Local
Arde recicladora de combustibles y alerta a vecinos de Atzompa por enormes columnas de humo
Evacuaciones preventivas porque las llamas alcanzaron a camión y 14 autos particulares. Al momento las autoridades de emergencia no reportan lesionados ni fallecidos
En el municipio de San Gregorio Atzompa, se reportó un incendio en un comercio, que ha movilizado a varias unidades de emergencia. Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bomberos del Estado y la Policía Municipal de San Andrés Cholula, están trabajando para controlar el siniestro.
De inmediato se aplicaron medidas preventivas, como la movilización de algunas familias quienes se consideró podrían resultar con afectaciones

Hasta Puebla Capital se observaba el siniestro
De manera preventiva, se ha evacuado a la población aledaña para garantizar su seguridad. Según el último informe de PC Estatal, el incendio se originó en un local dedicado al reciclaje de combustibles, alcanzando un camión, un taller mecánico y varios autos particulares, en total 14 que ardieron en forma inmediata.
Se informó que además de los alumnos del CONALEP, Plantel Chipilo, aproximadamente otros 400 alumnos de primaria y secundaria fueron evacuados de sus escuelas por indicación de la SEP, instancia que precisó que los turnos verpertinos en la región siniestrada, tomarán clases “a distancia”. Por ello, en total 800 alumnos en la zona suspendieron clases.

Casas cercanas mejor fueron desalojadas
Las evacuaciones y cierre de carreteras, se aplicaron por seguridad, ahora se sabe que se evacuaron a estudiantes y profesores del CONALEP cercano al lugar del incidente. Asimismo, se cerró la circulación en la Carretera Federal Puebla-Atlixco en el Kilómetro 14+500 para facilitar las labores de emergencia.

Humo denso
Respuesta de las Autoridades
Afortunadamente, no se han reportado lesionados ni fallecidos. Los equipos de emergencia están trabajando arduamente con pipas de agua para controlar el fuego. El Gobernador Sergio Salomón y el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, han estado siguiendo de cerca la situación y coordinando los esfuerzos de las distintas corporaciones. En sus cuentas “X”, dieron a conocer que el fuego está controlado, pero falta remover escombros y dejar el lugar sin peligro.

Imagen desde una fábrica cercana
Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades. Continuaremos actualizando la información conforme se desarrollen los acontecimientos.
Local
Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000
*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.
El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨 || Una camioneta presuntamente perdió el control sobre la calle A del Parque Industrial Puebla 2000 y se impactó ante un tráiler. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/i6mGShWdhh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas
Local
Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor se dio a la fuga tras chocar con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, frente a la termoeléctrica; el conductor de la moto salió proyectado de la unidad antes de que el vehículo fuera arrastrado cerca de 5 metros, fue visto por… pic.twitter.com/zkVa5nyxbc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 18 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla