Mantente en contacto

Local

Ardió casa y depósito de pepenadores: Dos intoxicados

Publicado el

Bomberos controló el siniestro

Geovillas del Sur, Lomas de San Valentín y “Carmen Serdán” en alerta por intensas llamas

Puebla, Pue. 18 de Diciembre .- En la madrugada de este 18 de diciembre de 2024, se registró un incendio en el fraccionamiento Punta Real, ubicado en Lomas de San Valentín, Puebla. Los bomberos acudieron rápidamente al lugar para controlar el siniestro.

Impresionantes llamas

Impresionantes llamas

A las 06:11 horas, se confirmó incendio en casa habitación, en la Calle 20 de Noviembre esquina 7 Sur, Colonia Carmen Serdán Sur. Donde se conocía que habita una pareja, dedicada a la recolección de reciclables. Reportaron que se escuchó una explosión. “Al parecer hay personas al interior”, alertaban los vecinos.

La Red alertó desde muy temprano

La Red alertó desde muy temprano

Se coordinó el apoyo con Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Policía Estatal.

Cabe destacar que hasta después de las 7:00 horas, personal de Protección Civil trabajaron en una casa de madera de aproximadamente 100 metros cuadrados en un terreno de 200 metros cuadrados, donde se combustionó, PET y desechos múltiples como cartón, plásticos y papel.

Bomberos controló el siniestro

Bomberos controló el siniestro

Así mismo la unidad Prehospitalaria A-3585 de Protección Civil Municipal, valoró a 2 personas por intoxicación con monóxido de carbono.

El fraccionamiento Punta Real ha enfrentado diversos problemas en el pasado, incluyendo fraudes inmobiliarios que afectaron a varias familias. Estos incidentes han generado preocupación entre los residentes.

Lomas de San Valentín es una colonia al sur de la capital poblana que ha sido señalada por la falta de servicios públicos y de transporte adecuado. Los vecinos están descontentos por la inseguridad y la ausencia de alumbrado público, lo que incrementa la vulnerabilidad de la zona.

Local

Atropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido

Publicado el

*El conductor que embistió a una multitud durante festejos mundialistas en Los Cabos fue detenido. Autoridades reportan 17 lesionados y una investigación en curso.


Nacional.- Lo que comenzó como una celebración por la victoria de México sobre Chequia en la justa deportiva, terminó en una tragedia la noche del miércoles en Cabo San Lucas, Baja California Sur, cuando un conductor arrolló a decenas de aficionados que festejaban en la vía pública.

De acuerdo con información oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 21:05 horas sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, donde cientos de personas se encontraban celebrando el triunfo del Tricolor. Según las autoridades, el vehículo quedó rodeado por la multitud y, en medio de la presión ejercida sobre la unidad, el conductor realizó una maniobra repentina de aceleración que provocó el atropellamiento de varios peatones.

El saldo preliminar es de 17 personas lesionadas, incluyendo al propio conductor. Diez pacientes fueron trasladados al IMSS, tres al Hospital General, dos al Hospital San Luke’s y uno más al hospital AMC. Además, las autoridades confirmaron que una persona permanece bajo código de emergencia debido a la gravedad de sus lesiones.

Tras el atropellamiento, varios testigos se abalanzaron contra el vehículo y agredieron al conductor, quien resultó herido y tuvo que ser atendido por paramédicos. Posteriormente fue trasladado a un centro médico bajo custodia policial. Una vez estabilizado, quedó formalmente a disposición de la autoridad ministerial, que determinará su situación jurídica.

La Federación Mexicana de Futbol externó su profundo pesar tras el atropellamiento, esto durante las celebraciones de la afición por la victoria de la Selección ante Chequia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Peritos y agentes ministeriales realizan el análisis de videos, testimonios e indicios recabados en la zona para determinar las responsabilidades correspondientes.

Hasta la última actualización, las autoridades no reportan personas fallecidas por este hecho y mantienen seguimiento médico a los lesionados, además de apoyo a las familias afectadas.

Continuar leyendo

Local

¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

Publicado el

*Especialistas confirmaron que los sismos de 7.2 y 7.5 registrados en Venezuela forman un inusual doblete sísmico, fenómeno de alto poder destructivo.

 

 

Continuar leyendo

Local

Terremoto en Venezuela deja 164 muertos y casi mil heridos

Publicado el

*Las labores de rescate continaún en las zonas más afectadas mientras las autoridades mantienen la alerta por réplicas y evalúan los daños ocasionados por el sismo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red