Local
Aprueba Cabildo de Puebla descuentos y beneficios por pago adelantado del predial
El Gobierno Municipal otorgará descuentos a contribuyentes que realicen el pago anticipado del Impuesto Predial, también habrá estímulos fiscales a quienes se pongan al corriente en sus pagos, con ello podrán participar en el Sorteo Predial 2023.
Las y los regidores impulsaron un descuento del cinco por ciento a contribuyentes que realicen su pago del Impuesto Predial y de los Derechos por Servicios de Recolección, Traslado y Disposición Final de Desechos y/o Residuos Sólidos, durante el periodo del 1 de noviembre al 29 de diciembre de 2022, que además será con tarifas de este año.
De igual manera, en Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobaron descuentos del 100 por ciento de multas y 50 por ciento de recargos a quienes presenten adeudos y decidan regularizarse durante el periodo ya mencionado. En caso de que los adeudos se cubran del 2 de enero al 31 de marzo de 2023, los descuentos serán del 100 por ciento en multas y 30 por ciento en recargos.
Al realizar sus contribuciones se brinda la oportunidad de participar en el Sorteo Predial 2023, para ello se destinarán dos millones 200 mil pesos en premios.
En respuesta a la demanda ciudadana de contar con un sistema de justicia fortalecido, el Cabildo respaldó las reformas a la Constitución del Estado de Puebla por considerar que los habitantes merecen un poder judicial transparente, eficaz, confiable y con legitimidad social.
A la par, se aprobó la Información Financiera del Ayuntamiento del 1 al 30 de septiembre y modificaciones al Reglamento Interior de Cabildo y Comisiones.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.