo defensa legal con abogados especializados en migración.
Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dio a conocer los programas dirigidos a poblanos que radican en el extranjero, enfocados en su protección y acompañamiento.
Programas para retorno seguro
El funcionario explicó que uno de los principales objetivos es facilitar el regreso seguro de las y los migrantes a sus comunidades de origen, brindando asesoría y acompañamiento en todo el proceso.
Defensa legal especializada
Asimismo, destacó la contratación de abogados especializados en materia migratoria, quienes ofrecen apoyo legal a poblanos fuera del país, especialmente en casos que requieren representación ante autoridades extranjeras.
Atención integral a migrantes
Tiffaine subrayó que estas acciones buscan garantizar los derechos de las y los migrantes, así como brindarles herramientas para enfrentar situaciones legales y mejorar sus condiciones.
Con estas estrategias, el IPAM refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad migrante poblana, tanto en el extranjero como en su retorno a casa.
#EnEntrevista 📊💬 || Carlos de Castilla, miembro fundador de la Red de Estudios Municipales, explicó que durante el llamado “Milagro Mexicano” las familias podían adquirir diversos bienes con mayor facilidad; sin embargo, tras la crisis de 1982, el país ha enfrentado procesos… pic.twitter.com/30kYr4HOY4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026