Local
Aprueban reforma al Poder Judicial en Puebla
Por primera vez en la actual legislatura del Congreso del Estado, se logró la unanimidad y los 41 diputados locales votaron a favor de la reforma al Poder Judicial que propuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Con la aprobación de esta iniciativa, se permitirá mejorar la función del Poder Judicial que busca acabar con los vicios jueces y magistrados. Los puntos importantes son:
- Un nuevo procedimiento para la destitución de magistrados
- Prohíbe a jueces y magistrados reunirse con las partes o sus representantes fuera de los recintos judiciales.
- Prohíbe la reelección del presidente del Tribunal Superior de Justicia.
- Se crea la Sala Constitucional, adscrita al Poder Judicial, pero independiente del Tribunal Superior de Justicia
La nueva disposición entrará en vigor una vez que sea publicado en el Periódico Oficial.
✔️ || Por primera vez en la actual legislatura del Congreso del Estado, se logra la unanimidad y los 41 diputados locales votaron a favor de la reforma al Poder Judicial que propuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta; acabará con los vicios jueces y magistrados. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NaPS7TFhgw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2022
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
