Mantente en contacto

Local

Arde jacalito donde vivía ancianita con su hijo discapacitado

Publicado el

Odilón Larios.- El fuego acabo con el humilde hogar de una ancianita de 78 años, donde vivía con su hijo discapacitado de 30 años. El incendio se registró la mañana de este lunes en la calle Artículo 34 entre Camino Viejo a Balcones y Lago de Pátzcuaro, en Balcones del Sur.

Sofía, de 78 años, es quien a su avanzada edad se encarga de recolectar basura reciclable para venderla y así obtener dinero para mantenerse a ella y a su hijo de 30 años, el cual presenta una discapacidad.

Poco antes de las once de la mañana de este lunes, el fuego consumió la pequeña choza y el material que la mujer había recolectado. Vecinos del lugar combatieron las llamas con cubetazos de agua antes de que llegaran los bomberos y extinguieran las llamas.

El fuego se extendió en un área de 120 metros cuadrados. Las llamas consumieron documentos personales de la mujer y su hijo, dos perros, seis pájaros, cuatro palomos y tres gallos, lo cual lamentó mucho pues es de escasos recursos.

La mujer espera recibir apoyo de los ciudadanos, pues el jacalito y el material recolectado que tenía, así como sus animales, eran su patrimonio.

Local

No hay daños patrimoniales en obras de la 2 Oriente, asegura Edgar Vélez

Publicado el

El Secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que se reunirá con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para subsanar las observaciones de la dependencia.

El funcionario recalcó que no existe daño al patrimonio donde se realizan obras de rehabilitación, que es en el crucero de la 2 Oriente y 2 Norte. Asimismo, aseguró que se comunicó en su momento con el INAH para dar a conocer los trabajos en la carpeta de laja.

Cabe recordar que, el día de ayer, el INAH suspendió las obras que realiza el Ayuntamiento de Puebla sobre la calle 2 Oriente y la 2 Norte, por presuntamente violar la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

 

Continuar leyendo

Local

¡No compres animales! Así puedes adoptar a un perrito o gatito en Puebla

Publicado el

Con el objetivo de disminuir el abandono y maltrato animal, la Secretaría de Medio Ambiente llama a las familias poblanas que están en búsqueda de un felino o canino a considerar la adopción como la mejor alternativa, evitando su compra.

Es así que, la Dirección de Protección Animal lleva a cabo jornadas semanales de adopción en diferentes puntos de la capital, por lo que en caso de que la ciudadanía se encuentre interesada en sumar a su familia a un gato o perro, se han dispuesto los siguientes requisitos:

  • Copia del INE de la persona responsable
  • Copia del comprobante domiciliario no mayor de 3 meses
  • Impresión de 3 fotografías a color del lugar destinado para las mascotas
  • Llenar cuestionario de adopción
  • Firmar el contrato de adopción en el momento de la entrega de documentos y de la mascota
  • Para mayores informes, enviar un mensaje de texto vía WhastApp al 22 2 8 52 08 38.

En lo que va del 2023, la Secretaría de Medio Ambiente registró la acogida de un total de 110 animales de compañía en la capital poblana; por lo que hace un llamado a la ciudadanía a ejercer dicha práctica de manera responsable y consciente.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver de un hombre baleado en Oriental

Publicado el

Fue localizada una persona sin vida en la comunidad de Virreyes, pertenece al municipio de Oriental, Puebla. 

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presenta heridas de arma de fuego.

A la zona acudieron elementos de la policía estatal para acordonar la zona para que las autoridades realicen el levantamiento de cadáver.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hoy occiso.

 

Continuar leyendo

Tendencias