Mantente en contacto

Local

Aprueban parquímetros gratuitos [primeras 3 horas] para mejorar la movilidad

Publicado el

Alcalde José Chedraui: Los parquímetros no son tema recaudatorio

Contarán con seguro de robo de autopartes o de la unidad completa, resaltó el Alcalde José Chedraui durante sesión en el Ayuntamiento de Puebla

Puebla, Pue. México. [12 de Noviembre del 2024].-En una reciente propuesta que busca beneficiar a las y los conductores en la Ciudad de Puebla, el presidente municipal, José Chedraui Budib, planteó modificar la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2025.

Su propuesta contempla que el servicio de parquímetros sea gratuito hasta por tres horas, siempre que se realice el registro de las placas del vehículo. Esta medida, que prioriza la movilidad y el orden en las calles, podría convertirse en una política clave para el próximo año.

Chedraui Budib explicó que el 91% de los usuarios de parquímetros actuales no permanecen estacionados por más de tres horas, por lo que esta iniciativa, de aprobarse, no tendrá un enfoque recaudatorio, sino más bien de orden y control. “La intención no es recaudar, sino crear un sistema de movilidad que además sirva de prevención del delito, con un registro efectivo de vehículos en el municipio”, señaló el edil.

 Medidas adicionales y beneficios para los usuarios

– Los usuarios podrán estacionarse sin costo durante las primeras tres horas.
– La medida incluirá un seguro para robos parciales y total de vehículos, durante los primeros 15 minutos después del registro de las placas.
– Los parquímetros permitirán la identificación de vehículos, facilitando la intervención en casos de delito.
– Se prevé instalar lectores de placas en estacionamientos para detectar autos robados.

Chedraui Budib subrayó que el registro de las placas será fundamental para acceder a los beneficios mencionados. Además, la nueva empresa encargada del servicio garantizará la seguridad de los autos con un seguro que cubrirá cristalazos, robos de autopartes y robos totales, reforzando la tranquilidad para los automovilistas que estacionen sus vehículos en las zonas controladas.

Alcalde José Chedraui: Los parquímetros no son tema recaudatorio

Alcalde José Chedraui: Los parquímetros no son tema recaudatorio

Esta iniciativa es parte de la propuesta del Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Puebla que será discutida y aprobada, según corresponda, por el Cabildo del Ayuntamiento. “Parquímetros gratuitos Puebla” y “Movilidad en Puebla”, la implementación de este servicio gratuito podría marcar un cambio positivo para la movilidad urbana en la ciudad.

Local

Captan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico

Publicado el

*Un motociclista fue captado circulando sobre Periférico Ecológico con un acompañante sin casco, generando preocupación por el riesgo vial.

 

Puebla, Pue.-Un motociclista fue captado circulando sobre el Periférico Ecológico acompañado de otra persona que viajaba sin casco de seguridad, situación que generó diversas reacciones entre automovilistas y usuarios en redes sociales debido al riesgo que representa.

En las imágenes difundidas se observa a ambos ocupantes desplazándose por la vialidad sin que el acompañante contara con el equipo de protección adecuado, pese a tratarse de una vía de alta velocidad.

La situación reavivó el llamado de ciudadanos para reforzar las medidas de prevención y seguridad vial, así como el uso obligatorio del casco para reducir riesgos en caso de accidente.

Autoridades de movilidad recuerdan que portar casco de seguridad puede disminuir lesiones graves y salvar vidas en percances motociclistas.

Continuar leyendo

Local

Fuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur

Publicado el

*Un fuerte accidente vial se registró al subir el puente de Periférico Ecológico y 11 Sur, provocando tráfico en la zona.

Nacional.-Un fuerte accidente vial se registró al subir el puente de Periférico Ecológico y 11 Sur, lo que provocó complicaciones en la circulación vehicular de la zona.

Automovilistas que transitaban por el lugar reportaron tráfico lento y afectaciones en los carriles de incorporación, mientras cuerpos de emergencia y autoridades acudieron para atender el percance y agilizar el flujo vehicular.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni sobre los vehículos involucrados en el accidente.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución, reducir la velocidad y considerar vías alternas mientras continúan las labores en el sitio.

Continuar leyendo

Local

Jeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones

Publicado el

*Una Jeep Cherokee quedó sobre la escalinata del Centro de Convenciones; el conductor deberá pagar los daños para recuperar la unidad.

Puebla, Pue.-Una camioneta Jeep Cherokee terminó sobre la escalinata del Centro de Convenciones, luego de que presuntamente el conductor perdiera el control de la unidad y se impactara contra la zona monumental.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor identificado como José Roberto M. no resultó con lesiones de gravedad; sin embargo, la unidad causó daños en la estructura del sitio, por lo que autoridades municipales y de tránsito acudieron para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades informaron que el responsable deberá cubrir los daños ocasionados al inmueble histórico antes de que la camioneta pueda ser liberada y devuelta.

El incidente generó expectación entre peatones y automovilistas que circulaban por la zona, mientras personal correspondiente evaluó las afectaciones registradas en la escalinata del Centro de Convenciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red