Local
Aprueban 77% de los mexicanos la gestión de Sheinbaum

Encuesta a 100 días de gobierno, con una Presidenta y una aceptación “uniforme”
CDMX. Ciudad de México (09 de Enero del 2025).- Aspectos como el enfoque en programas sociales, así como una percepción favorable de su preparación, su carácter y empatía, reflejan una visión favorable de la Presidenta Claudia Sheinbaum, por parte de la población, de hasta un 77%.
El Universal y Jorge Buendía, advierten que Claudia Sheinbaum comenzó su mandato como presidenta de México, con un respaldo sólido, alcanzando una aprobación de 77% en sus primeros 100 días, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional en vivienda.
Encuesta realizada por Buendía & Márquez para El Universal
Este dato no sólo sobresale por su magnitud, sino también por su distribución uniforme entre diversos segmentos demográficos y socioeconómicos del país.

Gran aceptación
El 65% de los mexicanos consideran que el país está mejor (38%) o igual de bien (27%) desde que Sheinbaum asumió la Presidencia.
Sin embargo, el análisis por afiliación política revela divisiones importantes: Mientras que 54% de los simpatizantes de Morena opinan que el país está mejor, esta percepción cae a 27% entre independientes y opositores.

Resaltó que se trata de un trabajo en equipo
En el agregado, el optimismo es predominante, ya que los morenistas constituyen el grupo más grande del electorado (44%), en comparación con los panistas y priistas, que juntos representan tan sólo 10%.
El dato más destacado sigue siendo la aprobación presidencial de 77%, un incremento de tres puntos respecto a noviembre de 2024, dentro del margen de error. Incluso entre los independientes, que representan un considerable 36% del electorado y suelen ser críticos, Sheinbaum logra un respaldo notable de 63%.
Consulta aquí el estudio completo: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/encuesta-a-100-dias-de-gobierno-aprueban-77-la-gestion-de-sheinbaum/
Local
Armenta da su primer Grito de Independencia como gobernador de Puebla

*Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presidió por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, acompañado por el alcalde José Chedraui Budib. Desde el balcón del Palacio Municipal y ante miles de asistentes, Armenta expresó su orgullo por recordar a los héroes que dieron libertad a México, en un ambiente lleno de música, fiesta y tradiciones.
En su arenga, además de nombrar a figuras históricas como Miguel Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Vicente Guerrero, el mandatario hizo énfasis en la importancia de reconocer a las mujeres, los pueblos originarios, losmigrantes y el humanismo mexicano, destacando también el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum en esta fecha conmemorativa
Local
Precios oficiales en el concierto de Julión Álvarez en Paseo Bravo

*Autoridades publicaron los precios de botanas y bebidas en el show de Julión Álvarez en Puebla; cervezas en $90 y cemitas en $70.
Puebla, Pue.-Durante la celebración del 15 de septiembre en el Paseo Bravo, donde se presenta Julión Álvarez y su Norteño Banda, las autoridades dieron a conocer los precios oficiales de alimentos y bebidas para evitar cobros excesivos a los asistentes. Entre las opciones de botana se encuentran cacahuates, pasas con chocolate y gomitas en $30 pesos, además de papas naturales en $55, chicharrón en $40 y cemitas o cuernitos de jamón en $70.
En el caso de las bebidas, la cerveza Corona y Victoria en vaso se fijaron en $90 pesos, mientras que refrescos de 600 ml como Coca-Cola, Sprite, Fanta, Fresca y Sidral Mundet tienen un precio de $50. El agua se ofrece en $40 pesos, y otras opciones como Coca-Cola con Bacardí o Topochico Tequila también se venden en $50.
Local
Intento de apagar aceite con agua provoca incendio en Rusia

*Dos empleadas vertieron agua sobre una freidora en llamas, lo que hizo que el fuego se propagara por toda la cocina; no hubo heridos.
Moscú,.– Un incidente ocurrido en un restaurante de la provincia de Moscú dejó una cocina en llamas después de que dos empleadas intentaran apagar una freidora con aceite caliente vertiendo agua sobre ella.
En lugar de usar métodos seguros, como un extintor, una tapa o un trapo húmedo, una de las trabajadoras creyó que el agua sería suficiente para controlar el fuego. El resultado fue que las llamas se propagaron rápidamente por toda la cocina, intensificando el incendio.
Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente, aunque la cocina sufrió daños considerables. El video del suceso se ha difundido en redes, mostrando los peligros de apagar aceite en llamas con agua.
Video: @RT
-
EntretenimientoHace 21 horas
¿Por qué se celebra el 15 de septiembre en México?
-
LocalHace 2 días
Puebla celebra el 15 de septiembre 2025 con grito y conciertos
-
EntretenimientoHace 2 días
Concierto gratuito de Julión Álvarez en Puebla el 15 de septiembre
-
DeportesHace 3 días
Suspenden Vía Recreativa este domingo en Puebla por festejos patrios