Mantente en contacto

Local

Aprueba Comisión del Congreso reforma para modificar la denominación del SET

Publicado el

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXI Legislatura aprobó la iniciativa del Ejecutivo mediante la cual se reforma la denominación del organismo público descentralizado “Sistema Estatal de Telecomunicaciones”, para llamarse en lo sucesivo “Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla”.

Durante la sesión, que encabezó la diputada Mónica Silva Ruiz, las y los integrantes de la Comisión avalaron la reforma a los artículos 1 y 2, así como la adición del último párrafo del artículo 13 del decreto de creación del organismo.

Además del cambio de denominación, la reforma también tiene como objetivo proveer al director general con la capacidad para delegar facultades y atribuciones, a fin de proporcionarle las herramientas necesarias para llevar a cabo de manera efectiva y con adecuado enfoque la gestión de su competencia.

Por otra parte, la Comisión dio respuesta a siete oficios ciudadanos y de autoridades municipales respecto a la solicitud de revocación de mandato de  quienes integran la Junta Auxiliar de Santa María Coapan, Tehuacán; la actualización del Plan Municipal de Desarrollo de San Andrés Cholula; la renuncia de una regidora en Chiconcuautla; medidas de protección ante la denuncia de una regidora en Nauzontla;  así como la solicitud de información para la resolución de límites territoriales en San Andrés Cholula, Zacapala y Chignautla.

 

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Local

Escuela Cinco de Mayo desmiente vínculo con accidente aéreo

Publicado el

*La Escuela de Aviación Cinco de Mayo aclara que la aeronave involucrada en Huejotzingo no pertenece a su flota y pide a la comunidad no difundir información no verificada.

Huejotzingo, Pue.- La Escuela de Aviación Cinco de Mayo emitió un comunicado para aclarar que la noticia publicada el 2 de abril de 2026 por un medio poblano, sobre un accidente aéreo en Huejotzingo, no tiene relación con su institución.

La escuela puntualizó que la aeronave con matrícula XB-RRN no forma parte de su flota y que la información difundida ha generado confusión.

Además, lamentaron el accidente y la propagación de noticias falsas, e hicieron un llamado a la comunidad para no compartir información no verificada y seguir únicamente los canales oficiales de la institución.

La escuela informó que actualmente se encuentra en periodo vacacional y retomará sus actividades normales hasta el lunes 6 de abril.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Refuerzan vigilancia en Texmelucan por Semana Santa

Publicado el

*Protección Civil de Texmelucan implementará operativos en balnearios y viacrucis durante Semana Santa para garantizar la seguridad.


San Martín Texmelucan, Pue.- El director del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil de San Martín Texmelucan, Dagoberto San Román, informó que se desplegarán operativos especiales durante el periodo de Semana Santa.

Las acciones contemplan vigilancia en balnearios, así como la supervisión de representaciones de viacrucis tanto en la cabecera municipal como en sus 11 juntas auxiliares, donde se espera una alta concentración de personas.

El objetivo es prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de visitantes y habitantes durante las actividades religiosas y recreativas propias de la temporada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red