Local
Aprueban 3 años de cárcel a quien practique terapias de conversión en Puebla
El Congreso del estado de Puebla aprobó la reforma al Código Penal para castigar con 3 años de prisión, a quien aplique las terapias de conversión para cambiar la orientación sexual de las personas en la entidad.
Durante la sesión ordinaria de este jueves por los diputados poblanos, fue avalado por mayoría de votos, y además se aplicará una multa que va hasta los 19 mil pesos.
“Por mayoría de votos el Pleno del Congreso avaló realizar modificaciones al Código Penal para tipificar como delito los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig), luego de que el diputado, Carlos Alberto Evangelista, presentó una propuesta reformatoria”.
Estas sanciones serán aplicadas para “la persona moral o física que promueva, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica, con o sin fines de lucro con el objetivo de obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar, anular o modificar la orientación sexual, identidad o expresión de género”
🗣️ || El @CongresoPue dio luz verde a la reforma al Código Penal para castigar con 3 años de prisión, a quien aplique las terapias de conversión para cambiar la orientación sexual de las personas, explica la legisladora @monica_rdv. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ELiNbFWHJN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2022
Local
Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla
#ÚLTIMAHORA🚔|| Autoridades mantienen acordonada la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el reporte de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates. Personal de la Guardia Nacional permanece en el sitio a la espera del levantamiento de los cuerpos. pic.twitter.com/tv5LnuuwPf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31
*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.
Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.
Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.
Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.
#ReporteRed🚨🚧|| Un hombre de aproximadamente 60 años resultó prensado entre una grúa y un camión sobre la 31, frente al Colegio Americano. Cuerpos de emergencia ya brindan atención en el lugar. pic.twitter.com/UolVx78Him
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026