Internacional
Apuñalamiento masivo en escuela secundaria de España
La mañana de este jueves se ha producido un apuñalamiento masivo en el instituto Elena García Armada del barrio San José Obrero, en la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera, en el sur de España.
Tres profesores y dos alumnos resultaron con lesiones después de que un menor de 14 años les atacara con un arma blanca. Una de las docentes fue agredida en un ojo, mientras que sus dos colegas y los alumnos tienen heridas de diversa consideración.
María José García Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera, condena el ataque cometido por un alumno en un instituto de la ciudad: Ha sido dramático (…) Tengo que felicitar a la Policía por su rápida actuación"https://t.co/DBjqt4clu2 pic.twitter.com/NWjXMonZF9
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) September 28, 2023
El menor fue inmediatamente detenido, cuando aún portaba las armas blancas, y se encuentra en prisión a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores. A pesar de no contar con la mayoría de edad, tiene responsabilidad penal y puede ser imputado por un delito.
Por el momento se desconocen los motivos de la agresión, si bien se especula con que el adolescente podría tener problemas psicológicos o haber sufrido episodios de acoso escolar.
En estos momento la Policía Local está evacuando el centro educativo. Estas son las imágenes a las puertas del IES Elena García Armada de Jerez de la Frontera. pic.twitter.com/3nI9WZ6yeL
— La Voz de Cádiz (@LaVozdeCadiz) September 28, 2023
RT
Entretenimiento
Robot camarero falla, destruye mesa y causa caos
*El dispositivo dejó de servir tras una falla de software; al intentar retirarlo, reaccionó con movimientos bruscos que generaron asombro entre clientes.
Internacional.- Un robot camarero protagonizó un incidente inusual en un restaurante chino ubicado en California, luego de presentar una aparente falla en su sistema.
El dispositivo, que normalmente atiende a los clientes, comenzó a moverse de manera errática, dejando de cumplir sus funciones y golpeando una mesa con varios platos, causando destrozos en el área.
De acuerdo con reportes, el comportamiento fue provocado por un problema de software. Cuando empleados del lugar intentaron retirarlo, el robot reaccionó con movimientos bruscos y descoordinados que incluso parecían una especie de “baile”.
La escena, captada en video, generó sorpresa entre los presentes y en redes sociales, donde muchos compararon su conducta con la de una persona en estado de ebriedad.
Internacional
Equinoccio de marzo marca equilibrio entre día y noche
*La NASA informó que el equinoccio de marzo ocurre cuando el Sol se alinea con el ecuador, generando días y noches casi iguales.
Internacional.- La NASA informó que este 20 de marzo se registra el equinoccio de marzo, un fenómeno astronómico que ocurre cuando el Sol pasa directamente sobre el ecuador terrestre.
Durante este evento, los hemisferios norte y sur reciben prácticamente la misma cantidad de luz solar, lo que provoca que el día y la noche tengan una duración casi igual en todo el planeta.
El equinoccio también marca el cambio de estación: en el hemisferio norte inicia la primavera, mientras que en el hemisferio sur comienza el otoño.
Este fenómeno ocurre dos veces al año y ha sido relevante desde la antigüedad, tanto para la observación astronómica como para diversas tradiciones culturales en distintas partes del mundo.
La NASA destacó que este equilibrio de luz es momentáneo, ya que conforme avanzan los días, la duración de la luz solar irá aumentando en uno de los hemisferios y disminuyendo en el otro.
vii
Internacional
Conductor ebrio falla prueba de alcoholemia en control
*Un conductor ebrio intentó evadir un control en Argentina, bebió agua antes de la prueba y no logró soplar el alcoholímetro por su estado.
Buenos Aires, Argentina.- Un automovilista en evidente estado de ebriedad fue detenido durante un operativo de alcoholímetro en la provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de intentar evitar la revisión.
De acuerdo con imágenes difundidas del incidente, el hombre consumió rápidamente cerca de medio litro de agua antes de someterse a la prueba, aparentemente con la intención de alterar el resultado.
Sin embargo, su condición era tal que no logró siquiera soplar correctamente la pipeta del dispositivo, lo que evidenció su estado ante las autoridades.
El hecho ocurrió en la zona de Hudson, donde elementos de tránsito realizaban un control vial como parte de las acciones para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla