Local
Arde pipa con combustóleo en la autopista Siglo XXI
Odilón Larios Nava. – Una pipa cargada con 45 mil litros de combustóleo volcó la mañana de este domingo en el kilómetro 046+000 de la autopista Siglo XXI, a la altura del municipio de Cohuecan, en los límites con Morelos. La pipa y el combustible ardieron en llamas, el vehículo quedó calcinado en su totalidad, mientras que el fuego afectó un área total de 5 mil metros cuadrados.
El aparatoso percance movilizó a todas las corporaciones policiales y de rescate. Bomberos del Estado fueron los que acudieron al lugar y atacaron el fuego con chorros de agua a presión.
Luego de más de una hora de trabajo lograron apagar el fuego y procedieron con la revisión del vehículo, así es como se descartó que hubiera personas muertas o lesionadas, únicamente se registraron millonarios daños materiales.
Además de los bomberos del estado, también acudieron a atender el siniestro elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la policía municipal y de la Guardia Nacional.
🔥🚒 || #LaRedCincoRadio reporta un vehículo el llamas sobre la Autopista Siglo XXI, con sentido a Cuautla, casi llegando a la desviación a Cuautla. Urge la presencia de Bomberos. @911Puebla pic.twitter.com/rPRsD4v5UE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2022
Deportes
Puebla será sede del México vs Ghana
*La Selección Mexicana jugará ante Ghana el 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc como parte de su preparación final rumbo al Mundial 2026.
Puebla, Pue.- La Selección Nacional de México sostendrá un partido amistoso ante su similar de Ghana el próximo 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de la fase final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.
La confirmación de la sede se dio durante una conferencia encabezada por el director técnico Javier Aguirre, acompañado por el director deportivo Duilio Davino y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega.
El encuentro frente al conjunto africano marcará el inicio de una serie de tres compromisos internacionales con los que el Tricolor cerrará su calendario previo al arranque del máximo torneo de selecciones.
De acuerdo con el cuerpo técnico, estos partidos buscan elevar el nivel competitivo del equipo y ajustar detalles tácticos antes de la justa mundialista. La elección de Puebla como sede también responde a la intención de acercar al combinado nacional a la afición del interior del país.
Con este compromiso, la capital poblana se posiciona como punto estratégico en la recta final del proceso mundialista, en un duelo que promete intensidad y un lleno en las gradas.
Local
Puebla mantiene 5 rutas temporales en horas pico
*Gobierno de Puebla mantiene 5 rutas provisionales en horarios pico con apoyo de Estrella Roja y ADO; no hay aumento en la tarifa.
Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla informó que continúan en operación cinco rutas temporales en puntos de alta afluencia de la capital, con el objetivo de garantizar la movilidad de las y los usuarios en horarios de mayor demanda.
Las unidades cuentan con el apoyo de las empresas Estrella Roja y ADO, realizando paradas aproximadas cada 300 metros para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros.
El servicio se brinda de lunes a viernes en horarios pico: de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, sin incremento en el costo del pasaje.
Entre los corredores habilitados se encuentran:
-
Xonacatepec, con conexión hacia inmediaciones del Centro Histórico y Mercado Morelos.
-
16 de Septiembre, desde Balcones del Sur recorriendo dicha vialidad y retornando por la 23 Poniente.
-
Galaxia La Calera, con paso por Lomas de San Miguel y Plaza Dorada.
Las autoridades reiteraron que estas rutas buscan agilizar el traslado en zonas estratégicas mientras se mantiene la supervisión del servicio.

