Local
Arena Puebla cumple 70 años de historia
Parte importante de la cultura e identidad mexicana es la lucha libre, deporte que ofrece un espectáculo único para personas de todo tipo, por lo que Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, se sumó a la celebración por el 70 aniversario de la Arena Puebla.
La también conocida como “El Templo del Dolor” ha sido testigo de luchas que han tenido como protagonistas a leyendas como el Santo, el Cavernario, Tarzán López, Black Shadow, Blue Demon, Máscara Sagrada, Octagón, Atlantis, El Místico, entre muchos otros exponentes a lo largo de 70 años, convirtiendo a este recinto en un “espacio de descanso, libertad y entretenimiento”, destacó en su mensaje Eduardo Rivera.
Por este motivo, el edil capitalino anunció que esta tarde se develará una placa conmemorativa por el 70 aniversario de este icónico recinto, al tiempo que se entregará el reconocimiento de “Visitante Distinguido” a Atlantis; por lo que Benjamin Mar Medina, Representante Legal de la Arena, invitó a la población a asistir al evento de esta noche en el que los luchadores poblanos Rey Samurai y Perverso se disputarán el Campeonato Barroco.
🤼 || Al reconocer la importancia de la Lucha Libre y la Arena #Puebla, el alcalde @eduardorivera01 informa que hoy será develada una placa por el 70 Aniversario del coso de la 13 oriente y le entregarán a #Atlantis el título de poblano distinguido por 40 años de trayectoria. pic.twitter.com/gct5U9fYjd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2023
Local
Vecinos retienen a presunto ladrón en la 9 Norte
*Habitantes retuvieron y golpearon a un hombre señalado por presunto robo en 9 Norte y 52 Poniente; policías ya intervienen en la zona.
Puebla, Pue.- Elementos policiales se movilizaron a la intersección de 9 Norte y 52 Poniente, luego de que vecinos reportaran la retención de un hombre señalado por presunto robo.
De acuerdo con los primeros reportes, el individuo habría sido golpeado por algunas personas antes de la llegada de las autoridades, por lo que también se solicitó apoyo de cuerpos de emergencia para valorar su estado de salud.
Policías municipales intervinieron en la zona para restablecer el orden, evitar mayores agresiones y asegurar al señalado, quien será puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a evitar hacer justicia por propia mano y reportar cualquier delito a los números de emergencia para que sea atendido conforme a la ley.
Local
Copa del Mundo FIFA 2026 llegará a Puebla
*El trofeo oficial del Mundial 2026 será exhibido en Puebla y el Estadio Cuauhtémoc podrá recibir selecciones para entrenamientos.
Puebla, Pue. — La emoción por el Mundial FIFA 2026 continúa creciendo en la Angelópolis: el trofeo oficial de la Copa del Mundo será traído a Puebla como parte de las actividades previas al torneo, confirmaron autoridades estatales. Esta será una oportunidad histórica para la afición local de ver de cerca el trofeo mundialista antes del inicio del certamen más importante del fútbol mundial.
El subsecretario de Deporte y Juventud del estado, Mauricio García Castillo, explicó que la prestigiosa copa será exhibida en el Centro Expositor de Puebla con un acceso controlado, por lo que quienes deseen asistir deberán registrarse previamente en una plataforma digital que será habilitada por el gobierno estatal. Las fechas exactas y los detalles logísticos serán anunciados próximamente por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
La llegada del trofeo representa un impulso al ambiente mundialista en Puebla, acercando el espíritu del torneo a fanáticos y familias que buscan vivir la pasión del fútbol sin salir del estado. Será la primera vez en años recientes que el trofeo visite la ciudad, lo que ha generado gran expectativa entre la población.
Además de la exhibición del trofeo, Puebla también figura entre las ciudades designadas por la FIFA como potencial sede de entrenamiento para selecciones del Mundial 2026, con el Estadio Cuauhtémoc incluido en la lista de campos aprobados para preparar equipos de alto rendimiento. Aunque aún no hay confirmación oficial de qué equipos se establecerán aquí como base, Puebla ha recibido visitas de delegaciones interesadas en evaluar su infraestructura deportiva y hotelera.
Las autoridades estatales buscan aprovechar estas oportunidades para posicionar a Puebla como un punto estratégico en la agenda mundialista, promoviendo también el turismo, la cultura y el deporte en un año que promete ser intenso y lleno de eventos en torno al fútbol global.
Con la exhibición del trofeo y la posibilidad de recibir equipos visitantes, Puebla se suma a la fiesta del Mundial 2026, un acontecimiento que, aunque no tendrá partidos oficiales en la ciudad, sí permitirá a sus habitantes ser parte del espíritu mundialista de manera cercana y significativa.
Local
Reportan detención de “El Shrek”, ligado a asaltos en Puebla
🚨🚔 || Trascendió la captura de “El Shrek”, presunto multiasaltante vinculado a diversos robos a cuentahabiente en la zona metropolitana de Puebla. Autoridades policiales ya lo tendrían bajo custodia y se espera que en breve se emita el boletín oficial con los detalles de su… pic.twitter.com/LOaelWHKlz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 3 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro