Local
Aprueba Consejo Universitario por unanimidad el plan financiero para CU2
El Consejo Universitario aprobó por unanimidad de votos el recurso financiero necesario para la construcción de Ciudad Universitaria 2, la cual se desarrollará en convenio con el Gobierno de Puebla.
En su intervención, la rectora Lilia Cedillo Ramírez destacó que CU2 beneficiará a un gran número de estudiantes, a quienes cada año se le niega el acceso a la educación superior por falta de infraestructura y personal, de ahí que este proyecto esté contemplado a mediano y largo plazo.
Indicó que se realizó un análisis sobre las licenciaturas y facultades que tendrían más posibilidad de crecimiento y demanda a futuro, es así como se determinó brindar estos espacios a las ingenierías y ciencias naturales.
Aprueba Consejo Universitario por unanimidad el plan financiero para CU2.
Presentado por la Rectora María Lilia Cedillo considera el crecimiento de infraestructura para atender la demanda de ingreso.
ℹ️Más información aquí: https://t.co/KMaLj5JRz7 pic.twitter.com/IsHv0l2YPS
— BUAP (@BUAPoficial) June 17, 2023
Otros de los aspectos que expuso fue el costo del proyecto, de ahí la pertinencia de entablar gestiones con el Ejecutivo del estado, con quien se acordó dividir por partes iguales el recurso que se invierta, el cual asciende a mil 200 millones de pesos, de los cuales 300 millones serán aportados por la universidad para ejercerse en 2023 y otros 300 millones para el ejercicio 2024. Estas cantidades serán igualadas por el gobierno estatal.
De igual forma, especificó que de las 110.87 hectáreas que conforman actualmente el Ecocampus, sólo se construirá el 40 por ciento y el restante 60 por ciento será para su preservación y resguardo.
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 21 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
