Local
Aprueban Ley de Imagen Institucional en Puebla; No usarán colores partidistas
La diputada Guadalupe Leal presentó la Ley de Imagen Institucional del Estado de Puebla, que establece que los gobiernos municipales y el Gobierno del Estado tengan una gama de colores neutros y no que hagan alusión a algún partido político.
El Pleno de la LXI Legislatura aprobó este lunes dicho dictamen para regular el uso de los colores, imágenes y elementos de identidad en los bienes públicos, así como en páginas oficiales de internet, documentos, papelería y cualquier otro medio electrónico o impreso generado o empleado por los entes públicos.
La diputada destacó que con esta Ley se promoverá la cultura e historia del Estado en la imagen pública, se evitará el uso de recursos públicos para hacer cambios y se prohibirá la promoción de la imagen personal o política de funcionarias, funcionarios y partidos; todo ello, generará continuidad en la gestión pública.
En su momento, la diputada Karla Rodríguez Palacios destacó la importancia de usar los recursos de forma eficiente, en acciones prioritarias y evitar hacer gastos innecesarios en la imagen institucional para establecer una diferencia partidista o de administración.
📢 || La diputada Guadalupe Leal presenta la Ley de Imagen Institucional del Estado de #Puebla, que establece que los gobiernos municipales y el estatal tengan una gama de colores neutros y no que hagan alusión a algún partido político #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hiqtaz2tIp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2024
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 22 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla