Mantente en contacto

Local

Ardieron 500 toneladas de material reciclable en La Resurrección

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fueron cerca de 500 toneladas de material reciclable, principalmente PET, pero también cartón y otros plásticos, hasta llantas, las que ardieron en la recicladora ubicada en La Resurrección, en el municipio de Puebla. 

Fue cerca de las 04:00 horas de este lunes cuando el 911 recibió varias llamadas de los pobladores de La Resurrección, quienes asustados informaron que la recicladora ubicada en la carretera Adolfo López Mateos, a unos 500 metros del entronque con la carretera a San Miguel Canoa, estaba ardiendo en llamas.

Las llamas y la densa columna de humo eran visible desde varios kilómetros a la redonda, sobre todo porque se trata de una recicladora a cielo abierto y tiene una extensión de 5 mil metros cuadrados, informaron fuentes policiales. 

Para atender esta emergencia de inmediato se activó el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, así como personal de la policía municipal y agentes de tránsito y la policía del estado. 

Cuando los vulcanos llegaron al sitio se percataron que las llamas alcanzaban una gran altura, se encontraron que el incendio estaba en su etapa de quemado libre, por lo que atacaron el fuego desde varios puntos con chorros de agua a presión.

Dos horas después las llamas estaban casi extintas. Pero los trabajos continuaron durante todo el día, por que es necesario realizar la remoción del material para evitar que vuelva a arder. 

Hasta el cierre de esta edición se desconoce qué fue lo que causó la deflagración. Cabe destacar que no hubo víctimas humanas ni personas lesionadas, tampoco fue necesario evacuar a los habitantes de las inmediaciones.

Cabe señalar que apenas la semana pasada, el miércoles 29 de junio ardió en llamas otra recicladora, en aquella ocasión una ubicada en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, en donde ardieron 120 toneladas de material reciclable de la industria textil. En aquel caso las autoridades no informaron qué causó el siniestro.

El caso de la resurrección es la segunda recicladora que arde en llamas en menos de una semana. Se espera que las autoridades realicen una revisión en esas empresa y en las demás del mismo giro, para que corroboren que laboran cumpliendo con la normatividad y los estándares que exige la normatividad en los tres niveles de gobierno, para evitar más caso como los dos señalados. 

Local

Adulta mayor resulta lesionada tras ser atropellada en Puebla

Publicado el

*Una mujer de la tercera edad fue atropellada por transporte público en la avenida 18 Oriente. Fue atendida por paramédicos y permanece con vida.

 

 

Puebla, Pue.-Una mujer de la tercera edad resultó lesionada luego de ser atropellada por una unidad de transporte público en inmediaciones de la avenida 18 Oriente y calle 4 Norte, a un costado del Hospital San José, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó heridas en el rostro y las manos tras el impacto, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención.

Tras el accidente, autoridades informaron que la mujer se encontraba con vida y fue trasladada para recibir valoración médica. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.

La zona registró afectaciones momentáneas mientras se realizaban las labores de auxilio y se tomaban datos del percance para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio

Publicado el

*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.

 

Puebla, Pue. Este lunes 27 de julio se prevé una jornada con lluvias intermitentes y chubascos de ligeros a moderados en Puebla capital, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Las condiciones climáticas mantienen una probabilidad de precipitación del 100 por ciento, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, principalmente durante los periodos de mayor presencia de lluvia.

El pronóstico indica que la mayor intensidad de las precipitaciones podría registrarse entre las 16:00 y 19:00 horas, horario en el que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y afectaciones en la movilidad.

Ante estas condiciones, se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y evitar zonas con acumulación de agua. Asimismo, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y autoridades meteorológicas.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camión causa tráfico en la Amozoc-Acajete

Publicado el

*Camión vuelca en la Autopista Amozoc-Acajete, pasajeros desalojan la unidad y se reportan posibles lesionados. Hay cierre parcial.

Amozoc, Pue.– Un camión quedó volcado sobre la Autopista Amozoc-Acajete, a la altura del kilómetro 4, cerca del campo de fútbol, generando afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, pasajeros de la unidad tuvieron que desalojar el vehículo por la ventana de emergencia. Testigos señalaron que podría haber personas lesionadas, aunque hasta el momento no se ha confirmado el número de afectados.

La unidad permanece obstruyendo parcialmente uno de los carriles, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades viales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red