Local
Apuesta Gobernador por la infraestructura educativa y carretera en Puebla
Presume la efectividad del programa de Centros Escolares y necesidad de fortalecerlos
Ciudad Serdán, Puebla. 05 de octubre del 2024. El gobierno del estado, encabezado por Sergio Salomón, prioriza la inversión en infraestructura educativa, mediante la mejora de centros escolares en todo el estado.

Gobernador comprometido con la educación
Estas acciones incluyen la creación de aulas, techados, canchas y otros espacios que favorecen el desarrollo de los estudiantes.
El mandatario resaltó que la inversión educativa va de la mano con el Plan de Rescate Carretero, el cual ha permitido la rehabilitación de más de kilómetros de carreteras con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.
Durante la inauguración del tramo Dolores Buenpaís-Santa Catarina Los Reyes, Uruviel González, presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, destacó la importancia de estos proyectos, que no sólo mejoran la infraestructura vial, sino que también fortalecen la educación.

Titular del CAPCEE
Entre los anuncios clave está la inauguración de la nueva preparatoria de la BUAP, así como la apertura de dos carreras: Derecho y Contabilidad, que beneficiarán a Ciudad Serdán y sus alrededores.
Inversión en infraestructura educativa
Por su parte, Mario Alberto Cruz, director general del CAPCEE, informó que se ha destinado una inversión de 7.2 millones de pesos para el Centro Escolar de Ciudad Serdán “Presidente Francisco I. Madero”.

Importante gira del Ejecutivo Poblano
Esta inversión permitió la construcción de dos techados en canchas de usos múltiples, beneficiando a mil 300 estudiantes.
El gobernador reafirmó su compromiso con la educación y aseguró que se continuarán realizando mejoras en otras instituciones educativas antes de que termine su administración.
Puntos clave:
556 kilómetros de carretera rehabilitados con una inversión de 2 mil millones de pesos.
Inauguración de la nueva preparatoria BUAP y dos nuevas carreras: Derecho y Contabilidad.
Inversión de 7.2 millones en el Centro Escolar de Ciudad Serdán.
Entretenimiento
Ofrenda en Puebla 2026: Música en Vivo y Altar Único
*Disfruta la ofrenda en Puebla Capital Americana de la Cultura 2026 con tres grupos en vivo y un solo altar. Entrada libre. 31 de octubre, 20:00 h.
Puebla,Pue.–La tradición del Día de Muertos se combinará con música en vivo en Puebla, con una propuesta que invita a celebrar la memoria y rendir tributo a través de los sonidos.
Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado 31 de octubre se llevará a cabo un encuentro musical que reunirá tres propuestas en vivo alrededor de un solo altar.
La actividad tendrá lugar en el Nodo Centro Cultural D’Los, donde los asistentes podrán disfrutar de esta experiencia cultural a partir de las 20:00 horas.
Bajo la premisa de que la ofrenda también se enciende a través de la música, el evento busca sumar nuevas expresiones artísticas a las tradiciones de esta temporada.
La entrada será libre, por lo que el público podrá asistir y ser parte de esta celebración que une música, cultura y tradición.
Detalles del evento:
-
- Fecha: sábado 31 de octubre de 2026.
-
- Hora: 20:00 horas.
-
- Lugar: Nodo Centro Cultural D’Los, Puebla.
-
- Entrada: gratuita.
Deportes
Invitan a rodada familiar de 4 kilómetros en Juan C. Bonilla
*La segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones” se realizará este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, con una invitación abierta a las familias para participar sobre ruedas.
Juan C. Bonilla, Pue.- Las celebraciones de Día de Muertos también se vivirán sobre dos ruedas en Puebla. El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a participar en la segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones”, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.
La actividad contempla un recorrido de cuatro kilómetros, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán sumarse para disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.
A través de esta iniciativa, las autoridades buscan promover la movilidad activa, incentivar el uso de la bicicleta y fortalecer la participación familiar, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones mexicanas.
Bajo el lema “Conservando nuestras tradiciones”, esta rodada pretende reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva y cultural, aprovechando el ambiente de las celebraciones de Día de Muertos.
El Gobierno de Puebla extendió la invitación a las familias interesadas en formar parte de esta segunda edición en San Gabriel Ometoxtla.
Hasta el momento, la convocatoria difundida no precisa el horario de salida ni el punto exacto de reunión, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales para conocer los detalles de participación.
Entretenimiento
Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles
*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.
Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.
Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.
La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.
Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.
Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.
🎃🍬 || ¡La tradición llena de alegría las calles de Puebla! Niñas y niños salen a pedir su calaverita y reciben con mucha ilusión dulces, fruta y algunas monedas de personas que se suman a esta bonita celebración. ¡La magia del Día de Muertos se vive entre sonrisas! 💀 https://t.co/TA3oUxXSPE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 30, 2026
-
DeportesHace 23 horasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 1 díaOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
NacionalHace 3 díasCatean inmueble en Lindavista y detienen a seis hombres por presunta falsificación de placas
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre