Local
Aprueban en comisiones la “Ley Agnes”
El Congreso de Puebla aprobó en comisiones unidas, reformas al Código Civil para reconocer el derecho de la identidad de género autopercibida.
Esta propuesta es popularmente conocida como Ley Agnes, así lo informaba la presidenta de la comisión de Gobernación Vianey García Romero ??
El aval fue con 7 votos a favor y 3 en abstención, que reconoce el derecho a la identidad de las personas trans.
Este acuerdo viene tras una recomendación de derechos humanos al poder legislativo en Puebla, tras retrasar la entrada de la propuesta.
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, fue una de las primeras en pronunciarse respecto a esta aprobación
Celebro que finalmente se avale la #LeyAgnes en comisiones unidas del @CongresoPue. Es un gran paso para privilegiar los derechos humanos y la inclusión efectiva en #Puebla, y una importante victoria de colectivas y activistas luego de décadas de lucha.
!Pronto será realidad!— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) February 20, 2021
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026