Mantente en contacto

Local

Aprueban voto virtual para elegir al nuevo rector de la BUAP

Publicado el

El Consejo Universitario aprueba que la elección para la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sea mediante el voto electrónico para cuidar la salud de los universitarios ante la pandemia.

También se aprobó que la elección para la rectoría de la BUAP , sea primero y después la renovación del Consejo Universitario.

En la sesión virtual se garantizó que Alfonso Esparza Ortiz permanecerá hasta el último día de sus rectorado.

El máximo órgano de gobierno de la casa de estudios, garantizó que aunque la votación sea virtual, existirá una estricta claridad en la votación y en el conteo de los sufragios.

Por otra parte el Consejo Universitario de la Buap, aprueba nuevas salidas laterales para la facultad de ciencias agrícolas, para el vitar el rezago educativo, los estudiantes antes de egresar puedan obtener el título de técnico superior universitario y tengan posibilidades de trabajar.

Local

PSY, investigado por adquirir fármacos psicotrópicos

Publicado el

Acusan a PSY de adquirir ilegalmente fármacos psicotrópicos en Corea del Sur

*El cantante surcoreano habría obtenido recetas de Xanax y Stilnox sin consultas presenciales; su agencia afirma que sigue tratamiento médico.

 

Seúl, Corea del Sur – La Oficina de Policía de Seodaemun, en Seúl, investiga al cantante Park Jae-sang, conocido mundialmente como PSY, por presunta violación de la ley médica surcoreana. La investigación surge luego de que el artista obtuviera recetas de fármacos psicotrópicos sin consultas presenciales, desde 2022 hasta fechas recientes.

Según reportes de la agencia Yonhap, PSY habría adquirido Xanax y Stilnox, medicamentos usados para tratar trastornos de sueño, ansiedad y depresión, los cuales requieren recetas estrictamente presenciales debido a su alto riesgo de adicción y dependencia. Además, se investiga si el cantante hizo que su mánager y otras personas recibieran los medicamentos en su nombre.

La agencia del artista, P Nation, aclaró que PSY ha sido diagnosticado con un trastorno crónico del sueño y que los somníferos forman parte de su tratamiento. Aunque admitió que algunas personas retiraron los medicamentos en su nombre, negó que él haya procurado las recetas de manera ilegal a través de terceros.

La investigación continúa mientras las autoridades revisan las prácticas de prescripción del hospital universitario de Seúl implicado, con el objetivo de determinar posibles incumplimientos de la normativa médica y la legalidad de la entrega de medicamentos.

Continuar leyendo

Local

Nora Escamilla destaca inicio del segundo año de legislatura

Publicado el

San Andrés Cholula dio inicio a las fiestas patrias con la develación del Bando Solemne 2025 y un programa cultural por el 215 Aniversario de la Independencia.

*La diputada federal resalta avances legislativos y anuncia la entrega del primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Puebla, Pue.- En entrevista para “Buenos Días”, Nora Escamilla, diputada federal, resaltó el inicio del segundo año de la legislatura, un periodo en el que se esperan avances en diversas iniciativas y propuestas de ley.

La legisladora también mencionó que la Secretaría de Gobernación entregará próximamente el primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum, lo que permitirá a los legisladores y a la ciudadanía evaluar los logros y acciones del gobierno federal en este primer año.

Escamilla enfatizó la importancia de la participación activa de los legisladores en los temas prioritarios para la población, así como la colaboración entre poderes para garantizar resultados que beneficien a la ciudadanía.

Finalmente, reiteró su compromiso con la transparencia y el seguimiento puntual de las políticas públicas que impactan directamente en la vida de los mexicanos.

Continuar leyendo

Local

Muere mujer en Tec Milenio Puebla por causas naturales

Publicado el

Autoridades informaron que una mujer de 52 años falleció dentro del Tec Milenio Puebla por causas naturales; se descartaron hechos sospechosos.

*Una mujer de 52 años perdió la vida en el campus Tec Milenio de Puebla; autoridades confirmaron que el deceso fue por causas naturales.

Puebla, Pue.-Una mujer de aproximadamente 52 años falleció este lunes 1 de septiembre dentro de las instalaciones del campus Tec Milenio en Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se desvaneció de manera repentina en el plantel ubicado en la colonia Pino Suárez.

Personal de emergencias acudió al lugar para brindar apoyo, sin embargo, confirmaron que ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Las autoridades confirmaron que la causa del deceso fue natural y descartaron la presencia de circunstancias sospechosas alrededor del hecho. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de la víctima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red