Internacional
Apuñalamiento masivo en escuela secundaria de España
La mañana de este jueves se ha producido un apuñalamiento masivo en el instituto Elena García Armada del barrio San José Obrero, en la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera, en el sur de España.
Tres profesores y dos alumnos resultaron con lesiones después de que un menor de 14 años les atacara con un arma blanca. Una de las docentes fue agredida en un ojo, mientras que sus dos colegas y los alumnos tienen heridas de diversa consideración.
María José García Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera, condena el ataque cometido por un alumno en un instituto de la ciudad: Ha sido dramático (…) Tengo que felicitar a la Policía por su rápida actuación"https://t.co/DBjqt4clu2 pic.twitter.com/NWjXMonZF9
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) September 28, 2023
El menor fue inmediatamente detenido, cuando aún portaba las armas blancas, y se encuentra en prisión a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores. A pesar de no contar con la mayoría de edad, tiene responsabilidad penal y puede ser imputado por un delito.
Por el momento se desconocen los motivos de la agresión, si bien se especula con que el adolescente podría tener problemas psicológicos o haber sufrido episodios de acoso escolar.
En estos momento la Policía Local está evacuando el centro educativo. Estas son las imágenes a las puertas del IES Elena García Armada de Jerez de la Frontera. pic.twitter.com/3nI9WZ6yeL
— La Voz de Cádiz (@LaVozdeCadiz) September 28, 2023
RT
Internacional
Sheinbaum, líder global por premios y alta aprobación
*Claudia Sheinbaum suma reconocimientos internacionales que la posicionan como una de las líderes más influyentes y mejor evaluadas.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consolida su presencia en la escena internacional gracias a diversos reconocimientos que destacan su liderazgo, políticas públicas y nivel de aprobación.
En marzo de 2026, la mandataria inicia el año encabezando el ranking de presidentes latinoamericanos con un 72.3% de aprobación, superando a líderes como Nayib Bukele y Luis Abinader.
Un año antes, en abril de 2025, la revista Time la incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, reconociendo su impacto político y social a nivel global.

En septiembre de 2025, sus políticas enfocadas en el cuidado del agua fueron distinguidas con el Public Officials Award, otorgado por la Water Environment Federation, una de las principales instituciones en temas hídricos.
Además, en diciembre de 2025, el diario The New York Times la integró en su lista de las 67 personas más elegantes, donde comparte espacio con figuras como Melania Trump, el papa León XIV y el cantante Bad Bunny.
Estos reconocimientos reflejan no solo la percepción positiva de su administración, sino también el alcance internacional de su figura como líder política en un contexto global cada vez más competitivo.

Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Deportes
Hijo de Schwarzenegger brilla y gana tres títulos en fisicoculturismo en su debut
-
LocalHace 2 díasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 1 díaÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

