Local
Ardió una fábrica de ceras de Temaxcalac
Odilón Larios Nava. – Una fábrica de ceras ardió en un voraz incendio. Lo anterior ocurrió la madrugada de este viernes en San Baltazar Temaxcalac, comunidad perteneciente a San Martín Texmelucan.
El incendio inició alrededor de las dos de la madrugada de este viernes, en un domicilio de la calle La Paz, donde se encuentra ubicada la fábrica de ceras San Francisco de Asís, en Temaxcalac.
El intenso incendio, con lenguas de fuego que alcanzaban cerca de 15 metros de altura, movilizó a todos los cuerpos de emergencias, encabezados por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, Protección Civil de Texmelucan y otras corporaciones.
Cabe señalar que, gracias a la oportuna respuesta de los cuerpos de emergencias, el fuego fue controlado y se impidió que avanzara hacia los domicilios vecinos. Los reportes policiales indicaron que, afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni víctimas fatales.
Para que los bomberos apagaran el fuego en su totalidad se requirieron algunas horas, pero finalmente la situación fue controlada y se descartó cualquier riesgo. Hasta el cierre de esta edición se desconocía qué fue lo que inició el fuego.
#AlMomento 🔥 || Se registra incendio en este momento en la fábrica San Francisco de Asís, en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, #Texmelucan. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/AIHtPKiShM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2022
Local
Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café
*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.
Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.
Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.
Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla

