Local
Ardió una fábrica de ceras de Temaxcalac
Odilón Larios Nava. – Una fábrica de ceras ardió en un voraz incendio. Lo anterior ocurrió la madrugada de este viernes en San Baltazar Temaxcalac, comunidad perteneciente a San Martín Texmelucan.
El incendio inició alrededor de las dos de la madrugada de este viernes, en un domicilio de la calle La Paz, donde se encuentra ubicada la fábrica de ceras San Francisco de Asís, en Temaxcalac.
El intenso incendio, con lenguas de fuego que alcanzaban cerca de 15 metros de altura, movilizó a todos los cuerpos de emergencias, encabezados por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, Protección Civil de Texmelucan y otras corporaciones.
Cabe señalar que, gracias a la oportuna respuesta de los cuerpos de emergencias, el fuego fue controlado y se impidió que avanzara hacia los domicilios vecinos. Los reportes policiales indicaron que, afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni víctimas fatales.
Para que los bomberos apagaran el fuego en su totalidad se requirieron algunas horas, pero finalmente la situación fue controlada y se descartó cualquier riesgo. Hasta el cierre de esta edición se desconocía qué fue lo que inició el fuego.
#AlMomento 🔥 || Se registra incendio en este momento en la fábrica San Francisco de Asís, en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, #Texmelucan. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/AIHtPKiShM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2022
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves
*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.
Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.
#Nacional 🚒 || Explosión en una gasera dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados en Chalco, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos. Bomberos lograron controlar el fuego y la zona permanece acordonada mientras se investigan las… https://t.co/bpBaaZAVs0 pic.twitter.com/Rm3nwi44z5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026
El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.
Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.
#Actualización 💥 || Más imágenes de la gasera que explotó en la colonia Emiliano Zapata, en Chalco, donde al menos dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños. Reportes preliminares indican que el incidente habría sido provocado por una pipa… https://t.co/jYDHivbkV9 pic.twitter.com/lrUNRROZld
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026