Local
Arde recicladora de combustibles y alerta a vecinos de Atzompa por enormes columnas de humo
Evacuaciones preventivas porque las llamas alcanzaron a camión y 14 autos particulares. Al momento las autoridades de emergencia no reportan lesionados ni fallecidos
En el municipio de San Gregorio Atzompa, se reportó un incendio en un comercio, que ha movilizado a varias unidades de emergencia. Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bomberos del Estado y la Policía Municipal de San Andrés Cholula, están trabajando para controlar el siniestro.
De inmediato se aplicaron medidas preventivas, como la movilización de algunas familias quienes se consideró podrían resultar con afectaciones

Hasta Puebla Capital se observaba el siniestro
De manera preventiva, se ha evacuado a la población aledaña para garantizar su seguridad. Según el último informe de PC Estatal, el incendio se originó en un local dedicado al reciclaje de combustibles, alcanzando un camión, un taller mecánico y varios autos particulares, en total 14 que ardieron en forma inmediata.
Se informó que además de los alumnos del CONALEP, Plantel Chipilo, aproximadamente otros 400 alumnos de primaria y secundaria fueron evacuados de sus escuelas por indicación de la SEP, instancia que precisó que los turnos verpertinos en la región siniestrada, tomarán clases “a distancia”. Por ello, en total 800 alumnos en la zona suspendieron clases.

Casas cercanas mejor fueron desalojadas
Las evacuaciones y cierre de carreteras, se aplicaron por seguridad, ahora se sabe que se evacuaron a estudiantes y profesores del CONALEP cercano al lugar del incidente. Asimismo, se cerró la circulación en la Carretera Federal Puebla-Atlixco en el Kilómetro 14+500 para facilitar las labores de emergencia.

Humo denso
Respuesta de las Autoridades
Afortunadamente, no se han reportado lesionados ni fallecidos. Los equipos de emergencia están trabajando arduamente con pipas de agua para controlar el fuego. El Gobernador Sergio Salomón y el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, han estado siguiendo de cerca la situación y coordinando los esfuerzos de las distintas corporaciones. En sus cuentas “X”, dieron a conocer que el fuego está controlado, pero falta remover escombros y dejar el lugar sin peligro.

Imagen desde una fábrica cercana
Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades. Continuaremos actualizando la información conforme se desarrollen los acontecimientos.
Local
Cabildo de Cuautlancingo impulsa medidas para la ciudadanía
*El Cabildo avaló nuevas estrategias para prevenir violencia contra mujeres, fortalecer Protección Civil y respaldar una reforma constitucional.
Cuatlancingo, Pue.-0752 En sesión ordinaria encabezada por el presidente municipal Omar Muñoz, el Cabildo de Cuautlancingo aprobó la creación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Esta medida refuerza la atención institucional y consolida la coordinación con los distintos niveles de gobierno.
Con este acuerdo, la administración municipal reafirma su compromiso de enfrentar la violencia de género y de garantizar que las mujeres del municipio puedan vivir en entornos seguros y libres de agresiones.
Durante la misma sesión, el cuerpo edilicio avaló el Programa Municipal de Protección Civil 2026, documento que fortalecerá la organización y respuesta ante situaciones de riesgo, con el objetivo de salvaguardar a la población.
Asimismo, se aprobó el dictamen relacionado con la Minuta de Decreto que reforma el artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla, remitida por el Congreso local a los ayuntamientos para su análisis. Con estas decisiones, el Gobierno de Cuautlancingo reafirma su compromiso con el bienestar de sus habitantes.
Entretenimiento
“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas
*El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.
Puebla, Pue.-El Santuario Guadalupano “La Villita”, ubicado frente al Paseo Bravo en la ciudad de Puebla, dio a conocer el calendario de misas y actividades litúrgicas que se llevarán a cabo con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe.
Desde el 28 de octubre y hasta el 12 de diciembre se realizan rosarios diarios a las 10:00 horas. Para el 11 de diciembre están programadas misas a las 11:00 y 18:00 horas, además de una misa por la salud a las 21:00 horas y las tradicionales mañanitas y Misa de Gallo a las 23:45 horas.
El 12 de diciembre, día principal de la festividad, habrá Misa de Aurora a las 6:00 horas y una Misa de Celebración a las 9:00 horas. Las actividades continuarán el 17 de diciembre con misa a las 18:00 horas y una posada a las 18:30 horas; así como el 24 de diciembre con una misa a las 11:00 horas y la misa de Navidad a las 18:00 horas.
El templo también celebrará misas el 25 y 28 de diciembre, así como el 31, día en que se llevará a cabo la Exposición del Santísimo a las 17:00 horas y una misa de acción de gracias por el fin de año a las 18:00 horas. Finalmente, el 1 de enero de 2026 las misas serán a las 12:00 y 18:00 horas.
Las autoridades del santuario extendieron la invitación a la comunidad católica y al público en general para participar en estas actividades que buscan fortalecer la fe y la convivencia espiritual.

El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.
Entretenimiento
Presentarán “El Rey que llegó tarde” en el Teatro de la Ciudad
*La cantata navideña “El Rey que llegó tarde” se presentará el 15 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita para el público.
Puebla, Pue.– El espíritu navideño llegará al Teatro de la Ciudad con la presentación de la cantata “El Rey que llegó tarde”, un montaje especial que forma parte de las actividades culturales de diciembre en Puebla Capital.
La función se llevará a cabo el lunes 15 de diciembre a las 17:00 horas, y la entrada será completamente gratuita. La obra, promovida por el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), busca transmitir un mensaje de esperanza, recordando que cada persona tiene su propio tiempo para llegar a su destino.
Con una puesta en escena ambientada en la tradición navideña, “El Rey que llegó tarde” promete ser una experiencia emotiva para familias, estudiantes y amantes del teatro. La invitación está abierta para todo el público en el Teatro de la Ciudad, ubicado en avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el Centro Histórico.
Las autoridades municipales señalan que esta presentación forma parte de la oferta cultural decembrina diseñada para fortalecer la convivencia familiar y acercar espectáculos gratuitos a la ciudadanía.