Local
Aprueban 77% de los mexicanos la gestión de Sheinbaum
Encuesta a 100 días de gobierno, con una Presidenta y una aceptación “uniforme”
CDMX. Ciudad de México (09 de Enero del 2025).- Aspectos como el enfoque en programas sociales, así como una percepción favorable de su preparación, su carácter y empatía, reflejan una visión favorable de la Presidenta Claudia Sheinbaum, por parte de la población, de hasta un 77%.
El Universal y Jorge Buendía, advierten que Claudia Sheinbaum comenzó su mandato como presidenta de México, con un respaldo sólido, alcanzando una aprobación de 77% en sus primeros 100 días, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional en vivienda.
Encuesta realizada por Buendía & Márquez para El Universal
Este dato no sólo sobresale por su magnitud, sino también por su distribución uniforme entre diversos segmentos demográficos y socioeconómicos del país.

Gran aceptación
El 65% de los mexicanos consideran que el país está mejor (38%) o igual de bien (27%) desde que Sheinbaum asumió la Presidencia.
Sin embargo, el análisis por afiliación política revela divisiones importantes: Mientras que 54% de los simpatizantes de Morena opinan que el país está mejor, esta percepción cae a 27% entre independientes y opositores.

Resaltó que se trata de un trabajo en equipo
En el agregado, el optimismo es predominante, ya que los morenistas constituyen el grupo más grande del electorado (44%), en comparación con los panistas y priistas, que juntos representan tan sólo 10%.
El dato más destacado sigue siendo la aprobación presidencial de 77%, un incremento de tres puntos respecto a noviembre de 2024, dentro del margen de error. Incluso entre los independientes, que representan un considerable 36% del electorado y suelen ser críticos, Sheinbaum logra un respaldo notable de 63%.
Consulta aquí el estudio completo: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/encuesta-a-100-dias-de-gobierno-aprueban-77-la-gestion-de-sheinbaum/
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 15 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
