Mantente en contacto

Local

Aprueban parquímetros gratuitos [primeras 3 horas] para mejorar la movilidad

Publicado el

Alcalde José Chedraui: Los parquímetros no son tema recaudatorio

Contarán con seguro de robo de autopartes o de la unidad completa, resaltó el Alcalde José Chedraui durante sesión en el Ayuntamiento de Puebla

Puebla, Pue. México. [12 de Noviembre del 2024].-En una reciente propuesta que busca beneficiar a las y los conductores en la Ciudad de Puebla, el presidente municipal, José Chedraui Budib, planteó modificar la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2025.

Su propuesta contempla que el servicio de parquímetros sea gratuito hasta por tres horas, siempre que se realice el registro de las placas del vehículo. Esta medida, que prioriza la movilidad y el orden en las calles, podría convertirse en una política clave para el próximo año.

Chedraui Budib explicó que el 91% de los usuarios de parquímetros actuales no permanecen estacionados por más de tres horas, por lo que esta iniciativa, de aprobarse, no tendrá un enfoque recaudatorio, sino más bien de orden y control. “La intención no es recaudar, sino crear un sistema de movilidad que además sirva de prevención del delito, con un registro efectivo de vehículos en el municipio”, señaló el edil.

 Medidas adicionales y beneficios para los usuarios

– Los usuarios podrán estacionarse sin costo durante las primeras tres horas.
– La medida incluirá un seguro para robos parciales y total de vehículos, durante los primeros 15 minutos después del registro de las placas.
– Los parquímetros permitirán la identificación de vehículos, facilitando la intervención en casos de delito.
– Se prevé instalar lectores de placas en estacionamientos para detectar autos robados.

Chedraui Budib subrayó que el registro de las placas será fundamental para acceder a los beneficios mencionados. Además, la nueva empresa encargada del servicio garantizará la seguridad de los autos con un seguro que cubrirá cristalazos, robos de autopartes y robos totales, reforzando la tranquilidad para los automovilistas que estacionen sus vehículos en las zonas controladas.

Alcalde José Chedraui: Los parquímetros no son tema recaudatorio

Alcalde José Chedraui: Los parquímetros no son tema recaudatorio

Esta iniciativa es parte de la propuesta del Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Puebla que será discutida y aprobada, según corresponda, por el Cabildo del Ayuntamiento. “Parquímetros gratuitos Puebla” y “Movilidad en Puebla”, la implementación de este servicio gratuito podría marcar un cambio positivo para la movilidad urbana en la ciudad.

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto ladrón en la zona de los Fuertes

Publicado el

*La acción fue resultado de un operativo coordinado entre la Policía Turística, Municipal y Estatal en la zona de canchas múltiples.

 

Puebla, Pue. — Un hombre fue detenido como probable responsable del robo de un teléfono celular en el parque Paseo del Teleférico, en la zona de canchas múltiples, luego de que presuntamente amenazó a una persona con un objeto punzocortante.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima se encontraba acompañada de dos menores de edad cuando fue abordada por el sujeto, quien la habría intimidado para despojarla de su dispositivo móvil.

Gracias a la rápida coordinación entre la Policía Turística, la Policía Municipal y la Policía Estatal, se implementó un operativo en la zona que permitió ubicar y asegurar al presunto responsable, así como recuperar el teléfono robado.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica, mientras que la víctima y los menores recibieron atención y apoyo por parte de las corporaciones de seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red