Internacional
Aprueban Ley Ómnibus en el Congreso de Argentina
La Cámara de Diputados de Argentina aprobó, en lo general, la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, un paquete de reformas también conocido como “ley ómnibus”, que es impulsado por el Gobierno del presidente Javier Milei.
En una votación de 144-109, los legisladores aprobaron la primera ley importante de Milei, después de que éste hiciera concesiones significativas.
Sin embargo, el proyecto de ley aún podría sufrir importantes modificaciones, ya que sus cientos de artículos se someterán a una ronda de votaciones individuales la próxima semana, tras la llamada votación general.
La versión más reciente del proyecto de ley está a punto de excluir de la privatización a muchas más empresas estatales de una lista original de 41 y de recortar aún más los poderes ejecutivos de emergencia, según un borrador de la legislación compartido con Bloomberg News.
El paquete de ley ómnibus se dirigirá más tarde al Senado para otra ronda de intenso debate, donde el partido de Milei sólo cuenta con un 10 por ciento de los escaños. Si se aprueban allí, las reformas supondrían una importante victoria para el Presidente, que lleva menos de dos meses de mandato.
Internacional
VIDEO: Destruyen celulares a martillazos en escuela china
*Profesores de una escuela en Hunan, China, destruyeron celulares confiscados frente a sus alumnos para reforzar el reglamento escolar.
Internacional.– Un video grabado en una escuela de la provincia de Hunan se volvió viral en redes sociales al mostrar a profesores destruyendo con martillos decenas de teléfonos móviles frente a sus alumnos.
Los hechos ocurrieron en la escuela Jinghuayuan, donde el personal docente rompió los dispositivos que, de acuerdo con un comunicado de la institución citado por medios locales, habían sido confiscados a estudiantes y permanecieron durante años sin que nadie los reclamara.
La escuela explicó que la medida tuvo un propósito educativo y disciplinario: enviar un mensaje a los alumnos para desalentar el ingreso de teléfonos celulares al plantel y reforzar el cumplimiento del reglamento escolar.
En las imágenes se observa cómo los docentes golpean uno a uno los aparatos mientras los estudiantes presencian la escena, lo que ha generado un amplio debate en redes sociales sobre los métodos disciplinarios empleados en algunas instituciones educativas.
Mientras algunos usuarios consideraron que la acción es una forma de hacer cumplir las normas escolares, otros cuestionaron la destrucción de bienes materiales como medida ejemplar.
Internacional
Más de 120 contagiados por norovirus en crucero Ruby Princess
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla