Mantente en contacto

Local

Ardieron 500 toneladas de material reciclable en La Resurrección

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fueron cerca de 500 toneladas de material reciclable, principalmente PET, pero también cartón y otros plásticos, hasta llantas, las que ardieron en la recicladora ubicada en La Resurrección, en el municipio de Puebla. 

Fue cerca de las 04:00 horas de este lunes cuando el 911 recibió varias llamadas de los pobladores de La Resurrección, quienes asustados informaron que la recicladora ubicada en la carretera Adolfo López Mateos, a unos 500 metros del entronque con la carretera a San Miguel Canoa, estaba ardiendo en llamas.

Las llamas y la densa columna de humo eran visible desde varios kilómetros a la redonda, sobre todo porque se trata de una recicladora a cielo abierto y tiene una extensión de 5 mil metros cuadrados, informaron fuentes policiales. 

Para atender esta emergencia de inmediato se activó el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, así como personal de la policía municipal y agentes de tránsito y la policía del estado. 

Cuando los vulcanos llegaron al sitio se percataron que las llamas alcanzaban una gran altura, se encontraron que el incendio estaba en su etapa de quemado libre, por lo que atacaron el fuego desde varios puntos con chorros de agua a presión.

Dos horas después las llamas estaban casi extintas. Pero los trabajos continuaron durante todo el día, por que es necesario realizar la remoción del material para evitar que vuelva a arder. 

Hasta el cierre de esta edición se desconoce qué fue lo que causó la deflagración. Cabe destacar que no hubo víctimas humanas ni personas lesionadas, tampoco fue necesario evacuar a los habitantes de las inmediaciones.

Cabe señalar que apenas la semana pasada, el miércoles 29 de junio ardió en llamas otra recicladora, en aquella ocasión una ubicada en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, en donde ardieron 120 toneladas de material reciclable de la industria textil. En aquel caso las autoridades no informaron qué causó el siniestro.

El caso de la resurrección es la segunda recicladora que arde en llamas en menos de una semana. Se espera que las autoridades realicen una revisión en esas empresa y en las demás del mismo giro, para que corroboren que laboran cumpliendo con la normatividad y los estándares que exige la normatividad en los tres niveles de gobierno, para evitar más caso como los dos señalados. 

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red