Local
Arden 120 toneladas de material reciclable en bodega de San Baltazar Tetela
Odilón Larios Nava. – Un voraz incendio en una empresa recicladora de productos textiles dejó cuantiosos daños materiales y acusó un fuerte susto entre los habitantes de la colonia Buenavista, en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, en el municipio de Puebla.
Los reportes obtenidos por este diario indican que ardieron 120 toneladas de material que ahí se almacenaba. El incendió hizo que el techo colapsara y que algunas paredes se vinieran abajo durante los trabajos de remoción.
Fue cerca de las 02:20 horas de la mañana cuando se registró el mencionado incendio en la bodega ubica en la calle Reforma esquina con 3 Norte, en San Baltazar Tetela. No hubo personas lesionadas ni víctimas fatales.
🚒🔥Trasciende que hace falta más maquinaria y pipas de agua, para sofocar el incendio en la fábrica de reciclaje que se incendió esta madrugada en San Baltazar Tetela#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2YloNnQOFE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2022
Las llamas causaron preocupación entre los habitantes de las inmediaciones y es por ello que decidieron evacuar. De acuerdo con reportes de las autoridades evacuaron cerca de 50 personas, de unos 20 domicilios cercanos.
Aunque se habilitaron tres albergues en la misma junta auxiliar, las personas prefirieron en su mayoría ir con familiares que viven en la misma comunidad, lo anterior lo informaron fuentes policiales, y en dos albergues visitados por este diario no se encontraron a las personas evacuadas.
Cabe señalar que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, de Protección Civil Municipal, policía estatal y policía municipal, se encargaron de atender la emergencia. Al llegar los vulcanos se encontraron con el incendio en su etapa de quemado libre, por lo que atacaron las llamas, que en algún momento alcanzaron entre 15 y 20 metros de altura, con chorros de agua a presión.
🔥🚒Continúan los trabajos de demolición de algunas paredes de la recicladora que se incendió esta madrugada, en San Baltazar Tetela#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/l6uuvTsugT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2022
En dicha recicladora se almacenaban cientos de toneladas de material reciclable, principalmente tela, lo que hizo que el incendio fuera muy intenso y que las llamas fueran visibles desde varios kilómetros a la redonda. El fuego dañó el portón metálico de acceso a la bodega e hizo colapsar el techo de láminas metálicas.
Fue cerca de las siete de la mañana cuando los vulcanos pudieron controlar por completo el incendio, aunque el material volvía a arder en algunas partes de manera súbita. Es por ello que siguieron trabajando hasta la tarde, realizando las labores de remoción.
Hasta el cierre de esta edición los bomberos continuaban trabajando en el sitio. Cabe señalar que para las labores de remoción de todo el material quemado se utilizó una retroexcavadora.
Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición periodística tampoco se había dado a conocer qué fue lo que causó el incendio. Corresponderá a las autoridades de protección civil realizar los peritajes y en su caso sancionar a los responsables.
🚒🔥 || Continúan labores por parte de cuerpos de emergencia para sofocar por completo el incendio en una fábrica de San Baltazar Tetela. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/7Fh7eakx1f
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2022
Local
Muere motociclista al derrapar en Periférico de Puebla
*El accidente ocurrió pasando el Río Atoyac, antes de Carmelitas; suman cuatro motociclistas fallecidos el fin de semana en la zona metropolitana.
Puebla, Pue. — Un motociclista perdió la vida luego de derrapar en el Periférico Ecológico, pasando el Río Atoyac y antes de llegar a Carmelitas, con dirección hacia la 11 Sur.
De acuerdo con los reportes, el conductor perdió el control de la unidad y cayó sobre el asfalto, perdiendo la vida de manera instantánea. Elementos de emergencia acudieron al lugar, pero nada pudieron hacer por salvarlo.
Con este hecho, suman cuatro motociclistas fallecidos durante el fin de semana en distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla, lo que ha encendido alertas sobre la necesidad de reforzar medidas de seguridad vial y el uso adecuado del equipo de protección.
Autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo y el retiro de la motocicleta, mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente.
#ReporteRed 🛵 || Motociclista perdió la vida luego de derrapar en Periférico, pasando el Río Atoyac antes de Carmelitas, con dirección a la 11 Sur. Suman cuatro motociclistas fallecidos durante el fin de semana en la zona metropolitana. pic.twitter.com/Q6WR7NOb31
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2025
Local
Cae “El Toto”, líder criminal, junto con 19 en Tabasco
*“El Toto” fue detenido con 19 personas; se le relaciona con una agresión en Macuspana y otros hechos violentos. Aseguran armas, autos y droga.
Tabasco, Méx. — En un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales, fueron detenidas 20 personas presuntamente vinculadas con una célula delictiva que operaba en la región de Macuspana, entre ellas Jorge Armando “N”, alias “El Toto”, señalado como líder del grupo.
De acuerdo con los reportes oficiales, “El Toto” está relacionado con una agresión ocurrida en Macuspana, donde dos mujeres perdieron la vida, además de otros hechos violentos registrados en la zona.
Durante el operativo se aseguraron 17 armas de fuego, varios vehículos y dosis de droga, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.
Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de la estrategia para restablecer la seguridad y el orden en Tabasco, donde recientemente se han intensificado los operativos contra grupos delictivos.
#Nacional 🚔 || En un operativo conjunto en Tabasco, autoridades federales y estatales detuvieron a 20 personas relacionadas con una célula delictiva, entre ellas Jorge Armando “N”, alias “El Toto”, identificado como líder del grupo. Está vinculado con una agresión en Macuspana,… pic.twitter.com/6PmbmYt3FN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2025
Local
SITEM se manifiesta frente a la SEP en Puebla
-
NacionalHace 3 díasCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 6 horasMujer con trastorno bipolar agrede a su roomie en Puebla
-
LocalHace 2 díasCierre total en la autopista México-Puebla por volcadura e incendio de pipa
-
LocalHace 16 horasBUAP dará clases en línea por Frente Frío 13