Mantente en contacto

Local

Árbol caído en Barrio del Artista deja kilos de aserrín tras retiro “quirúrgico”

Publicado el

Ahí quedó todo reducido a una montaña de aserrín

Leves, los daños estructurales en cornisa, de locales que extrañarán enorme sombra 

Puebla, Pue. 05 de octubre del 2024.– Tras una semana de intenso trabajo, el emblemático árbol de 15 metros de altura en el Barrio del Artista fue finalmente retirado.

Este hecho generó daños en las cornisas de los edificios cercanos y kilos de aserrín en el área.

Los daños serán reparados

Los daños serán reparados

El personal del Ayuntamiento de Puebla, específicamente de Parques, Calles y Jardines, trabajó exhaustivamente para lograr su objetivo sin causar daños mayores a las construcciones de la Calle 8 Norte entre 4 y 6 Oriente, zona que fue cerrada temporalmente.

Daños y acciones preventivas

El retiro del árbol se realizó minuciosamente, cortando rama por rama, lo que demoró el proceso debido a la temporada de lluvias.

A pesar de las condiciones climáticas adversas, las autoridades evitaron mayores afectaciones, protegiendo las estructuras cercanas, como los talleres del Barrio del Artista, que ya mostraban señales de desgaste en las cornisas.

Detalles del operativo:

El árbol tenía 15 metros de altura y fue reducido a 4 troncos.

Kilos de aserrín se esparcieron por la zona durante el proceso.

Se utilizaron grúas para el retiro controlado de cada rama.

Se evitó dañar las fachadas de los talleres aledaños.

Ahí quedó todo reducido a una montaña de aserrín

Ahí quedó todo reducido a una montaña de aserrín

El operativo se extendió por una semana, concluyendo este viernes, con la reapertura de la Calle 4 Oriente y la 8 Norte.

Así estaba

Así estaba

Los trabajos de retirada se complicaron debido a las lluvias intensas, pero la prioridad siempre fue la seguridad de las construcciones y de los transeúntes.

 

Local

Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla

Publicado el

*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.

 

Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.

De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.

La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.

Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible

Publicado el

*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.

Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con información preliminar, la intervención obedeció a la presunta venta de combustible de dudosa procedencia, lo que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Durante el operativo, elementos de distintas dependencias aseguraron el inmueble y realizaron diligencias para la recolección de indicios que permitan determinar la posible comisión de delitos relacionados con hidrocarburos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo

Publicado el

*Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl, provocando la volcadura de uno de los autos y afectaciones viales en la zona.

Atlixcáyotl, Pue.-

La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación hacia Las Torres y 11 Sur, donde un vehículo terminó volcado tras un choque.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil tipo Beetle y un Cupra colisionaron, lo que provocó que una de las unidades volcara sobre la vialidad.

El incidente generó afectaciones al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar vías alternas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad realizan labores en el lugar para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red