Mantente en contacto

Local

Arden 120 toneladas de material reciclable en bodega de San Baltazar Tetela

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un voraz incendio en una empresa recicladora de productos textiles dejó cuantiosos daños materiales y acusó un fuerte susto entre los habitantes de la colonia Buenavista, en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, en el municipio de Puebla. 

Los reportes obtenidos por este diario indican que ardieron 120 toneladas de material que ahí se almacenaba. El incendió hizo que el techo colapsara y que algunas paredes se vinieran abajo durante los trabajos de remoción. 

Fue cerca de las 02:20 horas de la mañana cuando se registró el mencionado incendio en la bodega ubica en la calle Reforma esquina con 3 Norte, en San Baltazar Tetela. No hubo personas lesionadas ni víctimas fatales.

Las llamas causaron preocupación entre los habitantes de las inmediaciones y es por ello que decidieron evacuar. De acuerdo con reportes de las autoridades evacuaron cerca de 50 personas, de unos 20 domicilios cercanos.  

Aunque se habilitaron tres albergues en la misma junta auxiliar, las personas prefirieron en su mayoría ir con familiares que viven en la misma comunidad, lo anterior lo informaron fuentes policiales, y en dos albergues visitados por este diario no se encontraron a las personas evacuadas. 

Cabe señalar que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, de Protección Civil Municipal, policía estatal y policía municipal, se encargaron de atender la emergencia. Al llegar los vulcanos se encontraron con el incendio en su etapa de quemado libre, por lo que atacaron las llamas, que en algún momento alcanzaron entre 15 y 20 metros de altura, con chorros de agua a presión.

En dicha recicladora se almacenaban cientos de toneladas de material reciclable, principalmente tela, lo que hizo que el incendio fuera muy intenso y que las llamas fueran visibles desde varios kilómetros a la redonda. El fuego dañó el portón metálico de acceso a la bodega e hizo colapsar el techo de láminas metálicas. 

Fue cerca de las siete de la mañana cuando los vulcanos pudieron controlar por completo el incendio, aunque el material volvía a arder en algunas partes de manera súbita. Es por ello que siguieron trabajando hasta la tarde, realizando las labores de remoción. 

Hasta el cierre de esta edición los bomberos continuaban trabajando en el sitio. Cabe señalar que para las labores de remoción de todo el material quemado se utilizó una retroexcavadora.  

Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición periodística tampoco se había dado a conocer qué fue lo que causó el incendio. Corresponderá a las autoridades de protección civil realizar los peritajes y en su caso sancionar a los responsables.  

Local

Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla

Publicado el

*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.

Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.

El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.

Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo

Publicado el

* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

 

Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.

El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.

Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.

Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.

La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.

El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Entretenimiento

Proyecto Ixtle prepara espectáculo artístico para acercar la cultura a las familias de Atlixco

Publicado el

*El proyecto Ixtle, liderado por el maestro Ismael Paredes, prepara un espectáculo musical y cultural en Atlixco para acercar el arte a personas de todas las edades y fomentar la convivencia familiar.

Atlixco, Puebla. — El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística que busca llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada, con un espectáculo dirigido a personas de todas las edades.

La iniciativa tiene como objetivo acercar las expresiones culturales a la población mediante una presentación pensada para disfrutarse en familia, promoviendo el interés por el arte y la música entre niños, jóvenes y adultos.

A través de este proyecto, sus organizadores buscan generar espacios de encuentro en los que la cultura sea accesible para distintos públicos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el disfrute de las manifestaciones artísticas.

La propuesta se suma a los esfuerzos por impulsar la actividad cultural en Atlixco y ofrecer alternativas de entretenimiento para las familias. Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el espectáculo, así como la fecha, el horario y el lugar de presentación.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red