Mantente en contacto

Local

Ardieron 500 toneladas de material reciclable en La Resurrección

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fueron cerca de 500 toneladas de material reciclable, principalmente PET, pero también cartón y otros plásticos, hasta llantas, las que ardieron en la recicladora ubicada en La Resurrección, en el municipio de Puebla. 

Fue cerca de las 04:00 horas de este lunes cuando el 911 recibió varias llamadas de los pobladores de La Resurrección, quienes asustados informaron que la recicladora ubicada en la carretera Adolfo López Mateos, a unos 500 metros del entronque con la carretera a San Miguel Canoa, estaba ardiendo en llamas.

Las llamas y la densa columna de humo eran visible desde varios kilómetros a la redonda, sobre todo porque se trata de una recicladora a cielo abierto y tiene una extensión de 5 mil metros cuadrados, informaron fuentes policiales. 

Para atender esta emergencia de inmediato se activó el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, así como personal de la policía municipal y agentes de tránsito y la policía del estado. 

Cuando los vulcanos llegaron al sitio se percataron que las llamas alcanzaban una gran altura, se encontraron que el incendio estaba en su etapa de quemado libre, por lo que atacaron el fuego desde varios puntos con chorros de agua a presión.

Dos horas después las llamas estaban casi extintas. Pero los trabajos continuaron durante todo el día, por que es necesario realizar la remoción del material para evitar que vuelva a arder. 

Hasta el cierre de esta edición se desconoce qué fue lo que causó la deflagración. Cabe destacar que no hubo víctimas humanas ni personas lesionadas, tampoco fue necesario evacuar a los habitantes de las inmediaciones.

Cabe señalar que apenas la semana pasada, el miércoles 29 de junio ardió en llamas otra recicladora, en aquella ocasión una ubicada en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, en donde ardieron 120 toneladas de material reciclable de la industria textil. En aquel caso las autoridades no informaron qué causó el siniestro.

El caso de la resurrección es la segunda recicladora que arde en llamas en menos de una semana. Se espera que las autoridades realicen una revisión en esas empresa y en las demás del mismo giro, para que corroboren que laboran cumpliendo con la normatividad y los estándares que exige la normatividad en los tres niveles de gobierno, para evitar más caso como los dos señalados. 

Local

Muere hombre en situación de calle en San Bartolo

Publicado el

Autoridades municipales resguardan la zona donde un hombre en situación de calle perdió la vida; se presume que la causa fue natural.c

*Autoridades municipales resguardan la zona donde un hombre en situación de calle perdió la vida; se presume que la causa fue natural.

 

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle perdió la vida este martes en la explanada de San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales, aunque serán las autoridades quienes determinen la causa oficial tras realizar las diligencias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para acordonar la zona y permitir el trabajo del personal de investigación. Hasta el momento, el cuerpo permanece en el lugar en espera del levantamiento por parte de las instancias competentes.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos custodios por ingresar objetos a penales de Puebla

Publicado el

*Uno fue detenido en el penal de San Miguel y otro en Tepexi de Rodríguez por intentar ingresar droga y objetos prohibidos; hay cero tolerancia a la corrupción.

Puebla, Pue. — Dos custodios del sistema penitenciario estatal fueron detenidos tras ser sorprendidos intentando ingresar objetos prohibidos a distintos centros de reclusión en Puebla.

De acuerdo con reportes oficiales, el primer caso ocurrió en el Centro Penitenciario de San Miguel, mientras que el segundo se registró en el penal de Tepexi de Rodríguez, donde el agente presuntamente trató de introducir sustancias con características de droga.

Las acciones de detección se realizaron mediante los protocolos de control y supervisión implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los cuales buscan evitar la corrupción y el ingreso de artículos no autorizados a las prisiones poblanas.

Ambos custodios fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.

El Gobierno del Estado reiteró que mantiene una política de “cero tolerancia” a la corrupción dentro del sistema penitenciario, además de reforzar los operativos de revisión y vigilancia en todos los centros de reclusión de Puebla, con el objetivo de garantizar la seguridad, la legalidad y el orden institucional.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de San Pedro Cholula atiende afectaciones por frente frío

Publicado el

Autoridades de San Pedro Cholula atendieron afectaciones por el Frente Frío No. 13 y exhortan a la población a seguir medidas preventivas.

*Más de 15 reportes por árboles y postes caídos fueron atendidos tras las fuertes rachas de viento ocasionadas por el Frente Frío No. 13.

 

San Pedro Cholula, Pue. — Ante las fuertes rachas de viento provocadas por el paso del Frente Frío No. 13, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula desplegó un operativo de atención y prevención que permitió responder oportunamente a más de 15 reportes ciudadanos por árboles, postes y luminarias con riesgo de caer.

Las brigadas de Protección Civil, Parques y Jardines y Alumbrado Público trabajaron en diversas zonas del municipio, incluyendo Santiago Momoxpan, San Cristóbal Tepontla, Cerrito de Guadalupe, Cerrito de los Remedios, Bulevar Forjadores, Zona Centro, Santiago Mixquitla y San Pedro Mexicaltzingo, donde se registraron los principales incidentes.

La presidenta municipal Tonantzin Fernández instruyó a las áreas operativas a mantenerse en alerta permanente para salvaguardar la integridad de las y los cholultecas.

Asimismo, el Gobierno Municipal exhortó a la población a tomar medidas preventivas, como abrigarse adecuadamente, asegurar objetos sueltos en patios o azoteas, revisar techos y coladeras, evitar el uso de anafres en espacios cerrados y conducir con precaución ante lluvias o vientos intensos.

Finalmente, se pidió a la ciudadanía reportar cualquier situación de riesgo al número de Protección Civil Municipal 22 22 47 00 97 o al 911, y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias ante los efectos del Frente Frío No. 13.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red