Mantente en contacto

Local

Ardió casa y depósito de pepenadores: Dos intoxicados

Publicado el

Bomberos controló el siniestro

Geovillas del Sur, Lomas de San Valentín y “Carmen Serdán” en alerta por intensas llamas

Puebla, Pue. 18 de Diciembre .- En la madrugada de este 18 de diciembre de 2024, se registró un incendio en el fraccionamiento Punta Real, ubicado en Lomas de San Valentín, Puebla. Los bomberos acudieron rápidamente al lugar para controlar el siniestro.

Impresionantes llamas

Impresionantes llamas

A las 06:11 horas, se confirmó incendio en casa habitación, en la Calle 20 de Noviembre esquina 7 Sur, Colonia Carmen Serdán Sur. Donde se conocía que habita una pareja, dedicada a la recolección de reciclables. Reportaron que se escuchó una explosión. “Al parecer hay personas al interior”, alertaban los vecinos.

La Red alertó desde muy temprano

La Red alertó desde muy temprano

Se coordinó el apoyo con Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Policía Estatal.

Cabe destacar que hasta después de las 7:00 horas, personal de Protección Civil trabajaron en una casa de madera de aproximadamente 100 metros cuadrados en un terreno de 200 metros cuadrados, donde se combustionó, PET y desechos múltiples como cartón, plásticos y papel.

Bomberos controló el siniestro

Bomberos controló el siniestro

Así mismo la unidad Prehospitalaria A-3585 de Protección Civil Municipal, valoró a 2 personas por intoxicación con monóxido de carbono.

El fraccionamiento Punta Real ha enfrentado diversos problemas en el pasado, incluyendo fraudes inmobiliarios que afectaron a varias familias. Estos incidentes han generado preocupación entre los residentes.

Lomas de San Valentín es una colonia al sur de la capital poblana que ha sido señalada por la falta de servicios públicos y de transporte adecuado. Los vecinos están descontentos por la inseguridad y la ausencia de alumbrado público, lo que incrementa la vulnerabilidad de la zona.

Local

Infraccionan a conductor que llevaba a dos mujeres sobre el techo de una miniván en Puebla

Publicado el

*Dos mujeres fueron captadas acostadas sobre el techo de una miniván en movimiento en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla; la escena generó reacciones.

 

Puebla, Pue.-El conductor de una miniván que fue captado mientras dos mujeres viajaban acostadas sobre el techo de la unidad, en la Vía Atlixcáyotl, fue infraccionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que el automovilista recibió una sanción por circular con personas en el exterior del vehículo, no portar tarjeta de circulación y realizar actos que pudieran representar un peligro para terceras personas.

El caso se dio a conocer luego de que un video difundido en redes sociales mostrara a las dos mujeres recostadas sobre el toldo de la miniván mientras avanzaba por esta vialidad, en dirección a la caseta de Atlixco.

En las imágenes se observa cómo ambas se deslizan de un lado a otro sobre el techo del vehículo, sin que se aprecien medidas de sujeción que evitaran una posible caída.

La Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que esta conducta puso en riesgo tanto la integridad de las acompañantes como la de las demás personas usuarias de la vía pública.

Ante estos hechos, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comportamientos que pongan en peligro la vida propia y la de otras personas durante los traslados.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado públicamente el monto de la multa ni se han dado a conocer las identidades de las personas involucradas.

Continuar leyendo

Local

Resguardan a tres perros por presunto maltrato en San Andrés Cholula

Publicado el

*Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados en Santa Clara, San Andrés Cholula, y reciben atención veterinaria en Flor del Bosque.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Tres perros identificados como Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato animal.

De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Bienestar Animal (DIBA), los caninos fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal de Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria para evaluar su estado de salud.

El aseguramiento se realizó como una medida preventiva mientras se atiende el caso. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las condiciones en las que fueron encontrados los animales ni sobre posibles lesiones o afectaciones médicas.

Tampoco se ha confirmado públicamente si existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado o si alguna persona enfrenta una investigación relacionada con estos hechos.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias del caso y las posibles responsabilidades, conforme avancen las diligencias correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por probable secuestro

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

La intervención se realizó en La Resurrección, junta auxiliar de Puebla capital, como parte de las acciones ministeriales relacionadas con este caso.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que se investigan, ni han precisado si existen otras personas involucradas.

La situación jurídica de los detenidos deberá determinarse conforme avance el procedimiento legal, mientras se mantiene el principio de presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red