Local
Arde jacalito donde vivía ancianita con su hijo discapacitado
Odilón Larios.- El fuego acabo con el humilde hogar de una ancianita de 78 años, donde vivía con su hijo discapacitado de 30 años. El incendio se registró la mañana de este lunes en la calle Artículo 34 entre Camino Viejo a Balcones y Lago de Pátzcuaro, en Balcones del Sur.
Sofía, de 78 años, es quien a su avanzada edad se encarga de recolectar basura reciclable para venderla y así obtener dinero para mantenerse a ella y a su hijo de 30 años, el cual presenta una discapacidad.
Poco antes de las once de la mañana de este lunes, el fuego consumió la pequeña choza y el material que la mujer había recolectado. Vecinos del lugar combatieron las llamas con cubetazos de agua antes de que llegaran los bomberos y extinguieran las llamas.
El fuego se extendió en un área de 120 metros cuadrados. Las llamas consumieron documentos personales de la mujer y su hijo, dos perros, seis pájaros, cuatro palomos y tres gallos, lo cual lamentó mucho pues es de escasos recursos.
La mujer espera recibir apoyo de los ciudadanos, pues el jacalito y el material recolectado que tenía, así como sus animales, eran su patrimonio.
Local
IA impulsa a OpenAI como líder global: experto
#EnEntrevista 🤖 || Raúl Miranda, investigador y especialista en inteligencia artificial, habló sobre el crecimiento de OpenAI como una de las empresas más relevantes a nivel global, impulsada por herramientas como ChatGPT. Señaló que estos avances permiten realizar tareas que… pic.twitter.com/XoYUxe1PFT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Choque en México-Puebla tras presuntos cerrones
*Un automóvil azul y un tráiler chocaron en la autopista México-Puebla, a la altura de La María; no se reportan lesionados graves.
Puebla, Pue.- Se registró un percance vial entre un automóvil particular de color azul y un tráiler sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona conocida como La María.
De acuerdo con testigos, previo a la colisión ambas unidades se encontraban realizándose maniobras peligrosas, conocidas como “cerrones”, lo que habría derivado en el impacto.
Tras el incidente, se generó movilización de servicios de emergencia y afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad, mientras que autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚚🚘 || Percance vial entre un automóvil particular azul y un tráiler en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María. De acuerdo con testigos, ambas unidades se estaban dando “cerrones” antes de la colisión. Precaución en la zona. pic.twitter.com/DAFYZWRL1k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán
*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.
Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos ocurridos en Teziutlán. La autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de… pic.twitter.com/KbU7U4wqco
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
-
NacionalHace 9 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 22 horasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla