Local
Apuesta Gobernador por la infraestructura educativa y carretera en Puebla
Presume la efectividad del programa de Centros Escolares y necesidad de fortalecerlos
Ciudad Serdán, Puebla. 05 de octubre del 2024. El gobierno del estado, encabezado por Sergio Salomón, prioriza la inversión en infraestructura educativa, mediante la mejora de centros escolares en todo el estado.

Gobernador comprometido con la educación
Estas acciones incluyen la creación de aulas, techados, canchas y otros espacios que favorecen el desarrollo de los estudiantes.
El mandatario resaltó que la inversión educativa va de la mano con el Plan de Rescate Carretero, el cual ha permitido la rehabilitación de más de kilómetros de carreteras con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.
Durante la inauguración del tramo Dolores Buenpaís-Santa Catarina Los Reyes, Uruviel González, presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, destacó la importancia de estos proyectos, que no sólo mejoran la infraestructura vial, sino que también fortalecen la educación.

Titular del CAPCEE
Entre los anuncios clave está la inauguración de la nueva preparatoria de la BUAP, así como la apertura de dos carreras: Derecho y Contabilidad, que beneficiarán a Ciudad Serdán y sus alrededores.
Inversión en infraestructura educativa
Por su parte, Mario Alberto Cruz, director general del CAPCEE, informó que se ha destinado una inversión de 7.2 millones de pesos para el Centro Escolar de Ciudad Serdán “Presidente Francisco I. Madero”.

Importante gira del Ejecutivo Poblano
Esta inversión permitió la construcción de dos techados en canchas de usos múltiples, beneficiando a mil 300 estudiantes.
El gobernador reafirmó su compromiso con la educación y aseguró que se continuarán realizando mejoras en otras instituciones educativas antes de que termine su administración.
Puntos clave:
556 kilómetros de carretera rehabilitados con una inversión de 2 mil millones de pesos.
Inauguración de la nueva preparatoria BUAP y dos nuevas carreras: Derecho y Contabilidad.
Inversión de 7.2 millones en el Centro Escolar de Ciudad Serdán.
Local
Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos
*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.
Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.
🗑️ || Así amaneció el monumento de la Avenida Juárez tras los festejos por la victoria de México en la justa mundialista. En la zona se observó una importante cantidad de basura acumulada luego de las celebraciones realizadas por aficionados la noche anterior. pic.twitter.com/qPQy0evhQH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Asaltan camión cargado con jitomate en la Vía Corta Santa Ana
*Sujetos armados asaltaron un camión que transportaba jitomate cerca de la Central de Abasto de Puebla. El botín superaría los 100 mil pesos.
Puebla, Pue.– Un camión que transportaba jitomate fue asaltado por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los responsables interceptaron la unidad y sometieron al operador para apoderarse de la carga y del dinero relacionado con la mercancía.
De manera preliminar, se estima que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos, aunque las autoridades continúan recabando información para determinar con precisión las pérdidas ocasionadas por el atraco.
Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad implementaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para ubicar a los responsables.
El caso se suma a los hechos delictivos registrados en corredores carreteros y zonas de distribución comercial, donde transportistas y comerciantes han denunciado asaltos en los últimos meses.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este robo.
Local
Auto derriba poste y choca contra contenedor en Puebla
*Un vehículo derribó un poste y chocó contra un contenedor en 11 Norte y 18 Poniente; presuntamente iba a exceso de velocidad.
Puebla, Pue.-Un fuerte accidente se registró durante la madrugada de este viernes en la intersección de la 11 Norte y 18 Poniente, donde un vehículo derribó un poste y posteriormente terminó impactado contra un contenedor de basura.
#ReporteRed 🚨🚗 || Un vehículo derribó un poste y terminó impactado contra un contenedor de basura en la intersección de la 11 Norte y 18 Poniente. De acuerdo con vecinos de la zona, el percance ocurrió alrededor de la 1:40 de la madrugada, cuando la unidad circulaba a exceso de… pic.twitter.com/y5IEQBFDfd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026