Local
Ardió casa y depósito de pepenadores: Dos intoxicados
Geovillas del Sur, Lomas de San Valentín y “Carmen Serdán” en alerta por intensas llamas
Puebla, Pue. 18 de Diciembre .- En la madrugada de este 18 de diciembre de 2024, se registró un incendio en el fraccionamiento Punta Real, ubicado en Lomas de San Valentín, Puebla. Los bomberos acudieron rápidamente al lugar para controlar el siniestro.

Impresionantes llamas
A las 06:11 horas, se confirmó incendio en casa habitación, en la Calle 20 de Noviembre esquina 7 Sur, Colonia Carmen Serdán Sur. Donde se conocía que habita una pareja, dedicada a la recolección de reciclables. Reportaron que se escuchó una explosión. “Al parecer hay personas al interior”, alertaban los vecinos.

La Red alertó desde muy temprano
Se coordinó el apoyo con Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Policía Estatal.
Cabe destacar que hasta después de las 7:00 horas, personal de Protección Civil trabajaron en una casa de madera de aproximadamente 100 metros cuadrados en un terreno de 200 metros cuadrados, donde se combustionó, PET y desechos múltiples como cartón, plásticos y papel.

Bomberos controló el siniestro
Así mismo la unidad Prehospitalaria A-3585 de Protección Civil Municipal, valoró a 2 personas por intoxicación con monóxido de carbono.
El fraccionamiento Punta Real ha enfrentado diversos problemas en el pasado, incluyendo fraudes inmobiliarios que afectaron a varias familias. Estos incidentes han generado preocupación entre los residentes.
Lomas de San Valentín es una colonia al sur de la capital poblana que ha sido señalada por la falta de servicios públicos y de transporte adecuado. Los vecinos están descontentos por la inseguridad y la ausencia de alumbrado público, lo que incrementa la vulnerabilidad de la zona.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
