Mantente en contacto

Local

Aquello que hace grande a un estado es la voluntad de su gente: Edil de Xicotepec

Publicado el

Gobernador encabeza ceremonia por el aniversario luctuoso de Venustiano Carranza

En Puebla, el deber por servir a la sociedad y forjar un mejor gobierno es más grande que las diferencias, los colores y los ideales, sostuvo el edil de Xicotepec, David Garrido Vargas, al fungir como orador oficial en la ceremonia conmemorativa al 101 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza, que fue encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A las afueras de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, el alcalde del municipio donde fue asesinado el expresidente de México destacó que la política en Puebla está representada con ahínco y trabajo, y dijo que se ha demostrado a lo largo de los últimos años que con unión, respeto y perseverancia se pueden lograr grandes cosas.

“Aquello que hace grande a un estado y a una nación es la voluntad de su gente por luchar con entereza e integridad, por un mejor futuro para todas y todos”, expuso.

Añadió que México vive una etapa donde los ciudadanos alzan la voz, tal y como lo hizo Venustiano Carranza, luego de señalar que el país exige gobernantes que, con su función pública, dignifiquen la política y que, con compromiso, cambien el rumbo de la sociedad, tal y como sucede en Puebla.

En esta ceremonia, en la que se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de las alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” del municipio de Teteles de Ávila Castillo, el secretario de Educación, Melitón Lozano señaló que conmemorar la muerte de Venustiano Carranza posibilita el conocer y comprender la historia, y hacer un ejercicio crítico y revalorativo.

Resaltó la importancia de reconocer los cambios sociales que impulsó el “Varón de Cuatro Ciénegas”, pero también la implementación de reformas fiscales, laborales, políticas y educativas, así como la puesta en marcha de escuelas y creación de planteles educativos nocturnos para adultos.

El mandatario, quien montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en honor a Venustiano Carranza, estuvo acompañado por la presidenta honoraria del patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; el Comandante de la XXV Zona Militar, Rodrigo Herrera Huízar; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho; el magistrado José Miguel Sánchez Zavaleta, representante del Poder Judicial del Estado; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el comisario Ernesto García Sánchez, coordinador de la Guardia Nacional en Puebla, y la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, así como demás integrantes del gabinete estatal.

 

 

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo denuncian presunto acoso

Publicado el

*Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo se manifestaron para denunciar presuntos casos de acoso y exigir justicia, así como cambios en directivos.

 

Puebla, Pue.- Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntos casos de acoso y exigir a las autoridades escolares que atiendan sus señalamientos.

Durante la protesta, las estudiantes solicitaron justicia y pidieron la destitución del director y del prefecto, al considerar insuficientes las medidas tomadas ante las acusaciones.

De acuerdo con las manifestantes, el estudiante señalado únicamente sería cambiado de turno, decisión que rechazaron al considerar que no representa una respuesta adecuada a sus denuncias.

Las alumnas exigieron que los casos sean investigados y que se implementen medidas que garanticen un entorno seguro dentro del plantel.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a las versiones expuestas por las estudiantes y deberán ser investigados por las autoridades educativas competentes para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red