Nacional
Aprueban matrimonio igualitario en Estado de México
En el Estado de México se aprobó este martes la iniciativa que reconoce el matrimonio igualitario, con ello, se convierte en la entidad número 29 en aprobar la unión entre parejas del mismo sexo.
Esto se dio después del avance del dictamen en el pasado mes de septiembre para la reforma del Código Civil de Edomex sobre la aprobación del matrimonio igualitario.
“Aprueba la #LXILegislaturaEdomex el #MatrimonioIgualitario. Las reformas también reconocen el concubinato igualitario. El matrimonio igualitario es una institución pública, por medio de la cual dos personas de manera libre deciden compartir una vida”, escribió la cuenta oficial del Poder Legislativo del Estado de México.
La diputada Anais Burgos Hernández, encargada de leer el dictamen, comentó: “Con la aprobación de este dictamen se ampliarán las oportunidades y derechos de las y los mexiquenses”.
Aprueba la #LXILegislaturaEdomex el #MatrimonioIgualitario 🏳️🌈
✔️Las reformas también reconocen el concubinato igualitario.
✔️El matrimonio igualitario es una institución pública, por medio de la cual dos personas de manera libre deciden compartir una vida. pic.twitter.com/SK0XUBoXCP— Legislatura Edomex (@Legismex) October 11, 2022
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Nacional
PACIC ayuda a contener inflación y bajar precios: Sheinbaum
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre


