Local
Aprueban Ley de Imagen Institucional en Puebla; No usarán colores partidistas
La diputada Guadalupe Leal presentó la Ley de Imagen Institucional del Estado de Puebla, que establece que los gobiernos municipales y el Gobierno del Estado tengan una gama de colores neutros y no que hagan alusión a algún partido político.
El Pleno de la LXI Legislatura aprobó este lunes dicho dictamen para regular el uso de los colores, imágenes y elementos de identidad en los bienes públicos, así como en páginas oficiales de internet, documentos, papelería y cualquier otro medio electrónico o impreso generado o empleado por los entes públicos.
La diputada destacó que con esta Ley se promoverá la cultura e historia del Estado en la imagen pública, se evitará el uso de recursos públicos para hacer cambios y se prohibirá la promoción de la imagen personal o política de funcionarias, funcionarios y partidos; todo ello, generará continuidad en la gestión pública.
En su momento, la diputada Karla Rodríguez Palacios destacó la importancia de usar los recursos de forma eficiente, en acciones prioritarias y evitar hacer gastos innecesarios en la imagen institucional para establecer una diferencia partidista o de administración.
📢 || La diputada Guadalupe Leal presenta la Ley de Imagen Institucional del Estado de #Puebla, que establece que los gobiernos municipales y el estatal tengan una gama de colores neutros y no que hagan alusión a algún partido político #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hiqtaz2tIp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2024
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
Local
Niño cumple sueño y asiste como soldado al desfile
Local
Piden más vigilancia tras intento de robo en Texmelucan
*Comerciantes de Carrillo Puerto, en Texmelucan, piden mayor seguridad tras intento de ingreso a un negocio.
San Martín Texmelucan, Pue.-Comerciantes de la colonia Carrillo Puerto, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitaron mayor vigilancia policial luego de que se registrara un intento de ingreso a un negocio ubicado sobre la carretera hacia San Baltazar Temaxcalac.
De acuerdo con testimonios, el hecho generó preocupación entre locatarios de la zona, quienes señalaron que este tipo de situaciones afectan la seguridad y la actividad comercial.
Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para reforzar los recorridos de vigilancia y prevenir posibles robos, especialmente en puntos considerados de riesgo.
Los comerciantes señalaron que es necesario incrementar la presencia policial para brindar mayor tranquilidad tanto a quienes trabajan en la zona como a los clientes que acuden diariamente.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este intento de ingreso.
🚨|| En San Martín Texmelucan, comerciantes de la colonia Carrillo Puerto solicitaron mayor vigilancia policial luego de un intento de ingreso a un negocio ubicado sobre la carretera San Baltazar Temaxcalac. pic.twitter.com/HLsHMqstT1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2026
-
LocalHace 8 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla