Local
Aprueban parquímetros gratuitos [primeras 3 horas] para mejorar la movilidad
Contarán con seguro de robo de autopartes o de la unidad completa, resaltó el Alcalde José Chedraui durante sesión en el Ayuntamiento de Puebla
Puebla, Pue. México. [12 de Noviembre del 2024].-En una reciente propuesta que busca beneficiar a las y los conductores en la Ciudad de Puebla, el presidente municipal, José Chedraui Budib, planteó modificar la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2025.
Su propuesta contempla que el servicio de parquímetros sea gratuito hasta por tres horas, siempre que se realice el registro de las placas del vehículo. Esta medida, que prioriza la movilidad y el orden en las calles, podría convertirse en una política clave para el próximo año.
Chedraui Budib explicó que el 91% de los usuarios de parquímetros actuales no permanecen estacionados por más de tres horas, por lo que esta iniciativa, de aprobarse, no tendrá un enfoque recaudatorio, sino más bien de orden y control. “La intención no es recaudar, sino crear un sistema de movilidad que además sirva de prevención del delito, con un registro efectivo de vehículos en el municipio”, señaló el edil.
Medidas adicionales y beneficios para los usuarios
– Los usuarios podrán estacionarse sin costo durante las primeras tres horas.
– La medida incluirá un seguro para robos parciales y total de vehículos, durante los primeros 15 minutos después del registro de las placas.
– Los parquímetros permitirán la identificación de vehículos, facilitando la intervención en casos de delito.
– Se prevé instalar lectores de placas en estacionamientos para detectar autos robados.
Chedraui Budib subrayó que el registro de las placas será fundamental para acceder a los beneficios mencionados. Además, la nueva empresa encargada del servicio garantizará la seguridad de los autos con un seguro que cubrirá cristalazos, robos de autopartes y robos totales, reforzando la tranquilidad para los automovilistas que estacionen sus vehículos en las zonas controladas.

Alcalde José Chedraui: Los parquímetros no son tema recaudatorio
Esta iniciativa es parte de la propuesta del Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Puebla que será discutida y aprobada, según corresponda, por el Cabildo del Ayuntamiento. “Parquímetros gratuitos Puebla” y “Movilidad en Puebla”, la implementación de este servicio gratuito podría marcar un cambio positivo para la movilidad urbana en la ciudad.
Local
Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado
Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.
En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.
Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.
Local
Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.
Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.
En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.
El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.
#Actualización ⚠️ || Más imágenes del accidente registrado en Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección a Amozoc. Se observan un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular entre los involucrados. Tome precauciones al… https://t.co/JNnJlUEqYs pic.twitter.com/pkzDltJL67
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 3, 2026
Local
Gobierno estatal refuerza trabajos tras deslaves e inundaciones en Ciudad Serdán
Chalchicomula de Sesma, Pue. – Ante las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en la comunidad de San Pedro Temamatla, el Gobierno de Puebla desplegó maquinaria pesada para realizar trabajos de desazolve, encauzamiento y reforzamiento de la Barranca del Río, con el objetivo de reducir riesgos para las familias de la zona.
A través de la Secretaría de Infraestructura, el pasado miércoles 30 de septiembre llegó una excavadora del programa Módulos de Maquinaria, con la que se iniciaron labores de limpieza a lo largo de aproximadamente 650 metros del afluente.
Durante los trabajos, realizados en coordinación con autoridades municipales que reforzaban el margen izquierdo del cauce, se detectó un incremento en el nivel del agua, por lo que se implementaron acciones para atender de inmediato la situación.
Los trabajos continuaron el jueves 1 de octubre, con un primer avance de 60 metros para facilitar el paso de los escurrimientos. Sin embargo, el descenso del agua arrastró residuos y materiales acumulados durante años, lo que generó un desbordamiento hacia la comunidad de San Pedro Temamatla.
Ante esta situación, a partir de este sábado 3 de octubre se incorporarán nuevos frentes de trabajo con un tractor oruga, destinado a retirar materiales pesados y realizar labores de nivelación en las zonas afectadas.
De acuerdo con las autoridades estatales, las acciones realizadas con maquinaria permitieron reducir el impacto de la creciente y evitar afectaciones mayores en la zona urbana.
Luego de recorridos de inspección y del levantamiento de censos por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, autoridades municipales y habitantes de la comunidad, se determinó reforzar los trabajos para modificar el ancho, profundidad y alineación del cauce.
Estas labores buscan mejorar la capacidad de conducción del agua y garantizar un encauzamiento más seguro de los escurrimientos durante la temporada de lluvias.
Actualmente, las brigadas técnicas trabajan en la construcción de nuevos bordos de contención y en el retiro de sedimentos acumulados en la barranca.
La Secretaría de Infraestructura informó que mantendrá maquinaria en el lugar hasta concluir la rectificación del bordo afectado, mientras las autoridades mantienen vigilancia sobre los niveles de los afluentes para reducir el riesgo de nuevas contingencias.
-
LocalHace 1 díaAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla
-
LocalHace 2 díasVolcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
-
DeportesHace 2 díasCarrera de las Iglesias recorrerá San Andrés Cholula