Mantente en contacto

Local

Arde en llamas maderería frente a la Central de Abasto: Voraz incendio

Publicado el

Nuevo puente de la Central de Abasto

Posible quema de cohetes, generó el voraz incendio que atentó contra otros locales 

Puebla, Pue. México (01 de enero del 2024).- La mañana de este miércoles, alrededor de las 7:18 a.m., se reportó un incendio en un local de madera ubicado cerca del nuevo puente de la Central de Abasto de Puebla. Al momento no se confirman lesionados ni víctimas mortales. La causa podría ser la quema de cohetes, según comentaron los vecinos.

El siniestro es de tal magnitud que puede observarse desde el Periférico y el penal de San Miguel. Las autoridades han desplegado una patrulla en la zona; sin embargo, los bomberos resultan insuficientes, y el fuego se salió de control por momentos, alcanzando inmediaciones con ductos de gas, lo que incrementó el riesgo en el área.

Desde el sur de la ciudad se observó el siniestro

Desde el sur de la ciudad se observó el siniestro

El incendio se localiza en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala. La dirección exacta es Vía Corta a Santa Ana y la 102 Poniente.

La circulación vehicular en esta vía fue restringida para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia y garantizar la seguridad de los transeúntes. Hasta el momento, no se han reportado personas heridas, pero se recomienda evitar la zona y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

Las causas del incendio aún son desconocidas. Se ha observado que el fuego ha consumido una camioneta en el lugar, reduciéndola a cenizas. La presencia de materiales inflamables, como tarimas y cajas de madera, ha contribuido a la rápida propagación de las llamas.

Impresionante el fuego

Impresionante el fuego

Las autoridades instan a la población a mantenerse alejada del área afectada y permitir el acceso libre a los equipos de emergencia.

Nuevo puente de la Central de Abasto

Nuevo puente de la Central de Abasto

Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a las indicaciones de Protección Civil y reportar cualquier situación de emergencia al número 911. La colaboración de la comunidad es esencial para controlar la situación y prevenir posibles incidentes adicionales.

Local

Detienen en Tehuacán a cuatro personas por presunta extorsión

Publicado el

El operativo conjunto permitió el aseguramiento de vehículos, dinero en efectivo, cartuchos útiles y teléfonos celulares.

*El operativo conjunto permitió el aseguramiento de vehículos, dinero en efectivo, cartuchos útiles y teléfonos celulares.

 


Puebla, Pue.- Como resultado de un operativo coordinado, fuerzas de seguridad detuvieron en el municipio de Tehuacán a tres hombres y una mujer, quienes presuntamente estarían relacionados con extorsión a comerciantes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la acción se realizó en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal, como parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto en la región.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron dos vehículos, así como dinero en efectivo, cartuchos útiles, teléfonos celulares y una libreta con diversos nombres, la cual será integrada a la carpeta de investigación correspondiente.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, que será la encargada de determinar su situación jurídica y continuar con las indagatorias para deslindar responsabilidades.

La SSP reiteró que continuará con operativos interinstitucionales para reforzar la seguridad y proteger a comerciantes y ciudadanos en Tehuacán.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum visita a lesionados por accidente del Tren Interoceánico

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum recorrió hospitales en Salina Cruz y Tehuantepec para supervisar la atención a lesionados y el apoyo a familiares.

Salina Cruz, Oaxaca, a 29 de diciembre de 2025.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por diversos hospitales del Istmo de Tehuantepec para constatar que las personas lesionadas por el accidente ocurrido el pasado domingo 28 de diciembre en la línea Z del Tren Interoceánico reciban atención médica integral y oportuna.

La mandataria visitó la Clínica Hospital de Tehuantepec del ISSSTE, el Hospital General IMSS Bienestar Salina Cruz y el Hospital General de Zona No. 2 de Salina Cruz del IMSS, donde dialogó con personal médico, pacientes y familiares, y reiteró el compromiso del Gobierno de México de brindar apoyo total a las víctimas.

En entrevista con medios de comunicación, Sheinbaum Pardo informó que se está otorgando un apoyo inmediato, además de cubrir los gastos de traslado y cualquier otra necesidad que enfrenten las familias afectadas. Precisó que, conforme a lo que determine la Fiscalía, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Secretaría de Gobernación darán acompañamiento y respaldo integral a las personas involucradas.

Detalló que se entrega un primer apoyo económico de 30 mil pesos a las familias para atender gastos inmediatos, mientras que personal de la CEAV, Servidoras y Servidores de la Nación, así como autoridades federales y estatales, dan seguimiento puntual al estado de salud de las y los lesionados.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Gobernación, 34 personas permanecen hospitalizadas recibiendo atención médica especializada, mientras que ya fueron recuperados los cuerpos de las 13 personas que lamentablemente perdieron la vida a causa del incidente.

Durante la visita, la Presidenta estuvo acompañada por el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Félix Arturo Medina Padilla; el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez; y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Finalmente, para brindar mayor información y orientación a las y los familiares de las personas afectadas, la Secretaría de Gobernación puso a disposición el número de atención a víctimas: 55 22 30 21 06.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Tabasco a “Luki”, presunto líder delictivo en Macuspana

Publicado el

Eduardo Alberto “N” fue capturado en un operativo coordinado; es investigado por homicidios, extorsión y delitos contra la salud.

*Eduardo Alberto “N” fue capturado en un operativo coordinado; es investigado por homicidios, extorsión y delitos contra la salud.


Nacional.- Autoridades federales y estatales detuvieron en Tabasco a Eduardo Alberto “N”, alias “Luki”, quien es señalado como presunto líder de un grupo delictivo con operación en el municipio de Macuspana y relacionado con homicidios, extorsión y delitos contra la salud.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que la captura fue resultado de una operación coordinada entre el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General del Estado de Tabasco, como parte de las acciones para debilitar a las estructuras criminales en la región.

De acuerdo con la información oficial, la detención se realizó sin incidentes y el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones para determinar su posible responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Las autoridades destacaron que este aseguramiento representa un avance en las tareas de seguridad y reiteraron que los operativos conjuntos continuarán para combatir la delincuencia organizada y fortalecer la paz en el estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red