Mantente en contacto

Local

Aprueba Congreso punto de acuerdo para promover Modelo de Naciones Unidas en escuelas públicas

Publicado el

Durante la sesión pública ordinaria, las y los diputados de la LXI Legislatura aprobaron el acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación del Estado a que promueva la realización de Modelos de Naciones Unidas en las escuelas públicas de nivel medio superior, como una estrategia pedagógica que contribuya al desarrollo integral de las y los estudiantes.

En este sentido, la diputada Laura Zapata Martínez consideró que se debe buscar que las y los estudiantes, sin importar su origen socioeconómico, tengan las mismas oportunidades de desarrollo para comprender los desafíos globales, que los convierta en los líderes del mañana”.

Durante su posicionamiento, la diputada reconoció la labor del joven Leonardo Morales Hernández por su destacada participación como secretario en varios Modelos de Naciones Unidas, y como ejemplo para la socialización del Punto de Acuerdo.

Por otra parte, la diputada Eliana Angélica Cervantes González presentó una iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado que pretende fomentar la cultura de respeto y bienestar de los animales, dentro de las aulas.

El objetivo, señaló la legisladora, es fomentar entre las niñas, niños y adolescentes de la entidad, el cuidado y el respeto hacia los animales.

Para este fin se pretende reformar la fracción III del artículo 10, la fracción IV del 11, la fracción V del 14; y adicionar la fracción VIII Bis al artículo 13 de la Ley de Educación del Estado de Puebla.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación, para su estudio y resolución procedente.

 

Local

Capilla de Dolores reabre con misas en el Centro Histórico

Publicado el

*La Capilla de Dolores, en el Centro Histórico de Puebla, inicia una nueva etapa con nuevo sacerdote y reactivación de misas para la comunidad.

 

Puebla, Pue.-La Capilla de Dolores, ubicada en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y 8 Oriente, inicia una nueva etapa con la llegada de un nuevo sacerdote y la reactivación de las celebraciones religiosas.

Este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla vuelve a abrir sus puertas a la comunidad, invitando a las y los poblanos a reencontrarse con su fe en un entorno de renovación espiritual.

Tras un periodo de inactividad, la capilla retoma las misas como parte de un esfuerzo por fortalecer la vida religiosa en la zona, así como para preservar el valor histórico y cultural del recinto.

Autoridades eclesiásticas hacen un llamado a la ciudadanía para integrarse a esta nueva etapa, participar en las actividades litúrgicas y contribuir a mantener vivo este importante punto de encuentro para la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Puebla prevé ambiente templado y lluvias ligeras hoy

Publicado el

Se esperan fuertes lluvias, temperaturas muy altas y posibles torbellinos en varias partes del país este 1 de mayo

*Protección Civil Estatal pronostica lluvias ligeras y ambiente templado en Puebla, con vientos moderados en gran parte del estado.

Puebla, Pue.-Este miércoles, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con probabilidad de lluvias ligeras en distintas regiones, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

De acuerdo con el reporte, se prevén acumulados de precipitación de hasta 15 milímetros, principalmente en zonas como Atlixco, la región de Angelópolis, así como en las Sierras Norte, Nororiental y Negra.

Además, se esperan vientos provenientes del sureste con velocidades de entre 30 y 35 kilómetros por hora en gran parte del territorio poblano, lo que podría generar condiciones de cielo parcialmente nublado durante el día.

Autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, tomar precauciones ante posibles lluvias y evitar zonas de riesgo, especialmente en áreas serranas donde podrían presentarse deslaves menores o encharcamientos.

Continuar leyendo

Local

Revocación de mandato podría realizarse en 2027 o 2028: Sheinbaum

Publicado el

*La Claudia Sheinbaum plantea adelantar el ejercicio para empatarlo con elecciones y reducir costos en México.

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la revocación de mandato podría llevarse a cabo en 2027 o 2028, como parte de los ajustes planteados dentro del llamado Plan B en materia electoral.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que la fecha dependerá de factores legales y administrativos, además de que existe un plazo hasta principios del próximo año para solicitar formalmente este mecanismo de participación ciudadana.

En este mismo contexto, Sheinbaum informó que también se contemplan modificaciones a la elección del Poder Judicial, la cual se mantendría en 2027 con el objetivo de concentrar ambos procesos en una sola jornada electoral.

Entre los cambios propuestos se encuentran la reducción en el número de candidaturas, una mayor revisión de perfiles por parte de comisiones y la posibilidad de que la ciudadanía vote únicamente por un hombre y una mujer.

La presidenta reiteró que, pese a que no prosperó la reforma electoral en el Congreso, su gobierno continuará impulsando ajustes para reducir los costos de los procesos electorales y de los partidos políticos.

Finalmente, subrayó que estos cambios buscan hacer más eficiente el sistema electoral y facilitar la participación ciudadana en el país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red