Local
Ardió una fábrica de ceras de Temaxcalac

Odilón Larios Nava. – Una fábrica de ceras ardió en un voraz incendio. Lo anterior ocurrió la madrugada de este viernes en San Baltazar Temaxcalac, comunidad perteneciente a San Martín Texmelucan.
El incendio inició alrededor de las dos de la madrugada de este viernes, en un domicilio de la calle La Paz, donde se encuentra ubicada la fábrica de ceras San Francisco de Asís, en Temaxcalac.
El intenso incendio, con lenguas de fuego que alcanzaban cerca de 15 metros de altura, movilizó a todos los cuerpos de emergencias, encabezados por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, Protección Civil de Texmelucan y otras corporaciones.
Cabe señalar que, gracias a la oportuna respuesta de los cuerpos de emergencias, el fuego fue controlado y se impidió que avanzara hacia los domicilios vecinos. Los reportes policiales indicaron que, afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni víctimas fatales.
Para que los bomberos apagaran el fuego en su totalidad se requirieron algunas horas, pero finalmente la situación fue controlada y se descartó cualquier riesgo. Hasta el cierre de esta edición se desconocía qué fue lo que inició el fuego.
#AlMomento 🔥 || Se registra incendio en este momento en la fábrica San Francisco de Asís, en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, #Texmelucan. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/AIHtPKiShM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2022
Local
Lluvias y granizo afectan calles de Tlaxcala y Puebla

*Tormenta con granizo en San Isidro Buen Suceso y fuerte lluvia en Calzada Zavaleta; autoridades piden manejar con precaución.
Nacional.-Una intensa lluvia acompañada de granizo sorprendió a vecinos de San Isidro Buen Suceso, Tlaxcala, dejando calles anegadas y tránsito lento en la zona.
🌧️⚡|| San Isidro Buen Suceso, Tlaxcala, registra intensa lluvia y granizada. pic.twitter.com/c3nQ0a22rK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2025
En Puebla, la Calzada Zavaleta también registró una fuerte tormenta, lo que llevó a los conductores a transitar con precaución y a reducir la velocidad para evitar incidentes.
🌧️🚗|| Fuerte tormenta en Calzada Zavaleta. Automovilistas transitan con precaución; se recomienda reducir velocidad y mantener distancia. pic.twitter.com/cur0V62uCV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2025
Autoridades recomiendan a los automovilistas mantener la distancia entre vehículos, encender las luces y evitar maniobras bruscas mientras continúen las condiciones climáticas adversas.
Local
Asesinan a hombre tras defender a joven en Tehuacán

*La víctima habría intervenido en defensa de una joven durante una riña en el fraccionamiento Residencial San Lorenzo; hay tres detenidos.
Tehuacán, Puebla.-Un hombre perdió la vida presuntamente después de intervenir para defender a una joven durante una riña registrada en el fraccionamiento Residencial San Lorenzo, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la agresión ocurrió cuando la víctima intentó detener el ataque hacia la mujer, lo que derivó en que fuera golpeado y lesionado de gravedad.
Elementos de seguridad detuvieron a tres presuntos implicados, identificados como Ángel N., Baruch N. y Abel N., quienes ya se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla para determinar su responsabilidad en el homicidio.
🔴|| Un hombre fue asesinado presuntamente tras defender a una joven durante una riña en el fraccionamiento Residencial San Lorenzo, Tehuacán. Detuvieron a Ángel N., Baruch N. y Abel N., ya bajo investigación de la @FiscaliaPuebla. pic.twitter.com/RWFzsv987L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2025
Local
Omar Muñoz entrega apoyos y recibe al gobernador Armenta

*En Cuautlancingo, el edil entregó fertilizante y tinacos, y participó en eventos encabezados por el gobernador Alejandro Armenta.
Cuautlancingo, Puebla.-En el marco de la visita del gobernador Alejandro Armenta a Cuautlancingo, el presidente municipal Omar Muñoz encabezó la entrega simbólica de fertilizante y tinacos, beneficiando a habitantes de la comunidad como parte de la primera etapa de este programa de apoyo.
Durante la jornada, Muñoz fungió como anfitrión del evento “Entrega del Centro Libre para las Mujeres en Calpan y Santa Isabel Cholula”, así como de la presentación de “Apoyos al Programa de Obra Comunitaria Por Amor a Puebla”, el Plan de Reforestación 2025 y diversas acciones municipales.
Asimismo, se llevó a cabo la entrega de Centros de Transformación de Residuos, Compostado y Recicladora de Plástico PET, con el objetivo de fortalecer las políticas de cuidado ambiental y sostenibilidad en la región.