Local
Apuesta Gobernador por la infraestructura educativa y carretera en Puebla
Presume la efectividad del programa de Centros Escolares y necesidad de fortalecerlos
Ciudad Serdán, Puebla. 05 de octubre del 2024. El gobierno del estado, encabezado por Sergio Salomón, prioriza la inversión en infraestructura educativa, mediante la mejora de centros escolares en todo el estado.

Gobernador comprometido con la educación
Estas acciones incluyen la creación de aulas, techados, canchas y otros espacios que favorecen el desarrollo de los estudiantes.
El mandatario resaltó que la inversión educativa va de la mano con el Plan de Rescate Carretero, el cual ha permitido la rehabilitación de más de kilómetros de carreteras con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.
Durante la inauguración del tramo Dolores Buenpaís-Santa Catarina Los Reyes, Uruviel González, presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, destacó la importancia de estos proyectos, que no sólo mejoran la infraestructura vial, sino que también fortalecen la educación.

Titular del CAPCEE
Entre los anuncios clave está la inauguración de la nueva preparatoria de la BUAP, así como la apertura de dos carreras: Derecho y Contabilidad, que beneficiarán a Ciudad Serdán y sus alrededores.
Inversión en infraestructura educativa
Por su parte, Mario Alberto Cruz, director general del CAPCEE, informó que se ha destinado una inversión de 7.2 millones de pesos para el Centro Escolar de Ciudad Serdán “Presidente Francisco I. Madero”.

Importante gira del Ejecutivo Poblano
Esta inversión permitió la construcción de dos techados en canchas de usos múltiples, beneficiando a mil 300 estudiantes.
El gobernador reafirmó su compromiso con la educación y aseguró que se continuarán realizando mejoras en otras instituciones educativas antes de que termine su administración.
Puntos clave:
556 kilómetros de carretera rehabilitados con una inversión de 2 mil millones de pesos.
Inauguración de la nueva preparatoria BUAP y dos nuevas carreras: Derecho y Contabilidad.
Inversión de 7.2 millones en el Centro Escolar de Ciudad Serdán.
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Local
Van 124 incendios forestales en Puebla en lo que va de 2026
*Más de 2 mil 329 hectáreas han sido afectadas; autoridades advierten que la mayoría de los siniestros son provocados y llaman a reforzar la prevención.
Puebla, Pue -En lo que va del año, el estado de Puebla ha registrado 124 incendios forestales, los cuales han dejado una afectación superior a 2 mil 329 hectáreas.
El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que la mayoría de estos siniestros han sido provocados, por lo que hizo un llamado urgente a la población a evitar prácticas de riesgo, como:
-
Quemas agrícolas sin control
-
Fogatas en zonas boscosas
-
Arrojar colillas de cigarro
Las autoridades exhortan a reportar cualquier incendio y a reforzar la prevención, especialmente ante las condiciones de sequía y altas temperaturas.
-
LocalHace 2 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 2 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables
