Local
Árbol caído en Barrio del Artista deja kilos de aserrín tras retiro “quirúrgico”
Leves, los daños estructurales en cornisa, de locales que extrañarán enorme sombra
Puebla, Pue. 05 de octubre del 2024.– Tras una semana de intenso trabajo, el emblemático árbol de 15 metros de altura en el Barrio del Artista fue finalmente retirado.
Este hecho generó daños en las cornisas de los edificios cercanos y kilos de aserrín en el área.

Los daños serán reparados
El personal del Ayuntamiento de Puebla, específicamente de Parques, Calles y Jardines, trabajó exhaustivamente para lograr su objetivo sin causar daños mayores a las construcciones de la Calle 8 Norte entre 4 y 6 Oriente, zona que fue cerrada temporalmente.
Daños y acciones preventivas
El retiro del árbol se realizó minuciosamente, cortando rama por rama, lo que demoró el proceso debido a la temporada de lluvias.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, las autoridades evitaron mayores afectaciones, protegiendo las estructuras cercanas, como los talleres del Barrio del Artista, que ya mostraban señales de desgaste en las cornisas.
Detalles del operativo:
El árbol tenía 15 metros de altura y fue reducido a 4 troncos.
Kilos de aserrín se esparcieron por la zona durante el proceso.
Se utilizaron grúas para el retiro controlado de cada rama.
Se evitó dañar las fachadas de los talleres aledaños.

Ahí quedó todo reducido a una montaña de aserrín
El operativo se extendió por una semana, concluyendo este viernes, con la reapertura de la Calle 4 Oriente y la 8 Norte.

Así estaba
Los trabajos de retirada se complicaron debido a las lluvias intensas, pero la prioridad siempre fue la seguridad de las construcciones y de los transeúntes.
Local
Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación
Local
Identifican vehículo tras robo en zona de Las Ánimas
*Informar sobre avances en la investigación del intento de robo en oficinas de la zona de Las Ánimas, en Puebla capital.
Puebla, Pue.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informaron que ya fue identificado un vehículo con cuatro ocupantes como presuntos responsables del intento de robo registrado en oficinas de la zona de Las Ánimas durante la mañana.
El titular de la dependencia, Félix Pallares, señaló en conferencia de prensa que, tras las primeras investigaciones, se descarta que durante el hecho se haya sustraído a alguna persona como rehén.
No obstante, las autoridades indicaron que aún se desconoce con precisión qué objetos o bienes pudieron haber sido robados del inmueble y aclaro que no fue en el banco IBURSA si no, en otra de las oficionas que se encuentran en el mismo edificio por lo que continúan las indagatorias.
El caso permanece bajo seguimiento de las corporaciones de seguridad, que mantienen labores para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer por completo lo ocurrido en la zona de Las Ánimas.
Local
Auto cae al río Atoyac; no hay lesionados
*El incidente ocurrió en la carretera México-Puebla; cuerpos de emergencia realizaron labores de rescate.
Puebla, Pue.- Un vehículo cayó al río Atoyac mientras circulaba sobre la carretera federal México-Puebla, en un incidente registrado la noche del martes 14 de abril.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo para asegurar la zona y realizar las maniobras de extracción de la unidad.
De acuerdo con los primeros informes, no se reportaron personas lesionadas, por lo que el hecho quedó únicamente en daños materiales.
Las labores de rescate se extendieron por varios minutos debido a la complejidad para retirar el vehículo del afluente, lo que también generó afectaciones parciales a la circulación en la zona.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente durante la noche y en tramos cercanos a cuerpos de agua, para evitar este tipo de incidentes.