Local
Aprueba Cabildo de Puebla descuentos y beneficios por pago adelantado del predial
El Gobierno Municipal otorgará descuentos a contribuyentes que realicen el pago anticipado del Impuesto Predial, también habrá estímulos fiscales a quienes se pongan al corriente en sus pagos, con ello podrán participar en el Sorteo Predial 2023.
Las y los regidores impulsaron un descuento del cinco por ciento a contribuyentes que realicen su pago del Impuesto Predial y de los Derechos por Servicios de Recolección, Traslado y Disposición Final de Desechos y/o Residuos Sólidos, durante el periodo del 1 de noviembre al 29 de diciembre de 2022, que además será con tarifas de este año.
De igual manera, en Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobaron descuentos del 100 por ciento de multas y 50 por ciento de recargos a quienes presenten adeudos y decidan regularizarse durante el periodo ya mencionado. En caso de que los adeudos se cubran del 2 de enero al 31 de marzo de 2023, los descuentos serán del 100 por ciento en multas y 30 por ciento en recargos.
Al realizar sus contribuciones se brinda la oportunidad de participar en el Sorteo Predial 2023, para ello se destinarán dos millones 200 mil pesos en premios.
En respuesta a la demanda ciudadana de contar con un sistema de justicia fortalecido, el Cabildo respaldó las reformas a la Constitución del Estado de Puebla por considerar que los habitantes merecen un poder judicial transparente, eficaz, confiable y con legitimidad social.
A la par, se aprobó la Información Financiera del Ayuntamiento del 1 al 30 de septiembre y modificaciones al Reglamento Interior de Cabildo y Comisiones.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 3 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla