Local
Ardieron tarimas en la Central de Abasto de Huixcolotla
Odilón Larios Nava. – Ardieron 3 mil tarimas de plástico en la Central de Abasto de Huixcolotla, no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales y las correspondientes pérdidas económicas.
Cerca de las cinco de la tarde de este miércoles se reportó un fuerte incendio en inmediaciones de la Central de Abasto de Huixcolotla. Fue necesario que el personal de Bomberos del Estado acudiera al lugar.
Al llegar, los vulcanos se encontraron con un incendio en su fase de quemado libre, las llamas estaban en un área de 20 por 20 metros, en donde ardían tarimas de plástico utilizadas por los comerciantes.
Los bomberos aplicaron chorros de agua a presión y así es como lograron extinguir las llamas. En el recuento de los daños se informó que se combustionaron 3 mil tarimas de plástico. No hubo riesgo de propagación y se descartó que hubiera personas lesionadas.
🔥🚒 || Elementos de Bomberos del Estado apagaron un incendio en la calle 16 de Septiembre Sur, esquina 16 de Septiembre Norte, barrio de san Martin, #Huixcolotla. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/h7CyDxiL5g pic.twitter.com/X7V9htCw9N
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2022
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026