Mantente en contacto

Local

Arde en llamas maderería frente a la Central de Abasto: Voraz incendio

Publicado el

Nuevo puente de la Central de Abasto

Posible quema de cohetes, generó el voraz incendio que atentó contra otros locales 

Puebla, Pue. México (01 de enero del 2024).- La mañana de este miércoles, alrededor de las 7:18 a.m., se reportó un incendio en un local de madera ubicado cerca del nuevo puente de la Central de Abasto de Puebla. Al momento no se confirman lesionados ni víctimas mortales. La causa podría ser la quema de cohetes, según comentaron los vecinos.

El siniestro es de tal magnitud que puede observarse desde el Periférico y el penal de San Miguel. Las autoridades han desplegado una patrulla en la zona; sin embargo, los bomberos resultan insuficientes, y el fuego se salió de control por momentos, alcanzando inmediaciones con ductos de gas, lo que incrementó el riesgo en el área.

Desde el sur de la ciudad se observó el siniestro

Desde el sur de la ciudad se observó el siniestro

El incendio se localiza en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala. La dirección exacta es Vía Corta a Santa Ana y la 102 Poniente.

La circulación vehicular en esta vía fue restringida para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia y garantizar la seguridad de los transeúntes. Hasta el momento, no se han reportado personas heridas, pero se recomienda evitar la zona y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

Las causas del incendio aún son desconocidas. Se ha observado que el fuego ha consumido una camioneta en el lugar, reduciéndola a cenizas. La presencia de materiales inflamables, como tarimas y cajas de madera, ha contribuido a la rápida propagación de las llamas.

Impresionante el fuego

Impresionante el fuego

Las autoridades instan a la población a mantenerse alejada del área afectada y permitir el acceso libre a los equipos de emergencia.

Nuevo puente de la Central de Abasto

Nuevo puente de la Central de Abasto

Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a las indicaciones de Protección Civil y reportar cualquier situación de emergencia al número 911. La colaboración de la comunidad es esencial para controlar la situación y prevenir posibles incidentes adicionales.

Entretenimiento

Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla

Publicado el

*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.

La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.

La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.

Continuar leyendo

Local

Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Un conductor presuntamente ebrio se impactó contra una pipa de gas en el cruce de Juan de Palafox y Mendoza con la 2 Sur.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un choque entre un automóvil particular y una pipa de gas en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 2 Sur, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del vehículo particular se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, lo que habría ocasionado el impacto contra la unidad de gas.

Elementos de Protección Civil, Policía y personal especializado laboran en el sitio para asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para liberar las unidades involucradas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada

Publicado el

*Dos mujeres y un hombre armado robaron efectivo y mercancía; los hechos ocurrieron el martes 23 de diciembre y huyeron en una camioneta blanca.


Una boutique ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán fue asaltada por tres personasdos mujeres y un hombre armado— durante un violento robo ocurrido el martes 23 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, los responsables ingresaron al establecimiento, amagaron a la encargada y la amarraron dentro del baño para impedir que pidiera ayuda. Posteriormente, sustrajeron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y prendas con un valor estimado de 15 mil pesos.

Tras cometer el asalto, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta blanca. Elementos de la Policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red