Mantente en contacto

Nacional

Aprueban en Senado hasta 45 años de cárcel por alterar vacunas y pruebas contra Covid-19

Publicado el

Las Comisiones Unidas de Salud y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron reformas que tipifican hasta con 45 años de cárcel a los funcionarios, empresas o personas que alteren, falsifiquen, contaminen vacunas, pruebas o medicamentos contra Covid-19 o cualquier otra enfermedad.

Por unanimidad se avaló la reforma al Artículo 464 de la Ley General de Salud que argumenta diversos casos que en México se han detectado supuestas vacunas contra Covid-19 que se han intentado comercializar, así como pruebas falsas contra el virus y medicamentos adulterados.

La senadora Nancy de la Sierra destacó en entrevista la importancia de estas reformas frente a los diversos casos de intentos de comercialización de vacunas contra el coronavirus que no están autorizadas por la Cofepris, así como la comercialización ilegal de productos falsificados de Ivermectina e Ivermin.

Entretenimiento

Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo

Publicado el

*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.

Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.

Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.

Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.

Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.

La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala

Publicado el

*Detienen a Héctor, de 24 años, con presuntas dosis de droga en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital.

 

Tlaxcala, Tlax.- Un joven de 24 años, identificado como Héctor, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital, tras una denuncia anónima.

De acuerdo con la información preliminar, durante la intervención, los agentes aseguraron presuntas dosis de droga.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, instancia que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Muere motociclista tras ser impactado por un automóvil en carretera San Martín–Tlaxcala

Publicado el

*Muere Lucio N., motociclista impactado por un automóvil en la carretera San Martín Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Techachalco, Panotla.

 

Panotla, Tlax.- Un motociclista identificado como Lucio N. perdió la vida tras ser impactado por un vehículo gris tipo Atlantic sobre la carretera federal San Martín Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Techachalco, en el municipio de Panotla, los hechos ocurrieron el domingo 18 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el percance, el conductor del automóvil presuntamente intentó darse a la fuga; sin embargo, fue retenido por pobladores de la zona.

Hasta el momento, no se cuenta con más información sobre las circunstancias del accidente ni sobre la situación legal del conductor involucrado.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red