Local
Arco Norte ya opera “con normalidad”. Ejidatarios retiraron plantón del Km 146
Se afectó el tramo de Pachuca -Tulancingo por más de 140 horas. Las pérdidas serán reducidas gracias al entendimiento para este fin de semana
Tulancingo, Hidalgo.- Tras más de 140 horas de bloqueo, los manifestantes que mantenían cerrado el km 146+000 en ambos sentidos de la autopista “Arco Norte”, en su tramo Pachuca – Tulancingo han sido retirados, permitiendo el restablecimiento del tráfico vehicular. Según fuentes oficiales, esto representa un alivio para los conductores que utilizan esta importante vía.
El Arco Norte, que abarca más de 226 km, rodea la Ciudad de México y atraviesa Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Este cierre ocasionó cuantiosas pérdidas debido a la interrupción de uno de los principales corredores logísticos de la región.
– El bloqueo afectó la circulación durante más de 140 horas.
– Las autoridades han restablecido la circulación en ambos sentidos.
– Se recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad.
¿Por qué fue bloqueado el Arco Norte?
Aunque aún no se han dado detalles precisos sobre los motivos para retirarse del bloqueo, trascendió que los ejidatarios quienes reclaman el pago de sus tierras afectadas por la construcción del Arco Norte, tomarán otras vías para reforzar su reclamo.

Libre el Arco Norte
Las autoridades han indicado que fue necesario desplegar personal de seguridad para garantizar el orden y el desalojo de los manifestantes. Esta situación generó afectaciones significativas en el transporte de bienes y servicios, sobre todo en rutas comerciales clave que dependen de esta vía.
Radio en Vivo y consejos para los conductores
Con la normalización del tráfico en la autopista Arco Norte, en su tramo Pachuca – Tulancingo, se recomienda a los conductores seguir atentos a los reportes de tráfico en vivo y a los boletines emitidos por las autoridades. Para evitar nuevas interrupciones, se deben seguir estos consejos básicos:
– Respetar siempre los límites de velocidad establecidos.
– Mantenerse informado a través de Radio en Vivo y canales oficiales.
– Utilizar siempre el cinturón de seguridad para protegerse ante cualquier eventualidad.
El tráfico en esta autopista es fundamental para el tránsito de mercancías y personas, por lo que es importante que las autoridades y los ciudadanos trabajen en conjunto para mantener la seguridad vial y evitar nuevas manifestaciones que afecten la movilidad en esta zona.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan