Mantente en contacto

Nacional

Aprueban “Ley Mya” en Chihuahua

Publicado el

La iniciativa fue nombrada en homenaje a Mya Villalobos, quien fue apuñalada en 47 ocasiones por su novio menor de edad.

El Congreso de Chihuahua aprobó una iniciativa conocida como “Ley Mya”, que tiene como objetivo sancionar a las personas menores de edad que cometan el delito de tentativa de feminicidio.

Dicha iniciativa contempla reformas los artículos 145 y 164 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

La iniciativa fue presentada desde el 7 de febrero de 2023 por la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Adriana Terrazas Porras y, posteriormente, aprobada por la Comisión de Justicia.

“En este caso en concreto, las propuestas de mérito coinciden en la necesidad de prever como pena el internamiento de los agresores menores de dieciocho años cuando se trate del delito de feminicidio en grado de tentativa”, estableció el dictamen.

La iniciativa lleva por nombre “Ley Mya” en referencia a Mya Villalobos Saldaña, una joven originaria de Camargo, Chihuahua que en octubre de 2022, cuando tenía 17 años, fue apuñalada en 47 ocasiones por Erick “N”, su novio de ese entonces, de la misma edad.

Nacional

Homenaje a maestras asesinadas en preparatoria de Michoacán

Publicado el

*Estudiantes y familiares honran con flores y veladoras a las docentes asesinadas en la preparatoria Anton Makarenko, exigiendo justicia.

Nacional.– Estudiantes y familiares de Michoacán rindieron homenaje a las dos maestras asesinadas en la preparatoria Anton Makarenko.

Con flores, veladoras y mensajes de apoyo, la comunidad educativa se reunió en silencio para expresar su dolor y exigir justicia por el crimen que enluta a la institución.

La emotiva ceremonia reflejó la tristeza y consternación de quienes compartieron su vida académica con las docentes, al tiempo que pidieron a las autoridades esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en los planteles escolares.

Continuar leyendo

Nacional

Muere trabajador por vapores en Tlalpan

Publicado el

*Tres trabajadores se intoxicaron al pintar una cisterna en Jardines del Ajusco; uno falleció al llegar al hospital por vapores químicos.

Nacional.Al menos tres trabajadores resultaron intoxicados mientras realizaban labores de pintura en el interior de una cisterna en la colonia Jardines del Ajusco, en Tlalpan. De acuerdo con los primeros reportes, los empleados inhalaron vapores químicos al encontrarse en un espacio cerrado, lo que provocó que comenzaran a presentar síntomas de intoxicación.

Al sitio acudió personal de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria y trasladaron a los afectados a un hospital para su valoración médica.

Sin embargo, uno de los trabajadores falleció al momento de ingresar al área de urgencias, presuntamente a causa de la exposición a los vapores tóxicos.

Las autoridades ya investigan las condiciones en las que se realizaban los trabajos, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca

Publicado el

*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.


Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.

Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.

La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red