Local
Ardió una fábrica de ceras de Temaxcalac
Odilón Larios Nava. – Una fábrica de ceras ardió en un voraz incendio. Lo anterior ocurrió la madrugada de este viernes en San Baltazar Temaxcalac, comunidad perteneciente a San Martín Texmelucan.
El incendio inició alrededor de las dos de la madrugada de este viernes, en un domicilio de la calle La Paz, donde se encuentra ubicada la fábrica de ceras San Francisco de Asís, en Temaxcalac.
El intenso incendio, con lenguas de fuego que alcanzaban cerca de 15 metros de altura, movilizó a todos los cuerpos de emergencias, encabezados por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, Protección Civil de Texmelucan y otras corporaciones.
Cabe señalar que, gracias a la oportuna respuesta de los cuerpos de emergencias, el fuego fue controlado y se impidió que avanzara hacia los domicilios vecinos. Los reportes policiales indicaron que, afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni víctimas fatales.
Para que los bomberos apagaran el fuego en su totalidad se requirieron algunas horas, pero finalmente la situación fue controlada y se descartó cualquier riesgo. Hasta el cierre de esta edición se desconocía qué fue lo que inició el fuego.
#AlMomento 🔥 || Se registra incendio en este momento en la fábrica San Francisco de Asís, en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, #Texmelucan. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/AIHtPKiShM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2022
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
