Local
Arco Norte ya opera “con normalidad”. Ejidatarios retiraron plantón del Km 146
Se afectó el tramo de Pachuca -Tulancingo por más de 140 horas. Las pérdidas serán reducidas gracias al entendimiento para este fin de semana
Tulancingo, Hidalgo.- Tras más de 140 horas de bloqueo, los manifestantes que mantenían cerrado el km 146+000 en ambos sentidos de la autopista “Arco Norte”, en su tramo Pachuca – Tulancingo han sido retirados, permitiendo el restablecimiento del tráfico vehicular. Según fuentes oficiales, esto representa un alivio para los conductores que utilizan esta importante vía.
El Arco Norte, que abarca más de 226 km, rodea la Ciudad de México y atraviesa Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Este cierre ocasionó cuantiosas pérdidas debido a la interrupción de uno de los principales corredores logísticos de la región.
– El bloqueo afectó la circulación durante más de 140 horas.
– Las autoridades han restablecido la circulación en ambos sentidos.
– Se recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad.
¿Por qué fue bloqueado el Arco Norte?
Aunque aún no se han dado detalles precisos sobre los motivos para retirarse del bloqueo, trascendió que los ejidatarios quienes reclaman el pago de sus tierras afectadas por la construcción del Arco Norte, tomarán otras vías para reforzar su reclamo.

Libre el Arco Norte
Las autoridades han indicado que fue necesario desplegar personal de seguridad para garantizar el orden y el desalojo de los manifestantes. Esta situación generó afectaciones significativas en el transporte de bienes y servicios, sobre todo en rutas comerciales clave que dependen de esta vía.
Radio en Vivo y consejos para los conductores
Con la normalización del tráfico en la autopista Arco Norte, en su tramo Pachuca – Tulancingo, se recomienda a los conductores seguir atentos a los reportes de tráfico en vivo y a los boletines emitidos por las autoridades. Para evitar nuevas interrupciones, se deben seguir estos consejos básicos:
– Respetar siempre los límites de velocidad establecidos.
– Mantenerse informado a través de Radio en Vivo y canales oficiales.
– Utilizar siempre el cinturón de seguridad para protegerse ante cualquier eventualidad.
El tráfico en esta autopista es fundamental para el tránsito de mercancías y personas, por lo que es importante que las autoridades y los ciudadanos trabajen en conjunto para mantener la seguridad vial y evitar nuevas manifestaciones que afecten la movilidad en esta zona.
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad
*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.
Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.
De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.
#ReporteRed 🚧⚠️ || Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur. Personal de Protección Civil mantiene cerrada la zona mientras realiza labores con el cableado. Vecinos señalaron que presuntamente un camión habría provocado los daños… pic.twitter.com/TYJH9OOW4V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
#Actualización 🔴 || Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida tras un fuerte choque registrado a la altura del puente de La María, con sentido a San Felipe Hueyotlipan, sobre la Autopista México-Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió por… https://t.co/NRzYVNlllU pic.twitter.com/7R5rqNi0hc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
-
LocalHace 9 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 5 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 7 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

