Mantente en contacto

Local

Aquello que hace grande a un estado es la voluntad de su gente: Edil de Xicotepec

Publicado el

Gobernador encabeza ceremonia por el aniversario luctuoso de Venustiano Carranza

En Puebla, el deber por servir a la sociedad y forjar un mejor gobierno es más grande que las diferencias, los colores y los ideales, sostuvo el edil de Xicotepec, David Garrido Vargas, al fungir como orador oficial en la ceremonia conmemorativa al 101 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza, que fue encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A las afueras de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, el alcalde del municipio donde fue asesinado el expresidente de México destacó que la política en Puebla está representada con ahínco y trabajo, y dijo que se ha demostrado a lo largo de los últimos años que con unión, respeto y perseverancia se pueden lograr grandes cosas.

“Aquello que hace grande a un estado y a una nación es la voluntad de su gente por luchar con entereza e integridad, por un mejor futuro para todas y todos”, expuso.

Añadió que México vive una etapa donde los ciudadanos alzan la voz, tal y como lo hizo Venustiano Carranza, luego de señalar que el país exige gobernantes que, con su función pública, dignifiquen la política y que, con compromiso, cambien el rumbo de la sociedad, tal y como sucede en Puebla.

En esta ceremonia, en la que se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de las alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” del municipio de Teteles de Ávila Castillo, el secretario de Educación, Melitón Lozano señaló que conmemorar la muerte de Venustiano Carranza posibilita el conocer y comprender la historia, y hacer un ejercicio crítico y revalorativo.

Resaltó la importancia de reconocer los cambios sociales que impulsó el “Varón de Cuatro Ciénegas”, pero también la implementación de reformas fiscales, laborales, políticas y educativas, así como la puesta en marcha de escuelas y creación de planteles educativos nocturnos para adultos.

El mandatario, quien montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en honor a Venustiano Carranza, estuvo acompañado por la presidenta honoraria del patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; el Comandante de la XXV Zona Militar, Rodrigo Herrera Huízar; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho; el magistrado José Miguel Sánchez Zavaleta, representante del Poder Judicial del Estado; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el comisario Ernesto García Sánchez, coordinador de la Guardia Nacional en Puebla, y la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, así como demás integrantes del gabinete estatal.

 

 

Local

Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres

Publicado el

*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Bajo la premisa de que en México se vive “el tiempo de las mujeres”, Tonantzin Fernández encabezó acciones enfocadas a la igualdad sustantiva durante la conferencia Mujeres, Políticas y Trabajo. Caminos de la Igualdad Sustantiva”, en la que participaron más de 300 mujeres.

En su carácter de consejera estatal y nacional de Morena, estuvo acompañada por Liz Marín, así como por mujeres cholultecas, con quienes reafirmó el compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia.

Fernández destacó que desde San Pedro Cholula se alinean esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta Mier y Claudia Sheinbaum, para fortalecer acciones en favor de las mujeres.

Entre los programas implementados, resaltó “Mujeres Heroínas”, dirigido a jefas de familia, el cual brinda apoyo económico, así como talleres y capacitaciones para fomentar el emprendimiento y fortalecer su autonomía económica.

Por su parte, Liz Marín reconoció el trabajo realizado en el municipio, al considerarlo un referente en el combate a la violencia de género, destacando la operación de la Casa Carmen Serdán, espacio donde mujeres víctimas reciben atención integral, asesoría y acompañamiento para romper el círculo de violencia.

Finalmente, las asistentes participaron en ponencias y capacitaciones enfocadas en el empoderamiento femenino, la identificación de los distintos tipos de violencia y la generación de herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño

Publicado el

*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.

Puebla, Pue.-

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición especial de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual reunió a 7 mil 197 participantes a lo largo del circuito habilitado.

La jornada, impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), permitió que familias, ciclistas, corredores y peatones disfrutaran de un espacio seguro y ordenado.

Durante el recorrido, niñas y niños participaron en diversas actividades recreativas, deportivas y de convivencia, promoviendo la activación física y el uso responsable del espacio público.

Esta edición especial se consolidó como un punto de encuentro familiar, fomentando hábitos saludables y celebrando a las infancias poblanas en un entorno accesible e incluyente.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como el bienestar de las familias mediante el aprovechamiento de espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red