Local
Apuesta Gobernador por la infraestructura educativa y carretera en Puebla
Presume la efectividad del programa de Centros Escolares y necesidad de fortalecerlos
Ciudad Serdán, Puebla. 05 de octubre del 2024. El gobierno del estado, encabezado por Sergio Salomón, prioriza la inversión en infraestructura educativa, mediante la mejora de centros escolares en todo el estado.

Gobernador comprometido con la educación
Estas acciones incluyen la creación de aulas, techados, canchas y otros espacios que favorecen el desarrollo de los estudiantes.
El mandatario resaltó que la inversión educativa va de la mano con el Plan de Rescate Carretero, el cual ha permitido la rehabilitación de más de kilómetros de carreteras con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.
Durante la inauguración del tramo Dolores Buenpaís-Santa Catarina Los Reyes, Uruviel González, presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, destacó la importancia de estos proyectos, que no sólo mejoran la infraestructura vial, sino que también fortalecen la educación.

Titular del CAPCEE
Entre los anuncios clave está la inauguración de la nueva preparatoria de la BUAP, así como la apertura de dos carreras: Derecho y Contabilidad, que beneficiarán a Ciudad Serdán y sus alrededores.
Inversión en infraestructura educativa
Por su parte, Mario Alberto Cruz, director general del CAPCEE, informó que se ha destinado una inversión de 7.2 millones de pesos para el Centro Escolar de Ciudad Serdán “Presidente Francisco I. Madero”.

Importante gira del Ejecutivo Poblano
Esta inversión permitió la construcción de dos techados en canchas de usos múltiples, beneficiando a mil 300 estudiantes.
El gobernador reafirmó su compromiso con la educación y aseguró que se continuarán realizando mejoras en otras instituciones educativas antes de que termine su administración.
Puntos clave:
556 kilómetros de carretera rehabilitados con una inversión de 2 mil millones de pesos.
Inauguración de la nueva preparatoria BUAP y dos nuevas carreras: Derecho y Contabilidad.
Inversión de 7.2 millones en el Centro Escolar de Ciudad Serdán.
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
Local
Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco
*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.
Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.
Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.
La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.
Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.
💍🌸🎤 || Se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, que se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana. pic.twitter.com/23YKBgzOb0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Paro de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
LocalHace 2 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 3 díasSEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026
-
LocalHace 1 díaDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 3 díasAlcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote