Local
Aprueba Cabildo de Coronango descuentos en agua potable
Para seguir apoyando la economía familiar afectada por el Covid-19 el Cabildo de Coronango aprobó por unanimidad una serie de descuentos a aquellos ciudadanos que reciben el servicio de agua potable de uso habitacional.
Durante la Sesión Ordinaria, los regidores aprobaron implementar un descuento del 15 por ciento a quienes hagan el pago de la anualidad del 2021 -siempre y cuando se encuentren al corriente en pagos de años anteriores-, y un 15 por ciento en el costo del contrato.
Por otra parte, se condonarán años anteriores al 2020 a personas que se regularicen con sus pagos de agua potable.
El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli, recordó que desde el año anterior los regidores han aprobado una serie de descuentos en pago de diversas obligaciones como predial, multas de tránsito, agua potable en beneficio de los ciudadanos, mismos que han sido utilizados de forma transparente y honesta.
Dichos descuentos tendrán una vigencia a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de mayo del presente año y a propuesta de la regidora Catalina López Rodríguez se acordó dar la promoción de 3 meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito participante.
Es importante mencionar que esta determinación es una ampliación a una serie de descuentos que se otorgaron en el 2020 y busca otorgar facilidades a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones y permitan al Ayuntamiento contar con los recursos para garantizar un servicio de calidad.
Local
Ataque armado en Cuayucatepec deja un muerto y dos heridos
*Tres hombres fueron atacados a balazos en el centro de la comunidad de Cuayucatepec; uno perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos.
Tehuacán, Pue.- Un ataque armado se registró en el centro de la comunidad de Cuayucatepec, donde tres hombres fueron baleados por sujetos desconocidos. Como resultado de la agresión, una de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que las otras dos resultaron gravemente heridas.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron a la zona, la cual fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes. Paramédicos brindaron atención a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
🚔 || Ataque armado en Cuayucatepec: tres hombres fueron baleados en el centro de la comunidad; uno murió y dos resultaron graves. Autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las indagatorias. pic.twitter.com/a4tdHuR1xo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
Local
Carambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
*Una carambola registrada en el puente elevado de la Central de Abasto, con sentido a la Autopista México–Puebla, involucra preliminarmente a siete vehículos y afecta la circulación.
Puebla, Pue.- Una carambola se registró en el puente elevado de la Central de Abasto, sobre la Vía Corta Santa Ana, con dirección hacia la Autopista México–Puebla, lo que ha generado severas afectaciones a la circulación vehicular en la zona.
De manera preliminar, se reporta la participación de al menos siete vehículos, lo que provocó congestionamiento vial y complicaciones para los automovilistas que transitan por el lugar.
Autoridades y cuerpos de auxilio se movilizaron para atender el percance y agilizar el flujo vehicular. Se exhorta a los conductores a extremar precauciones y considerar vías alternas.
#Actualización 🔴 || Así el caos vial que se vive sobre la Vía Corta Santa Ana, cerca de la Central de Abasto, en donde preliminarmente se habla de siete vehículos involucrados en una carambola. Tome sus precauciones. https://t.co/RRL9BIWUmq pic.twitter.com/lUWzzgwYSc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
Local
Combi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa
*Durante la madrugada, una combi de la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla; el conductor presuntamente se dio a la fuga.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este día, una combi perteneciente a la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje ubicada en la intersección de las calles Venustiano Carranza y 5 de Febrero, en la colonia Álamos Vista Hermosa, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad no se encontraba en servicio al momento del accidente. El foso estaba debidamente señalizado; sin embargo, el conductor, quien presuntamente se encontraba en estado etílico, habría perdido el control del vehículo y posteriormente se dio a la fuga.
Autoridades acudieron al sitio para atender la situación y exhortaron a la ciudadanía a manejar con precaución y respetar las señalizaciones viales para evitar accidentes.
-
NacionalHace 1 díaAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasAsaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
-
LocalHace 2 díasSuspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla
-
NacionalHace 2 díasHombre sufre descarga eléctrica y cae sobre patrulla en Juárez