Mantente en contacto

Local

Arco Norte ya opera “con normalidad”. Ejidatarios retiraron plantón del Km 146

Publicado el

Libre el Arco Norte

Se afectó el tramo de Pachuca -Tulancingo por más de 140 horas. Las pérdidas serán reducidas gracias al entendimiento para este fin de semana

Tulancingo, Hidalgo.- Tras más de 140 horas de bloqueo, los manifestantes que mantenían cerrado el km 146+000 en ambos sentidos de la autopista “Arco Norte”, en su tramo Pachuca – Tulancingo han sido retirados, permitiendo el restablecimiento del tráfico vehicular. Según fuentes oficiales, esto representa un alivio para los conductores que utilizan esta importante vía.

El Arco Norte, que abarca más de 226 km, rodea la Ciudad de México y atraviesa Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Este cierre ocasionó cuantiosas pérdidas debido a la interrupción de uno de los principales corredores logísticos de la región.

– El bloqueo afectó la circulación durante más de 140 horas.
– Las autoridades han restablecido la circulación en ambos sentidos.
– Se recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad.

¿Por qué fue bloqueado el Arco Norte?

Aunque aún no se han dado detalles precisos sobre los motivos para retirarse del bloqueo, trascendió que los ejidatarios quienes reclaman el pago de sus tierras afectadas por la construcción del Arco Norte, tomarán otras vías para reforzar su reclamo.

Libre el Arco Norte

Libre el Arco Norte

Las autoridades han indicado que fue necesario desplegar personal de seguridad para garantizar el orden y el desalojo de los manifestantes. Esta situación generó afectaciones significativas en el transporte de bienes y servicios, sobre todo en rutas comerciales clave que dependen de esta vía.

Radio en Vivo y consejos para los conductores

Con la normalización del tráfico en la autopista Arco Norte, en su tramo Pachuca – Tulancingo, se recomienda a los conductores seguir atentos a los reportes de tráfico en vivo y a los boletines emitidos por las autoridades. Para evitar nuevas interrupciones, se deben seguir estos consejos básicos:

– Respetar siempre los límites de velocidad establecidos.
– Mantenerse informado a través de Radio en Vivo y canales oficiales.
– Utilizar siempre el cinturón de seguridad para protegerse ante cualquier eventualidad.

El tráfico en esta autopista es fundamental para el tránsito de mercancías y personas, por lo que es importante que las autoridades y los ciudadanos trabajen en conjunto para mantener la seguridad vial y evitar nuevas manifestaciones que afecten la movilidad en esta zona.

 

Local

Detienen a pareja por presunta violencia familiar contra dos menores en Puebla

Publicado el

La FGE detuvo a una pareja en Puebla por presunta violencia familiar y abandono de dos menores; el Juez de Control definirá su situación jurídica.

*La Fiscalía General del Estado informó que los detenidos habrían incurrido en abandono prolongado y lesiones; quedaron a disposición del Juez de Control.

 

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la aprehensión de una pareja presuntamente relacionada con un caso de violencia familiar en perjuicio de dos menores de edad en Puebla.

De acuerdo con la autoridad, las investigaciones iniciales apuntan a que los detenidos habrían incurrido en abandono prolongado y lesiones hacia las víctimas, lo que derivó en la intervención de las autoridades ministeriales.

Tras cumplimentarse la orden de aprehensión, ambos fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme a las pruebas que presente la Fiscalía.

La FGE reiteró su compromiso de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como de combatir la violencia familiar en todas sus formas.

La FGE detuvo a una pareja en Puebla por presunta violencia familiar y abandono de dos menores; el Juez de Control definirá su situación jurídica.

Continuar leyendo

Local

Prevén temperaturas cálidas y lluvias ligeras aisladas en Puebla

Publicado el

Protección Civil prevé temperaturas cálidas y lluvias ligeras aisladas en Puebla, principalmente en Sierra Negra y Valle Serdán.

*Protección Civil mantiene vigilancia por posibles lluvias con actividad eléctrica en la Sierra Negra y el Valle Serdán.

Puebla, Pue.– La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que para este jueves se esperan temperaturas máximas de entre 22 y 25 °C en el Valle Serdán, Valle de Atlixco y Angelópolis, mientras que en zonas serranas podrían alcanzar entre 26 y 27 °C. En la Mixteca, se pronostica una máxima extrema de 30 °C.

El reporte detalla que se prevén lluvias ligeras aisladas, con posibilidad de actividad eléctrica y acumulados de 2 a 5 mm principalmente en la Sierra Negra y el Valle Serdán, sin precipitaciones esperadas en el resto del estado.

En cuanto al viento, se estiman rachas del noreste de 10 a 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h en algunas zonas.

Por otro lado, el monitoreo ciclónico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que no se espera actividad ciclónica tropical en las próximas 48 horas ni en el océano Pacífico ni en el Atlántico, aunque se mantiene la vigilancia.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles cambios en las condiciones del clima.

Continuar leyendo

Local

La 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional

Publicado el

La SEDENA invita a jóvenes de la Clase 2007 al sorteo del Servicio Militar Nacional el 23 de noviembre en distintas juntas municipales de Puebla.

*El evento se realizará el 23 de noviembre a las 9:00 de la mañana en distintas Juntas Municipales de Reclutamiento de Puebla.

Puebla, Pue.– La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de las Comandancias de la VI Región Militar y la 25/a Zona Militar, convocó a los jóvenes de la Clase 2007 y a los remisos que tramitaron su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional durante 2025, a participar en el tradicional sorteo del Servicio Militar Nacional, que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

El sorteo se efectuará conforme a las Juntas Municipales de Reclutamiento de los municipios participantes, entre los que destacan:


  • Puebla
  • Cuautlancingo
  • San Pedro Cholula
  • Atlixco
  • Amozoc
  • Huauchinango
  • Ocoyucan
  • San Andrés Cholula
  • Tehuacán
  • Santa Isabel Cholula
  • San Gregorio Atzompa
  • Coronango
  • Ajalpan
  • Zihuateutla
  • Huauquechula
  • Xicotepec de Juárez
  • Juan Galindo
  • Santiago Miahuatlán
  •  Tapanco López

La SEDENA informó que las y los interesados podrán acudir para recibir mayor información a las Juntas Municipales de Reclutamiento o a las instalaciones del Cuartel General de la 25/a Zona Militar, ubicado en avenida 5 de Mayo, sin número, Colonia Ignacio Zaragoza (La Rampa), Puebla, o comunicarse al teléfono 2222 3560 92, extensión 1014.

La dependencia subrayó que estas acciones buscan fortalecer en la juventud los valores y virtudes militares, promoviendo el respeto por los símbolos patrios, el nacionalismo y el orgullo de servir a México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red