Local
Aprueban parquímetros gratuitos [primeras 3 horas] para mejorar la movilidad
Contarán con seguro de robo de autopartes o de la unidad completa, resaltó el Alcalde José Chedraui durante sesión en el Ayuntamiento de Puebla
Puebla, Pue. México. [12 de Noviembre del 2024].-En una reciente propuesta que busca beneficiar a las y los conductores en la Ciudad de Puebla, el presidente municipal, José Chedraui Budib, planteó modificar la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2025.
Su propuesta contempla que el servicio de parquímetros sea gratuito hasta por tres horas, siempre que se realice el registro de las placas del vehículo. Esta medida, que prioriza la movilidad y el orden en las calles, podría convertirse en una política clave para el próximo año.
Chedraui Budib explicó que el 91% de los usuarios de parquímetros actuales no permanecen estacionados por más de tres horas, por lo que esta iniciativa, de aprobarse, no tendrá un enfoque recaudatorio, sino más bien de orden y control. “La intención no es recaudar, sino crear un sistema de movilidad que además sirva de prevención del delito, con un registro efectivo de vehículos en el municipio”, señaló el edil.
Medidas adicionales y beneficios para los usuarios
– Los usuarios podrán estacionarse sin costo durante las primeras tres horas.
– La medida incluirá un seguro para robos parciales y total de vehículos, durante los primeros 15 minutos después del registro de las placas.
– Los parquímetros permitirán la identificación de vehículos, facilitando la intervención en casos de delito.
– Se prevé instalar lectores de placas en estacionamientos para detectar autos robados.
Chedraui Budib subrayó que el registro de las placas será fundamental para acceder a los beneficios mencionados. Además, la nueva empresa encargada del servicio garantizará la seguridad de los autos con un seguro que cubrirá cristalazos, robos de autopartes y robos totales, reforzando la tranquilidad para los automovilistas que estacionen sus vehículos en las zonas controladas.

Alcalde José Chedraui: Los parquímetros no son tema recaudatorio
Esta iniciativa es parte de la propuesta del Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Puebla que será discutida y aprobada, según corresponda, por el Cabildo del Ayuntamiento. “Parquímetros gratuitos Puebla” y “Movilidad en Puebla”, la implementación de este servicio gratuito podría marcar un cambio positivo para la movilidad urbana en la ciudad.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
