Local
Arden 120 toneladas de material reciclable en bodega de San Baltazar Tetela
Odilón Larios Nava. – Un voraz incendio en una empresa recicladora de productos textiles dejó cuantiosos daños materiales y acusó un fuerte susto entre los habitantes de la colonia Buenavista, en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, en el municipio de Puebla.
Los reportes obtenidos por este diario indican que ardieron 120 toneladas de material que ahí se almacenaba. El incendió hizo que el techo colapsara y que algunas paredes se vinieran abajo durante los trabajos de remoción.
Fue cerca de las 02:20 horas de la mañana cuando se registró el mencionado incendio en la bodega ubica en la calle Reforma esquina con 3 Norte, en San Baltazar Tetela. No hubo personas lesionadas ni víctimas fatales.
🚒🔥Trasciende que hace falta más maquinaria y pipas de agua, para sofocar el incendio en la fábrica de reciclaje que se incendió esta madrugada en San Baltazar Tetela#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2YloNnQOFE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2022
Las llamas causaron preocupación entre los habitantes de las inmediaciones y es por ello que decidieron evacuar. De acuerdo con reportes de las autoridades evacuaron cerca de 50 personas, de unos 20 domicilios cercanos.
Aunque se habilitaron tres albergues en la misma junta auxiliar, las personas prefirieron en su mayoría ir con familiares que viven en la misma comunidad, lo anterior lo informaron fuentes policiales, y en dos albergues visitados por este diario no se encontraron a las personas evacuadas.
Cabe señalar que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, de Protección Civil Municipal, policía estatal y policía municipal, se encargaron de atender la emergencia. Al llegar los vulcanos se encontraron con el incendio en su etapa de quemado libre, por lo que atacaron las llamas, que en algún momento alcanzaron entre 15 y 20 metros de altura, con chorros de agua a presión.
🔥🚒Continúan los trabajos de demolición de algunas paredes de la recicladora que se incendió esta madrugada, en San Baltazar Tetela#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/l6uuvTsugT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2022
En dicha recicladora se almacenaban cientos de toneladas de material reciclable, principalmente tela, lo que hizo que el incendio fuera muy intenso y que las llamas fueran visibles desde varios kilómetros a la redonda. El fuego dañó el portón metálico de acceso a la bodega e hizo colapsar el techo de láminas metálicas.
Fue cerca de las siete de la mañana cuando los vulcanos pudieron controlar por completo el incendio, aunque el material volvía a arder en algunas partes de manera súbita. Es por ello que siguieron trabajando hasta la tarde, realizando las labores de remoción.
Hasta el cierre de esta edición los bomberos continuaban trabajando en el sitio. Cabe señalar que para las labores de remoción de todo el material quemado se utilizó una retroexcavadora.
Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición periodística tampoco se había dado a conocer qué fue lo que causó el incendio. Corresponderá a las autoridades de protección civil realizar los peritajes y en su caso sancionar a los responsables.
🚒🔥 || Continúan labores por parte de cuerpos de emergencia para sofocar por completo el incendio en una fábrica de San Baltazar Tetela. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/7Fh7eakx1f
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2022
Local
Hugo de la Cruz gana premio por crónica sobre menstruación
Entretenimiento
Pinos naturales de Atlixco, opción económica y fácil de cuidar
*Johan Campos, comerciante en Cabrera, Atlixco, destaca que los pinos naturales son más accesibles y requieren solo riego constante para mantenerse en buen estado.
Atlixco, Pue.– Los pinos naturales continúan ganando preferencia entre las familias poblanas durante la temporada decembrina, no solo por su aroma y apariencia tradicional, sino también por su precio accesible y fácil mantenimiento.
Johan Campos, comerciante en la zona de Cabrera, Atlixco —uno de los puntos más conocidos por la venta de árboles navideños— explicó que estos ejemplares representan una alternativa más económica frente a los artificiales, cuyos costos pueden duplicarse.
Señaló que el cuidado de los pinos naturales es sencillo y no requiere mayor esfuerzo del que se suele pensar. “Con un riego constante se mantienen verdes, frescos y en buen estado durante todas las fiestas”, aseguró.
Campos añadió que los productores locales promueven prácticas responsables, pues los árboles vendidos son cultivados específicamente para temporada y su compra impulsa la economía de familias dedicadas a esta actividad.
🎄💧 || Johan Campos, comerciante de pinos naturales en la zona de Cabrera, Atlixco, explicó que estos árboles son más económicos que los artificiales y su cuidado es sencillo en el hogar, requiriendo solo riego constante para mantenerse en buen estado. pic.twitter.com/AEjPQY276X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2025
Local
San Pedro Cholula destaca en el Tianguis Turístico 2025
*El municipio promocionó su riqueza cultural y gastronómica en el Tianguis Turístico de Hidalgo, atendiendo a miles de visitantes y concretando citas de negocio.
San Pedro Cholula, Pue. – San Pedro Cholula tuvo una destacada presencia en la séptima edición del Tianguis Turístico, realizada este fin de semana en Pachuca, Hidalgo, donde autoridades federales y estatales se reunieron para promover los principales destinos del país. El evento contó con la asistencia de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Como Pueblo Mágico, Cholula participó junto con San Andrés y San Pedro a través de un stand que recibió a más de 4,200 visitantes, quienes conocieron la oferta cultural, los atractivos turísticos y la gastronomía que distinguen al municipio.

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, acompañada por integrantes de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, así como por regidoras y regidores, expresó su agradecimiento al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y a la secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo, por incluir al municipio en esta importante plataforma nacional.
Fernández destacó que San Pedro Cholula se mantiene entre los Pueblos Mágicos más visitados del país y reafirmó la invitación a turistas nacionales e internacionales a descubrir sus atractivos, entre ellos la gran pirámide con la base más extensa del mundo y su rica cultura viva.
Durante el encuentro turístico se realizaron 168 citas de negocios con agencias de viajes, tour operadoras y representantes de otros Pueblos Mágicos, con el objetivo de fortalecer alianzas estratégicas, impulsar el turismo sostenible y generar una mayor derrama económica en beneficio de las familias cholultecas.

-
LocalHace 2 díasFuerte altercado provoca movilización en el mercado de Atlixco
-
InternacionalHace 3 díasAuto vuela por escaleras en São Paulo; conductor ileso
-
InternacionalHace 1 díaVIDEO: Ancianos roban farmacia con plan ingenioso en Perú
-
LocalHace 1 díaHombre muere en vía pública tras posible infarto en 34 Sur