Local
Aprueban Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla
Diputados locales avalaron en sesión extraordinaria y por por unanimidad la nueva Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla; hay 2 mil 763 víctimas que todavía no son halladas.
En sesión pública extraordinaria virtual, las y los diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad de votos, en lo general, el Dictamen con Minuta de Decreto para expedir la Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.
La diputada María del Carmen Cabrera Camacho señaló que la nueva Ley estatal se armoniza con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
Incorpora los principios para la actuación de las múltiples autoridades que intervienen en los procesos regulados por la Ley, así como el desarrollo de sus planes, programas, políticas y acciones, garantizando una amplia protección de los derechos humanos para las víctimas.
De igual manera, establece el Sistema Estatal de Búsqueda de Personas y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, el Consejo Ciudadano, como órgano consultivo del Sistema Estatal y de la Comisión Estatal; el Grupo de Búsqueda como auxiliar de la Comisión Estatal, así como la participación de los municipios donde se conformen las células de búsqueda.
También prevé la aplicación de los tipos penales (delitos ya existentes), sanciones, reglas especiales de aplicación, distribución de competencias dispuestos en la Ley General, así
Local
Roban las cuatro llantas de un automóvil en Parque Industrial FINSA
*Delincuentes desmontaron las cuatro llantas de un automóvil pese a la vigilancia privada; afectados exigen mayor seguridad en la zona industrial.
Puebla, Pue.- Un automóvil fue víctima del robo de sus cuatro llantas en calles del Parque Industrial FINSA, pese a que la zona cuenta con vigilancia privada.
De acuerdo con el reporte de los afectados, el vehículo se encontraba estacionado en la calle San Lorenzo Almecatla 300, dentro del complejo industrial, cuando delincuentes aprovecharon para retirar las cuatro llantas.
El robo fue descubierto por los propietarios al regresar por su automóvil, encontrándolo sostenido sobre soportes y sin ninguno de sus neumáticos.
Ante este hecho, los afectados solicitaron reforzar las medidas de seguridad y vigilancia dentro y en los accesos del Parque Industrial FINSA, al considerar que la presencia de vigilancia privada no evitó el robo.
El caso generó preocupación entre trabajadores y usuarios de la zona, quienes pidieron mayor vigilancia y acciones para prevenir nuevos delitos contra los vehículos estacionados en el área.
Internacional
Regresan a México alumnos de la UTH tras sismo en Colombia
*Cuatro alumnos de la UTH regresaron a México tras vivir el sismo en Colombia y participar en labores de apoyo durante la emergencia.
Nacional.-Los cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) que realizaban un intercambio académico en la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia, regresaron a México luego del sismo registrado el lunes en ese país.
Los jóvenes arribaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), donde fueron recibidos por la rectora de la UTH, Mirna Toxqui.

A su llegada, los estudiantes compartieron sus testimonios sobre los momentos de angustia que vivieron durante el movimiento telúrico, así como las labores de apoyo en rescates en las que participaron mientras permanecieron en Colombia.
🎓🇨🇴 || ¡Relato de vida! Alumnos de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo compartieron su testimonio tras el sismo en Colombia: desde los momentos de angustia y su apoyo en rescates, hasta abordar el vuelo de la FAM hacia México. ✈️🇲🇽 pic.twitter.com/PAZ2dSddUR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
La rectora Mirna Toxqui agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y a la Embajada de México en Colombia por las gestiones que permitieron el regreso seguro de los cuatro estudiantes.
🎓🇲🇽 || ¡Agradece apoyo! La rectora de la UTH, Mirna Toxqui, agradeció a la Presidenta @Claudiashein, al Gobernador @armentapuebla_ y a la Embajada en Colombia por hacer posible el retorno seguro de los cuatro estudiantes tras el sismo. 🤝✈️ https://t.co/OCnQI1GEau pic.twitter.com/S7NOE5gv74
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
El retorno de los alumnos puso fin a una experiencia marcada por la incertidumbre, pero también por la solidaridad y el apoyo brindado durante la emergencia.
Local
Motociclista cae por presuntos cables sueltos en la 11 sur
*Un motociclista sufrió una caída en 11 Sur y 85 Poniente; cables sueltos habrían provocado el accidente, de manera preliminar.
Puebla, Pue.- Un motociclista sufrió una caída en la intersección de 11 Sur y 85 Poniente, en Puebla capital. De manera preliminar, se presume que el accidente habría sido provocado por cables sueltos en la zona, los cuales habrían representado un riesgo para quienes circulan por este punto, los hechos ocurrieron en la tarde del mièrcoles 12 de agosto.
Autoridades y cuerpos de emergencia fueron alertados sobre el incidente. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones del motociclista.
Se recomienda a los automovilistas y motociclistas extremar precauciones al transitar por el lugar.

-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027