Local
Ardieron 500 toneladas de material reciclable en La Resurrección
Odilón Larios Nava. – Fueron cerca de 500 toneladas de material reciclable, principalmente PET, pero también cartón y otros plásticos, hasta llantas, las que ardieron en la recicladora ubicada en La Resurrección, en el municipio de Puebla.
Fue cerca de las 04:00 horas de este lunes cuando el 911 recibió varias llamadas de los pobladores de La Resurrección, quienes asustados informaron que la recicladora ubicada en la carretera Adolfo López Mateos, a unos 500 metros del entronque con la carretera a San Miguel Canoa, estaba ardiendo en llamas.
🔥🚒 || Personal de @PCPueblaCapital informa que ya se cuenta con 90% de avance en las labores de mitigación de riesgos del incendio en la recicladora de #LaResurrección. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jhO504k2Ha
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2022
Las llamas y la densa columna de humo eran visible desde varios kilómetros a la redonda, sobre todo porque se trata de una recicladora a cielo abierto y tiene una extensión de 5 mil metros cuadrados, informaron fuentes policiales.
Para atender esta emergencia de inmediato se activó el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, así como personal de la policía municipal y agentes de tránsito y la policía del estado.
Cuando los vulcanos llegaron al sitio se percataron que las llamas alcanzaban una gran altura, se encontraron que el incendio estaba en su etapa de quemado libre, por lo que atacaron el fuego desde varios puntos con chorros de agua a presión.
🔥 || Elementos de Bomberos siguen laborando en la mitigación del #incendio en la #recicladora de #LaResurrección. #LaRedCincoRadio https://t.co/RQ0Jt9a3Zv pic.twitter.com/3BVBt9UiTB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 4, 2022
Dos horas después las llamas estaban casi extintas. Pero los trabajos continuaron durante todo el día, por que es necesario realizar la remoción del material para evitar que vuelva a arder.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce qué fue lo que causó la deflagración. Cabe destacar que no hubo víctimas humanas ni personas lesionadas, tampoco fue necesario evacuar a los habitantes de las inmediaciones.
Cabe señalar que apenas la semana pasada, el miércoles 29 de junio ardió en llamas otra recicladora, en aquella ocasión una ubicada en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, en donde ardieron 120 toneladas de material reciclable de la industria textil. En aquel caso las autoridades no informaron qué causó el siniestro.
El caso de la resurrección es la segunda recicladora que arde en llamas en menos de una semana. Se espera que las autoridades realicen una revisión en esas empresa y en las demás del mismo giro, para que corroboren que laboran cumpliendo con la normatividad y los estándares que exige la normatividad en los tres niveles de gobierno, para evitar más caso como los dos señalados.
🧯🔥 || Pipas de agua se dirigen a la colonia Santiago de los Leones en La Resurrección para continuar labores y sofocar el incendio de una recicladora. @PCPueblaCapital pide a los ciudadanos que no se acerque al lugar y respeten el acordonamiento. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ztVhOzJMrP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 4, 2022
Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala