Local
Aprueban Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla
Diputados locales avalaron en sesión extraordinaria y por por unanimidad la nueva Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla; hay 2 mil 763 víctimas que todavía no son halladas.
En sesión pública extraordinaria virtual, las y los diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad de votos, en lo general, el Dictamen con Minuta de Decreto para expedir la Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.
La diputada María del Carmen Cabrera Camacho señaló que la nueva Ley estatal se armoniza con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
Incorpora los principios para la actuación de las múltiples autoridades que intervienen en los procesos regulados por la Ley, así como el desarrollo de sus planes, programas, políticas y acciones, garantizando una amplia protección de los derechos humanos para las víctimas.
De igual manera, establece el Sistema Estatal de Búsqueda de Personas y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, el Consejo Ciudadano, como órgano consultivo del Sistema Estatal y de la Comisión Estatal; el Grupo de Búsqueda como auxiliar de la Comisión Estatal, así como la participación de los municipios donde se conformen las células de búsqueda.
También prevé la aplicación de los tipos penales (delitos ya existentes), sanciones, reglas especiales de aplicación, distribución de competencias dispuestos en la Ley General, así
Local
Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza
#Actualización ⚠️🚧 || Cierre en la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República debido a señalética que está a punto de caer. Autoridades piden a automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas. https://t.co/Uh5jzS35IE pic.twitter.com/fnyrm5iJ0p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Deportes
Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla
🏆⚽ || Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la Copa Yakult Inter Secundarias 2026, evento inaugurado por Laura Artemisa García Chávez, Secretaria de Bienestar, quien destacó la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo de la juventud poblana. pic.twitter.com/dNRGNSN8ou
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Local
Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones
#Actualizacion 🚨⚠️ || Realizan el levantamiento del cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años localizado sin vida sobre la carretera a San Miguel Canoa, a la altura de Mi Caja; en el lugar ya labora personal del SEMEFO, autoridades municipales y el Ejército Mexicano. https://t.co/mRl4a2uJKO pic.twitter.com/AZIhga5Pq1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
-
EntretenimientoHace 23 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 1 díaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 9 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico