Local
Arde camioneta que transportaba animales de carga
Odilón Larios Nava. – Una camioneta que transportaba animales de carga (burros) ardió en llamas en el kilómetro 15 del Periférico Ecológico, a la altura de Ciudad Judicial. No hubo personas lesionadas ni animales, solo daños al vehículo.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, una camioneta Chevrolet, tipo pick up, circulaba con dirección a la 11 Sur cuando por una falla mecánica comenzó a arder en llamas.
El conductor pudo hacer descender a los animales de carga, pero la unidad ardió en llamas en un alto porcentaje. De estos hechos tomaron conocimiento los peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes aseguraron la unidad.
Fue el conductor de nombre Hilario, de 42 años de edad, quien refirió a las autoridades que el incendio se debió a causa de una falla mecánica, pues la unidad no contaba con el mantenimiento adecuado. El incendio comenzó en el motor y calcinó casi todo el vehículo.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.