Mantente en contacto

Local

Árbol caído en Barrio del Artista deja kilos de aserrín tras retiro “quirúrgico”

Publicado el

Ahí quedó todo reducido a una montaña de aserrín

Leves, los daños estructurales en cornisa, de locales que extrañarán enorme sombra 

Puebla, Pue. 05 de octubre del 2024.– Tras una semana de intenso trabajo, el emblemático árbol de 15 metros de altura en el Barrio del Artista fue finalmente retirado.

Este hecho generó daños en las cornisas de los edificios cercanos y kilos de aserrín en el área.

Los daños serán reparados

Los daños serán reparados

El personal del Ayuntamiento de Puebla, específicamente de Parques, Calles y Jardines, trabajó exhaustivamente para lograr su objetivo sin causar daños mayores a las construcciones de la Calle 8 Norte entre 4 y 6 Oriente, zona que fue cerrada temporalmente.

Daños y acciones preventivas

El retiro del árbol se realizó minuciosamente, cortando rama por rama, lo que demoró el proceso debido a la temporada de lluvias.

A pesar de las condiciones climáticas adversas, las autoridades evitaron mayores afectaciones, protegiendo las estructuras cercanas, como los talleres del Barrio del Artista, que ya mostraban señales de desgaste en las cornisas.

Detalles del operativo:

El árbol tenía 15 metros de altura y fue reducido a 4 troncos.

Kilos de aserrín se esparcieron por la zona durante el proceso.

Se utilizaron grúas para el retiro controlado de cada rama.

Se evitó dañar las fachadas de los talleres aledaños.

Ahí quedó todo reducido a una montaña de aserrín

Ahí quedó todo reducido a una montaña de aserrín

El operativo se extendió por una semana, concluyendo este viernes, con la reapertura de la Calle 4 Oriente y la 8 Norte.

Así estaba

Así estaba

Los trabajos de retirada se complicaron debido a las lluvias intensas, pero la prioridad siempre fue la seguridad de las construcciones y de los transeúntes.

 

Local

SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla

Publicado el

*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.

Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.

Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.

Continuar leyendo

Internacional

21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto

Publicado el

*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.

El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.

Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.

Respaldo a poblanos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.

Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla inaugura canchas deportivas en Seminario Palafoxiano

Publicado el

*El Gobierno de Puebla rehabilitó 3,429 m² de áreas deportivas en el Seminario Palafoxiano, impulsando deporte y bienestar comunitario.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla inauguró la rehabilitación integral de 3,429 metros cuadrados de canchas deportivas en el Seminario Palafoxiano, fortaleciendo la formación integral, la salud y el bienestar de los seminaristas.

Acompañado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, y autoridades estatales como el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que esta acción forma parte de un modelo incluyente de obra comunitaria, que atiende a sectores educativos, religiosos y civiles que soliciten apoyo formalmente.

Los trabajos mejoraron las condiciones de las canchas del seminario mayor y menor, garantizando espacios seguros para la práctica de básquetbol y fútbol. En una segunda etapa, se proyecta la construcción de un área de frontón, dos canchas de tenis y la rehabilitación de una cisterna para implementar riego sustentable de una cancha con pasto natural.

Durante el evento, seminaristas y sacerdotes reconocieron el respaldo del Gobierno del Estado. Adael Villalba, seminarista del Palafoxiano, destacó que las nuevas canchas permiten promover el deporte en un ambiente sano, mientras que el padre José Luis, vicario en la parroquia de Guadalupe Volcanes, subrayó que estas obras reflejan una relación constructiva entre Iglesia y Estado.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la obra comunitaria, consolidando alianzas sociales que impulsan el bienestar y desarrollo integral de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red