Mantente en contacto

Local

Arde en llamas un bazar en Sanctorum

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Solo daños materiales, la evacuación de una escuela primaria y el fuerte susto, fueron los saldos que dejó el incendio de un bazar ubicado en la Sanctorum, comunidad que es junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo. 

Lo anterior ocurrió la mañana de este miércoles en un bazar ubicado en la calle Benito Juárez, casi esquina con calle Zaragoza, en Sanctorum, a unos 50 metros de distancia de la escuela primaria federal Virginio Uribe, donde los profesores por seguridad decidieron avisar a los padres de los estudiantes y realizar la evacuación de la escuela. 

En entrevista con este diario, Guadalupe Tlaque, directora de Protección Civil Municipal de Cuautlancingo, informó que el incendio les fue reportado alrededor de las 08:50 horas de este miércoles. Acudieron sus elementos y personal de bomberos del estado, quienes combatieron el fuego con chorros de agua a presión y controlaron el siniestro. Después hicieron las labores de remoción. 

Guadalupe Tlaque indicó que no hubo personas lesionadas ni víctimas mortales, solo se registraron daños materiales, se combustionó la mercancía, principalmente ropa, que había dentro del inmueble, así como algunos muebles y enceres. 

Cabe señalar que de acuerdo con algunos vecinos, alrededor de las 08:30 vieron que salí humo del inmueble y posteriormente escucharon una explosión, que fue lo que alertó a los vecinos y a los profesores de la escuela primaria antes mencionada.  

Por la explosión y el humo que llegaba hasta la escuela, los profesores comenzaron a comunicarse con los padres de los alumnos y solicitaron que fueran a recogerlos, es decir evacuaron la escuela.  

La directora de Protección Civil de Cuautlancingo indicó que veinte minutos después de haber arribado al lugar lograron controlar la situación y su personal acudió a la escuela a informar que no ya no había riesgo, pero muchos papás ya habían llegado a recoger y llevarse a sus hijos. 

Guadalupe Tlaque indicó a este diario que aunque se desconoce con certeza qué provocó el incendio, se presume que pudo tratarse de un corto circuito. También indicó que el escombro que dejó el siniestro, y que para efectos de las labores de remoción fue colocado en la calle Benito Juárez, sería retirado por el equipo de limpia del municipio.  

 

Local

Feria de Cholula 2025 será sin concesión y con transparencia

Publicado el

Tonantzin Fernández anunció que la feria será “del pueblo para el pueblo”, con renta directa de espacios, credencialización y servicios incluidos.

*La 75ª Feria de Cholula se realizará sin concesión a terceros, garantizando beneficios directos a comerciantes locales y precios justos.

San Pedro Cholula, Pue. — El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, anunció que la 75ª edición de la Feria Tradicional 2025 se realizará sin concesión a terceros, marcando un hecho histórico al consolidarse como “una feria del pueblo para el pueblo”.

Con este esquema, se busca garantizar transparencia, legalidad y certeza jurídica, asegurando que los beneficios económicos lleguen directamente a los comerciantes locales.

Las principales medidas implementadas incluyen: renta directa de espacios bajo el Domo y en carpas autorizadas, credencialización para evitar fraudes y reventas, cobro transparente de servicios básicos como luz, limpieza y seguridad, así como la destinación de ingresos extraordinarios para infraestructura, personal y servicios.

Además, se reforzarán las medidas de seguridad, la supervisión del comercio, el servicio de limpia con más turnos, contratación de contenedores y rutas para traslado de basura, así como la instalación de una subestación eléctrica.

La administración municipal reafirmó que con estas acciones se fortalece la economía local y se mantiene viva la tradición, haciendo de la Feria de Cholula 2025 un evento ordenado, justo y cercano a la ciudadanía.

Tonantzin Fernández anunció que la feria será “del pueblo para el pueblo”, con renta directa de espacios, credencialización y servicios incluidos.

Tonantzin Fernández anunció que la feria será “del pueblo para el pueblo”, con renta directa de espacios, credencialización y servicios incluidos.

Continuar leyendo

Local

Tráiler volcado en Autopista México-Puebla; tránsito lento

Publicado el

San Isidro Castillotla: tráiler derriba poste y huye

*Un tráiler se volcó cerca de San Felipe rumbo a CDMX. Autoridades piden precaución por posibles cierres y tráfico lento en la zona.

 

Puebla, Puebla .– Un tráiler se volcó esta mañana en la curva de incorporación rumbo a la Ciudad de México, cerca de San Felipe, sobre la Autopista México-Puebla.

Autoridades de tránsito y seguridad vial ya se encuentran en el lugar realizando maniobras para retirar la unidad, por lo que recomiendan a los conductores extremar precauciones y anticipar posibles cierres parciales o tráfico lento en la zona.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y se espera que las labores de limpieza y liberación de la vía concluyan en las próximas horas.

Continuar leyendo

Local

Tráiler derriba poste en San Isidro Castillotla y se da a la fuga

Publicado el

Vecinos reportaron que un tráiler chocó contra un poste en calle Dalias, San Isidro Castillotla; tras el percance, el conductor huyó del lugar.

*Vecinos reportaron que un tráiler chocó contra un poste en calle Dalias, San Isidro Castillotla; tras el percance, el conductor huyó del lugar.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un tráiler derribó un poste en la calle Dalias, frente al número 13720, en la colonia San Isidro Castillotla.

De acuerdo con vecinos, tras el impacto el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga, dejando a la zona sin el servicio de energía eléctrica y con riesgo para transeúntes y automovilistas.

Elementos de seguridad y personal de servicios públicos fueron notificados para realizar las labores correspondientes y restablecer el suministro eléctrico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red