Local
Arde recicladora de combustibles y alerta a vecinos de Atzompa por enormes columnas de humo
Evacuaciones preventivas porque las llamas alcanzaron a camión y 14 autos particulares. Al momento las autoridades de emergencia no reportan lesionados ni fallecidos
En el municipio de San Gregorio Atzompa, se reportó un incendio en un comercio, que ha movilizado a varias unidades de emergencia. Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bomberos del Estado y la Policía Municipal de San Andrés Cholula, están trabajando para controlar el siniestro.
De inmediato se aplicaron medidas preventivas, como la movilización de algunas familias quienes se consideró podrían resultar con afectaciones

Hasta Puebla Capital se observaba el siniestro
De manera preventiva, se ha evacuado a la población aledaña para garantizar su seguridad. Según el último informe de PC Estatal, el incendio se originó en un local dedicado al reciclaje de combustibles, alcanzando un camión, un taller mecánico y varios autos particulares, en total 14 que ardieron en forma inmediata.
Se informó que además de los alumnos del CONALEP, Plantel Chipilo, aproximadamente otros 400 alumnos de primaria y secundaria fueron evacuados de sus escuelas por indicación de la SEP, instancia que precisó que los turnos verpertinos en la región siniestrada, tomarán clases “a distancia”. Por ello, en total 800 alumnos en la zona suspendieron clases.

Casas cercanas mejor fueron desalojadas
Las evacuaciones y cierre de carreteras, se aplicaron por seguridad, ahora se sabe que se evacuaron a estudiantes y profesores del CONALEP cercano al lugar del incidente. Asimismo, se cerró la circulación en la Carretera Federal Puebla-Atlixco en el Kilómetro 14+500 para facilitar las labores de emergencia.

Humo denso
Respuesta de las Autoridades
Afortunadamente, no se han reportado lesionados ni fallecidos. Los equipos de emergencia están trabajando arduamente con pipas de agua para controlar el fuego. El Gobernador Sergio Salomón y el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, han estado siguiendo de cerca la situación y coordinando los esfuerzos de las distintas corporaciones. En sus cuentas “X”, dieron a conocer que el fuego está controlado, pero falta remover escombros y dejar el lugar sin peligro.

Imagen desde una fábrica cercana
Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades. Continuaremos actualizando la información conforme se desarrollen los acontecimientos.
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
Local
Muere joven motociclista en libramiento de San Gabriel Chilac
*Jonathan “El Chikis”, de 19 años, falleció tras un accidente en motocicleta en el libramiento Francisco I. Madero, en San Gabriel Chilac.
San Gabriel Chilac, Pue.- Un joven de 19 años perdió la vida tras verse involucrado en un accidente cuando circulaba en motocicleta en el municipio de San Gabriel Chilac.
El hecho ocurrió la tarde del lunes 26 de enero sobre el libramiento Francisco I. Madero. De acuerdo con los primeros reportes, el joven, identificado como Jonathan y conocido por vecinos como “El Chikis”, sufrió un percance mientras conducía su unidad.
Tras el reporte al número de emergencias, corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio se trasladaron al sitio; sin embargo, al valorar al motociclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente