Local
Arco Norte ya opera “con normalidad”. Ejidatarios retiraron plantón del Km 146
Se afectó el tramo de Pachuca -Tulancingo por más de 140 horas. Las pérdidas serán reducidas gracias al entendimiento para este fin de semana
Tulancingo, Hidalgo.- Tras más de 140 horas de bloqueo, los manifestantes que mantenían cerrado el km 146+000 en ambos sentidos de la autopista “Arco Norte”, en su tramo Pachuca – Tulancingo han sido retirados, permitiendo el restablecimiento del tráfico vehicular. Según fuentes oficiales, esto representa un alivio para los conductores que utilizan esta importante vía.
El Arco Norte, que abarca más de 226 km, rodea la Ciudad de México y atraviesa Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Este cierre ocasionó cuantiosas pérdidas debido a la interrupción de uno de los principales corredores logísticos de la región.
– El bloqueo afectó la circulación durante más de 140 horas.
– Las autoridades han restablecido la circulación en ambos sentidos.
– Se recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad.
¿Por qué fue bloqueado el Arco Norte?
Aunque aún no se han dado detalles precisos sobre los motivos para retirarse del bloqueo, trascendió que los ejidatarios quienes reclaman el pago de sus tierras afectadas por la construcción del Arco Norte, tomarán otras vías para reforzar su reclamo.

Libre el Arco Norte
Las autoridades han indicado que fue necesario desplegar personal de seguridad para garantizar el orden y el desalojo de los manifestantes. Esta situación generó afectaciones significativas en el transporte de bienes y servicios, sobre todo en rutas comerciales clave que dependen de esta vía.
Radio en Vivo y consejos para los conductores
Con la normalización del tráfico en la autopista Arco Norte, en su tramo Pachuca – Tulancingo, se recomienda a los conductores seguir atentos a los reportes de tráfico en vivo y a los boletines emitidos por las autoridades. Para evitar nuevas interrupciones, se deben seguir estos consejos básicos:
– Respetar siempre los límites de velocidad establecidos.
– Mantenerse informado a través de Radio en Vivo y canales oficiales.
– Utilizar siempre el cinturón de seguridad para protegerse ante cualquier eventualidad.
El tráfico en esta autopista es fundamental para el tránsito de mercancías y personas, por lo que es importante que las autoridades y los ciudadanos trabajen en conjunto para mantener la seguridad vial y evitar nuevas manifestaciones que afecten la movilidad en esta zona.
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
