Local
Arde recicladora de combustibles y alerta a vecinos de Atzompa por enormes columnas de humo
Evacuaciones preventivas porque las llamas alcanzaron a camión y 14 autos particulares. Al momento las autoridades de emergencia no reportan lesionados ni fallecidos
En el municipio de San Gregorio Atzompa, se reportó un incendio en un comercio, que ha movilizado a varias unidades de emergencia. Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bomberos del Estado y la Policía Municipal de San Andrés Cholula, están trabajando para controlar el siniestro.
De inmediato se aplicaron medidas preventivas, como la movilización de algunas familias quienes se consideró podrían resultar con afectaciones

Hasta Puebla Capital se observaba el siniestro
De manera preventiva, se ha evacuado a la población aledaña para garantizar su seguridad. Según el último informe de PC Estatal, el incendio se originó en un local dedicado al reciclaje de combustibles, alcanzando un camión, un taller mecánico y varios autos particulares, en total 14 que ardieron en forma inmediata.
Se informó que además de los alumnos del CONALEP, Plantel Chipilo, aproximadamente otros 400 alumnos de primaria y secundaria fueron evacuados de sus escuelas por indicación de la SEP, instancia que precisó que los turnos verpertinos en la región siniestrada, tomarán clases “a distancia”. Por ello, en total 800 alumnos en la zona suspendieron clases.

Casas cercanas mejor fueron desalojadas
Las evacuaciones y cierre de carreteras, se aplicaron por seguridad, ahora se sabe que se evacuaron a estudiantes y profesores del CONALEP cercano al lugar del incidente. Asimismo, se cerró la circulación en la Carretera Federal Puebla-Atlixco en el Kilómetro 14+500 para facilitar las labores de emergencia.

Humo denso
Respuesta de las Autoridades
Afortunadamente, no se han reportado lesionados ni fallecidos. Los equipos de emergencia están trabajando arduamente con pipas de agua para controlar el fuego. El Gobernador Sergio Salomón y el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, han estado siguiendo de cerca la situación y coordinando los esfuerzos de las distintas corporaciones. En sus cuentas “X”, dieron a conocer que el fuego está controlado, pero falta remover escombros y dejar el lugar sin peligro.

Imagen desde una fábrica cercana
Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades. Continuaremos actualizando la información conforme se desarrollen los acontecimientos.
Entretenimiento
Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga
*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.
Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:
¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?
Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.
Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.
También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.
#EnEntrevista 🔹 || Maricruz Martínez, psicóloga educativa, nos habló acerca de si debemos preocuparnos si nuestros hijos son distraídos en clases. Compartió información sobre la salud mental en niñas, niños y jóvenes, así como las conductas que pueden impactar su desarrollo… pic.twitter.com/CvsX7leEwU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
“Suelta la Silla” entrega apoyo a dos poblanos en Buenos Días
*Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.
Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, se llevó a cabo una nueva entrega del programa “Suelta la Silla”, iniciativa destinada a apoyar a personas que requieren dispositivos de movilidad para continuar con sus actividades diarias.
En esta ocasión, Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sus sillas de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió tras un accidente vial. Ambos destacaron que este apoyo representa un cambio significativo en su vida diaria, permitiéndoles desplazarse con mayor autonomía.


El equipo de Cinco Radio recordó que gracias a las donaciones, “Suelta la Silla” puede seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.
#SueltaLaSilla 🤝♿️ || Bernardino Sánchez y Luis Castillo estuvieron en Buenos Días para recibir su silla de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió en un accidente vial. Ambos requieren de este apoyo para… pic.twitter.com/UKCKxHP7p5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Aseguran camioneta con 50 paquetes de droga en Amozoc
*La Guardia Nacional localizó una Kia abandonada con el motor encendido y 50 paquetes con presuntas drogas; todo fue entregado a las autoridades.
Puebla, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta Kia que contenía 50 paquetes con presuntas sustancias ilícitas en el municipio de Amozoc, Puebla.
El vehículo fue localizado abandonado y con el motor encendido, lo que alertó a los agentes que realizaban recorridos de vigilancia.
Tras la inspección, los paquetes fueron embalados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.
Las fuerzas federales mantienen operativos en la región para combatir el traslado de drogas y otros delitos.
🚨 || La Guardia Nacional aseguró una camioneta Kia con 50 paquetes que contenían presuntas sustancias ilícitas en Amozoc, Puebla. El vehículo estaba abandonado con el motor encendido. Los paquetes fueron puestos a disposición de las autoridades. pic.twitter.com/0rq4Bgjz5J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
-
LocalHace 11 horasAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias