Mantente en contacto

Local

Arde en llamas maderería frente a la Central de Abasto: Voraz incendio

Publicado el

Nuevo puente de la Central de Abasto

Posible quema de cohetes, generó el voraz incendio que atentó contra otros locales 

Puebla, Pue. México (01 de enero del 2024).- La mañana de este miércoles, alrededor de las 7:18 a.m., se reportó un incendio en un local de madera ubicado cerca del nuevo puente de la Central de Abasto de Puebla. Al momento no se confirman lesionados ni víctimas mortales. La causa podría ser la quema de cohetes, según comentaron los vecinos.

El siniestro es de tal magnitud que puede observarse desde el Periférico y el penal de San Miguel. Las autoridades han desplegado una patrulla en la zona; sin embargo, los bomberos resultan insuficientes, y el fuego se salió de control por momentos, alcanzando inmediaciones con ductos de gas, lo que incrementó el riesgo en el área.

Desde el sur de la ciudad se observó el siniestro

Desde el sur de la ciudad se observó el siniestro

El incendio se localiza en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala. La dirección exacta es Vía Corta a Santa Ana y la 102 Poniente.

La circulación vehicular en esta vía fue restringida para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia y garantizar la seguridad de los transeúntes. Hasta el momento, no se han reportado personas heridas, pero se recomienda evitar la zona y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

Las causas del incendio aún son desconocidas. Se ha observado que el fuego ha consumido una camioneta en el lugar, reduciéndola a cenizas. La presencia de materiales inflamables, como tarimas y cajas de madera, ha contribuido a la rápida propagación de las llamas.

Impresionante el fuego

Impresionante el fuego

Las autoridades instan a la población a mantenerse alejada del área afectada y permitir el acceso libre a los equipos de emergencia.

Nuevo puente de la Central de Abasto

Nuevo puente de la Central de Abasto

Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a las indicaciones de Protección Civil y reportar cualquier situación de emergencia al número 911. La colaboración de la comunidad es esencial para controlar la situación y prevenir posibles incidentes adicionales.

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere dentro de un Tsuru cuando lo llevaban al hospital en Tehuacán

Publicado el

*Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa de muerte será determinada mediante estudios.

Puebla, Pue.- Un hombre murió al interior de un automóvil Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Los hechos ocurrieron en la colonia Insurgentes, donde paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar atención médica y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, los familiares intentaban llevarlo a recibir atención médica cuando su estado de salud se complicó durante el trayecto.

Hasta el momento, no se ha determinado la causa de la muerte, por lo que será necesario realizar los estudios correspondientes para establecer qué provocó el fallecimiento.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen en Zacatlán a “El Moco”, presunto líder criminal que operaba en Puebla e Hidalgo

Publicado el

*Juan N., alias “El Moco”, fue detenido en Zacatlán por su presunta relación con delitos como robo de hidrocarburo en Puebla e Hidalgo.

Zacatlán, Puebla.– Juan N., alias “El Moco” o “Chaparro”, señalado como presunto líder de un grupo delictivo con operaciones en Puebla e Hidalgo, fue detenido mediante un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales.

En la intervención participaron elementos de la Secretaría de Marina (MARINA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal de Zacatlán.

De acuerdo con información oficial, el detenido estaría relacionado con diversas actividades ilícitas, principalmente el robo de hidrocarburo, así como presuntos delitos de homicidio, portación de arma de fuego y contra la salud.

Las labores de inteligencia señalan que el grupo presuntamente operaba en municipios de la Sierra Norte de Puebla, entre ellos Ahuazotepec, Zacatlán, Chignahuapan y Huauchinango, además de distintas zonas del estado de Hidalgo.

Durante el operativo, las corporaciones participantes aseguraron dinero en efectivo, equipos de radiocomunicación y un arma de fuego.

Las autoridades señalaron que esta detención forma parte de las acciones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia, reforzar la seguridad y proteger la integridad y el patrimonio de las familias poblanas.

Hasta el momento, la información proporcionada por las autoridades no detalla el monto del dinero asegurado ni las características del arma de fuego.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red