Local
A punto de otro linchamiento, ahora en la Sierra Norte
Intentan linchar en Tzahuinco a sujeto que robó en una vivienda.
Circulan en redes sociales imágenes de un sujeto que habría sido sorprendido robando al interior de una vivienda en el barrio de Tzahuinco de Tenango de las Flores, en Huauchinango.
Las versiones apuntan a que dos sujetos fueron sorprendidos al interior de una vivienda intentando robar, pero una rápida reacción de los vecinos permitió la captura de uno de ellos, mientras el otro logró huir por la Presa de Tenango en una lancha que sustrajo.
El sujeto que capturaron los vecinos fue sometido y amarrado, con la intención de linchado, sin embargo fue entregado a la Policía Municipal de Huauchinango.
Sin embargo, momentos más tarde, los elementos lo habrían dejado libre “por falta de pruebas”.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026