Mantente en contacto

Local

Ardió casa y depósito de pepenadores: Dos intoxicados

Publicado el

Bomberos controló el siniestro

Geovillas del Sur, Lomas de San Valentín y “Carmen Serdán” en alerta por intensas llamas

Puebla, Pue. 18 de Diciembre .- En la madrugada de este 18 de diciembre de 2024, se registró un incendio en el fraccionamiento Punta Real, ubicado en Lomas de San Valentín, Puebla. Los bomberos acudieron rápidamente al lugar para controlar el siniestro.

Impresionantes llamas

Impresionantes llamas

A las 06:11 horas, se confirmó incendio en casa habitación, en la Calle 20 de Noviembre esquina 7 Sur, Colonia Carmen Serdán Sur. Donde se conocía que habita una pareja, dedicada a la recolección de reciclables. Reportaron que se escuchó una explosión. “Al parecer hay personas al interior”, alertaban los vecinos.

La Red alertó desde muy temprano

La Red alertó desde muy temprano

Se coordinó el apoyo con Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Policía Estatal.

Cabe destacar que hasta después de las 7:00 horas, personal de Protección Civil trabajaron en una casa de madera de aproximadamente 100 metros cuadrados en un terreno de 200 metros cuadrados, donde se combustionó, PET y desechos múltiples como cartón, plásticos y papel.

Bomberos controló el siniestro

Bomberos controló el siniestro

Así mismo la unidad Prehospitalaria A-3585 de Protección Civil Municipal, valoró a 2 personas por intoxicación con monóxido de carbono.

El fraccionamiento Punta Real ha enfrentado diversos problemas en el pasado, incluyendo fraudes inmobiliarios que afectaron a varias familias. Estos incidentes han generado preocupación entre los residentes.

Lomas de San Valentín es una colonia al sur de la capital poblana que ha sido señalada por la falta de servicios públicos y de transporte adecuado. Los vecinos están descontentos por la inseguridad y la ausencia de alumbrado público, lo que incrementa la vulnerabilidad de la zona.

Local

ASPABUAP realizará consulta sobre reforma de pensiones el 28 de octubre

Publicado el

*La ASPABUAP consultará a sus agremiados sobre la reforma de pensiones y jubilaciones; buscan aclarar dudas y precisar los alcances de la propuesta.

 

Puebla, Pue.- El próximo 28 de octubre se llevará a cabo la consulta sobre la reforma al sistema de pensiones y jubilaciones de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP).

Carlos Armando Ríos Acevedo, secretario general de la organización sindical, informó que continúan las reuniones informativas con los agremiados para resolver dudas y explicar los alcances de la propuesta, que plantea establecer límites a las pensiones sin afectar los derechos y beneficios de quienes ya se encuentran jubilados.

El dirigente sindical señaló que la participación en la consulta también es importante para los trabajadores afiliados a la ASPABUAP que cuentan con seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ríos Acevedo explicó que estos agremiados también forman parte de la organización y cuentan con beneficios sindicales, entre los que mencionó el apoyo para lentes y un recurso económico de 10 mil pesos destinado a la canastilla por el nacimiento del primer hijo.

Por ello, reiteró la importancia de que los integrantes del sindicato se informen sobre la propuesta y participen en el proceso de consulta, en el que podrán conocer los planteamientos relacionados con el futuro del sistema de pensiones y jubilaciones.

Las reuniones previas buscan atender las inquietudes de los trabajadores antes de la jornada del 28 de octubre, fecha en la que se consultará a los agremiados sobre los cambios propuestos al esquema de retiro.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo

Publicado el

*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.

Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.

Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.

Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.

Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.

La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.

Continuar leyendo

Local

Captan asalto armado en estética de Santa Lucía

Publicado el

*Dos sujetos armados asaltaron una estética en Santa Lucía, al sur de Puebla; robaron efectivo a la peluquera y el celular de una clienta.

 

Puebla, Pue.- Un asalto a mano armada fue captado por cámaras de vigilancia en una estética ubicada en la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla, donde dos sujetos ingresaron al establecimiento para robar dinero en efectivo y un teléfono celular.

De acuerdo con las imágenes de seguridad, los dos hombres entraron al negocio situado entre las calles Santa Rita y San Mateo y amagaron a las personas que se encontraban en el lugar.

Durante el atraco, los presuntos delincuentes despojaron a la peluquera del dinero en efectivo que tenía en el establecimiento. Además, le quitaron su teléfono celular a una clienta que se encontraba en el sitio.

Tras cometer el robo, los sujetos abandonaron el negocio. El material de videovigilancia registró el asalto y podría contribuir a la identificación de los responsables.

El hecho vuelve a poner en evidencia la preocupación por la seguridad de comerciantes y clientes en la zona sur de Puebla. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas por este caso.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red