Mantente en contacto

Local

Aquello que hace grande a un estado es la voluntad de su gente: Edil de Xicotepec

Publicado el

Gobernador encabeza ceremonia por el aniversario luctuoso de Venustiano Carranza

En Puebla, el deber por servir a la sociedad y forjar un mejor gobierno es más grande que las diferencias, los colores y los ideales, sostuvo el edil de Xicotepec, David Garrido Vargas, al fungir como orador oficial en la ceremonia conmemorativa al 101 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza, que fue encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A las afueras de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, el alcalde del municipio donde fue asesinado el expresidente de México destacó que la política en Puebla está representada con ahínco y trabajo, y dijo que se ha demostrado a lo largo de los últimos años que con unión, respeto y perseverancia se pueden lograr grandes cosas.

“Aquello que hace grande a un estado y a una nación es la voluntad de su gente por luchar con entereza e integridad, por un mejor futuro para todas y todos”, expuso.

Añadió que México vive una etapa donde los ciudadanos alzan la voz, tal y como lo hizo Venustiano Carranza, luego de señalar que el país exige gobernantes que, con su función pública, dignifiquen la política y que, con compromiso, cambien el rumbo de la sociedad, tal y como sucede en Puebla.

En esta ceremonia, en la que se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de las alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” del municipio de Teteles de Ávila Castillo, el secretario de Educación, Melitón Lozano señaló que conmemorar la muerte de Venustiano Carranza posibilita el conocer y comprender la historia, y hacer un ejercicio crítico y revalorativo.

Resaltó la importancia de reconocer los cambios sociales que impulsó el “Varón de Cuatro Ciénegas”, pero también la implementación de reformas fiscales, laborales, políticas y educativas, así como la puesta en marcha de escuelas y creación de planteles educativos nocturnos para adultos.

El mandatario, quien montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en honor a Venustiano Carranza, estuvo acompañado por la presidenta honoraria del patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; el Comandante de la XXV Zona Militar, Rodrigo Herrera Huízar; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho; el magistrado José Miguel Sánchez Zavaleta, representante del Poder Judicial del Estado; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el comisario Ernesto García Sánchez, coordinador de la Guardia Nacional en Puebla, y la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, así como demás integrantes del gabinete estatal.

 

 

Entretenimiento

Los Askis hacen vibrar la Gran Feria de Cholula

Publicado el

*Los Askis pusieron a bailar a miles de asistentes durante el décimo segundo día de la Gran Feria de Cholula, con una noche de cumbia andina.

 

San Pedro Cholula, Pue.— Los Askis hicieron vibrar la Gran Feria de Cholula durante una noche llena de cumbia andina, música y baile, como parte de las actividades de la edición 76 de la festividad.

La agrupación, con 31 años de trayectoria, agradeció a la presidenta municipal Tonantzin Fernández y a las familias cholultecas por la invitación para regresar a San Pedro Cholula, municipio que reconocieron como uno de sus lugares más queridos.

Durante su presentación, Los Askis interpretaron algunos de sus temas más conocidos, entre ellos Vienes y Te Vas, Niña Enamorada, Regresa Amor, Cumbia Azteca y Te Daré Una Rosa, canciones que fueron coreadas y bailadas por los asistentes.

La presentación reunió a miles de cholultecas y visitantes, quienes disfrutaron de una velada que se sumó a las actividades del décimo segundo día de la Feria Milenaria.

Desde temprano, los corredores gastronómicos, artesanales y comerciales también registraron una importante afluencia de visitantes.

Durante la jornada, personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobernación y otras áreas municipales mantuvo recorridos en la zona de feria para brindar atención y procurar condiciones de seguridad para las personas asistentes.

Continuar leyendo

Local

Policía le arrebata mochila a motociclista durante persecución te sorprenderá lo que traía

Publicado el

*El conductor escapó durante un operativo en Girón, Colombia, pero abandonó la mochila que llevaba consigo y en la que encontraron presunta droga.

 

Internacional.- Un motociclista que intentaba escapar de un operativo policial en Girón, Santander, Colombia, terminó dejando atrás una mochila que contenía más de una libra de una sustancia que sería marihuana.

El hecho ocurrió durante un control realizado en las inmediaciones de los Puentes Gemelos, donde los agentes intentaron detener al conductor para una revisión.

De acuerdo con medios locales, el motociclista aceleró para escapar y durante la persecución incluso habría circulado en sentido contrario, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.

En medio de la huida, uno de los policías logró acercarse al motociclista y arrebatarle la mochila que llevaba consigo. Aunque el conductor consiguió escapar del lugar, dejó el bolso en manos de los agentes.

Al revisar su contenido, los policías encontraron una bolsa con más de una libra de una sustancia vegetal que sería marihuana, por lo que el material quedó bajo custodia de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

El momento en que el agente logra quitarle la mochila al motociclista quedó registrado en video y posteriormente fue difundido en redes sociales, donde las imágenes generaron reacciones entre los usuarios.

Las autoridades continúan con las investigaciones para tratar de identificar y localizar al conductor que logró darse a la fuga.

 

Continuar leyendo

Local

Mejoran seguridad de telesecundaria en San Andrés Cholula

Publicado el

*La obra beneficiará a 183 estudiantes y contempla sustituir 276 metros de malla por una nueva barda perimetral.

 

San Andrés Cholula, Puebla.- Con una nueva obra de infraestructura, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca mejorar la seguridad de la comunidad estudiantil de la colonia Emiliano Zapata.

La presidenta municipal Lupita Cuautle dio el banderazo de inicio a la construcción de la barda perimetral de la Telesecundaria Otilio Montaño, proyecto que beneficiará directamente a 183 estudiantes.

La alcaldesa señaló que mejorar las condiciones físicas de las escuelas forma parte de las prioridades de su administración, al considerar que contar con espacios seguros y adecuados también favorece el aprendizaje y desarrollo de las y los jóvenes.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, los trabajos incluyen el retiro de 276 metros de malla ciclónica que actualmente delimita el plantel.

En su lugar se edificarán 219 metros de barda de tabique multiperforado de arcilla, además de realizar trabajos de cimentación, instalaciones eléctricas y adecuaciones complementarias.

La intervención responde a solicitudes realizadas por integrantes de la comunidad escolar y padres de familia, quienes plantearon la necesidad de contar con un perímetro más seguro para el alumnado.

Con esta obra, el gobierno municipal indicó que continuará con acciones enfocadas en mejorar las condiciones de las escuelas y generar espacios educativos más seguros y funcionales para las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red