Mantente en contacto

Local

Arden 120 toneladas de material reciclable en bodega de San Baltazar Tetela

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un voraz incendio en una empresa recicladora de productos textiles dejó cuantiosos daños materiales y acusó un fuerte susto entre los habitantes de la colonia Buenavista, en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, en el municipio de Puebla. 

Los reportes obtenidos por este diario indican que ardieron 120 toneladas de material que ahí se almacenaba. El incendió hizo que el techo colapsara y que algunas paredes se vinieran abajo durante los trabajos de remoción. 

Fue cerca de las 02:20 horas de la mañana cuando se registró el mencionado incendio en la bodega ubica en la calle Reforma esquina con 3 Norte, en San Baltazar Tetela. No hubo personas lesionadas ni víctimas fatales.

Las llamas causaron preocupación entre los habitantes de las inmediaciones y es por ello que decidieron evacuar. De acuerdo con reportes de las autoridades evacuaron cerca de 50 personas, de unos 20 domicilios cercanos.  

Aunque se habilitaron tres albergues en la misma junta auxiliar, las personas prefirieron en su mayoría ir con familiares que viven en la misma comunidad, lo anterior lo informaron fuentes policiales, y en dos albergues visitados por este diario no se encontraron a las personas evacuadas. 

Cabe señalar que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, de Protección Civil Municipal, policía estatal y policía municipal, se encargaron de atender la emergencia. Al llegar los vulcanos se encontraron con el incendio en su etapa de quemado libre, por lo que atacaron las llamas, que en algún momento alcanzaron entre 15 y 20 metros de altura, con chorros de agua a presión.

En dicha recicladora se almacenaban cientos de toneladas de material reciclable, principalmente tela, lo que hizo que el incendio fuera muy intenso y que las llamas fueran visibles desde varios kilómetros a la redonda. El fuego dañó el portón metálico de acceso a la bodega e hizo colapsar el techo de láminas metálicas. 

Fue cerca de las siete de la mañana cuando los vulcanos pudieron controlar por completo el incendio, aunque el material volvía a arder en algunas partes de manera súbita. Es por ello que siguieron trabajando hasta la tarde, realizando las labores de remoción. 

Hasta el cierre de esta edición los bomberos continuaban trabajando en el sitio. Cabe señalar que para las labores de remoción de todo el material quemado se utilizó una retroexcavadora.  

Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición periodística tampoco se había dado a conocer qué fue lo que causó el incendio. Corresponderá a las autoridades de protección civil realizar los peritajes y en su caso sancionar a los responsables.  

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno

Publicado el

*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.

 

 

Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.

Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.

La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras

Publicado el

*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.

Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.

Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.

“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.

También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.

Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.

La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.

Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red