Local
Arden 120 toneladas de material reciclable en bodega de San Baltazar Tetela
Odilón Larios Nava. – Un voraz incendio en una empresa recicladora de productos textiles dejó cuantiosos daños materiales y acusó un fuerte susto entre los habitantes de la colonia Buenavista, en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, en el municipio de Puebla.
Los reportes obtenidos por este diario indican que ardieron 120 toneladas de material que ahí se almacenaba. El incendió hizo que el techo colapsara y que algunas paredes se vinieran abajo durante los trabajos de remoción.
Fue cerca de las 02:20 horas de la mañana cuando se registró el mencionado incendio en la bodega ubica en la calle Reforma esquina con 3 Norte, en San Baltazar Tetela. No hubo personas lesionadas ni víctimas fatales.
🚒🔥Trasciende que hace falta más maquinaria y pipas de agua, para sofocar el incendio en la fábrica de reciclaje que se incendió esta madrugada en San Baltazar Tetela#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2YloNnQOFE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2022
Las llamas causaron preocupación entre los habitantes de las inmediaciones y es por ello que decidieron evacuar. De acuerdo con reportes de las autoridades evacuaron cerca de 50 personas, de unos 20 domicilios cercanos.
Aunque se habilitaron tres albergues en la misma junta auxiliar, las personas prefirieron en su mayoría ir con familiares que viven en la misma comunidad, lo anterior lo informaron fuentes policiales, y en dos albergues visitados por este diario no se encontraron a las personas evacuadas.
Cabe señalar que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, de Protección Civil Municipal, policía estatal y policía municipal, se encargaron de atender la emergencia. Al llegar los vulcanos se encontraron con el incendio en su etapa de quemado libre, por lo que atacaron las llamas, que en algún momento alcanzaron entre 15 y 20 metros de altura, con chorros de agua a presión.
🔥🚒Continúan los trabajos de demolición de algunas paredes de la recicladora que se incendió esta madrugada, en San Baltazar Tetela#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/l6uuvTsugT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2022
En dicha recicladora se almacenaban cientos de toneladas de material reciclable, principalmente tela, lo que hizo que el incendio fuera muy intenso y que las llamas fueran visibles desde varios kilómetros a la redonda. El fuego dañó el portón metálico de acceso a la bodega e hizo colapsar el techo de láminas metálicas.
Fue cerca de las siete de la mañana cuando los vulcanos pudieron controlar por completo el incendio, aunque el material volvía a arder en algunas partes de manera súbita. Es por ello que siguieron trabajando hasta la tarde, realizando las labores de remoción.
Hasta el cierre de esta edición los bomberos continuaban trabajando en el sitio. Cabe señalar que para las labores de remoción de todo el material quemado se utilizó una retroexcavadora.
Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición periodística tampoco se había dado a conocer qué fue lo que causó el incendio. Corresponderá a las autoridades de protección civil realizar los peritajes y en su caso sancionar a los responsables.
🚒🔥 || Continúan labores por parte de cuerpos de emergencia para sofocar por completo el incendio en una fábrica de San Baltazar Tetela. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/7Fh7eakx1f
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2022
Local
Balean a hombre en Villas de Atlixco
*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.
Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.
Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.
Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.
Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.
Local
Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán
*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.
Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.
De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche