Mantente en contacto

Local

Aprueba Plan de Trabajo para evitar la discriminación

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Municipio de Puebla donde se aprobaron el Plan de trabajo y el formulario de quejas o reclamaciones en materia de discriminación.

Se avaló por unanimidad el Plan de Trabajo del Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación, del cual se encargará la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), estableciendo cinco objetivos para su ejecución:



1. Contar con un mecanismo de comunicación interna para optimizar los procesos y acciones del comité y subcomité procedimental

2. Elaborar un informe sobre la condición de discriminación en el municipio de Puebla

3. Crear un manual de procedimientos que defina con claridad el proceder del comité y subcomité procedimental

4. Ejecución de las acciones y crear los mecanismos necesarios que coadyuven al cumplimiento de las atribuciones otorgadas al comité

5. Dar cumplimiento a todas las acciones y atribuciones del comité señaladas en su reglamento

Local

Vinculan a proceso a ex policía por tortura

Publicado el

*La FGE vinculó a proceso a un ex policía de Los Reyes de Juárez por presunta tortura contra un ciudadano en hechos ocurridos en 2022.

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Daniel N., ex elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, señalado por su probable participación en el delito de tortura cometido en el año 2022.

De acuerdo con las investigaciones, el ex agente habría agredido físicamente a un ciudadano con el objetivo de incriminarlo en hechos delictivos, situación que derivó en una denuncia formal y en la apertura de una carpeta de investigación.

El caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la cual reunió los elementos de prueba necesarios para proceder legalmente contra el ex servidor público.

Tras las diligencias correspondientes, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, por lo que enfrentará el procedimiento penal mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre herido tras riña en Izúcar-Atencingo

Publicado el

*Rigoberto C. N. fue lesionado con un picahielo por su sobrino tras una riña en carretera Izúcar-Atencingo; el agresor huyó.

Izúcar de Matamoros, Pue.– Un hombre identificado como Rigoberto C. N., de 47 años de edad, resultó lesionado luego de ser atacado con un objeto punzocortante durante una riña familiar ocurrida sobre la carretera Izúcar–Atencingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor sería su sobrino, Alfredo C. L., quien tras la confrontación habría utilizado un picahielo para agredirlo, provocándole heridas en la zona del tórax y cuello.

Tras el ataque, el responsable huyó del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de la agresión y dar con el paradero del presunto responsable.

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red