Local
¡Aprovecha! Impartirán cursos gratuitos de Marketing Turístico

La Secretaría de Turismo, a través de la Dirección General de Innovación y Calidad, invita a los prestadores de servicios turísticos del estado a participar en el curso “El Marketing al Servicio de tu Negocio”, mismo que iniciará el próximo lunes 11 de julio.
La capacitación, que será gratuita y en línea, tiene como objetivo fomentar la profesionalización de quienes ofrecen servicios al turismo en los Pueblos Mágicos, a fin de proporcionarles herramientas para mejorar y hacer eficiente su servicio.
El curso será impartido en sesiones de tres horas los días 11, 12, 13 y 14 de julio, mientras que el último día (viernes 15) tendrá una duración de dos horas para completar 14 horas en las que los participantes podrán aprender técnicas para crear una experiencia de marca, generar propuesta de valor y portafolio comercial innovador, además de impulsar un plan de prospección y presupuesto de ventas, entre otros temas.
Las y los interesados deberán solicitar la inscripción a la dirección de correo eventos@puebla.gob.mx; solo necesitan enviar nombre completo y contar con una cuenta de correo de Google para ingresar al curso, una vez que obtengan la liga de acceso.
El cupo es para 100 personas y el horario de actividades es del lunes 11 a jueves 14 de julio, de 9:00 a 12:00 horas y, el viernes 15 de julio, de 9:00 a 11:00 horas.
Local
SSPC llama a denunciar extorsiones al 089 de forma segura

*Mario Bazán explicó que el 089 es una línea anónima, confiable y disponible las 24 horas para reportar intentos de extorsión.
Ciudad de México.– En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, Mario Bazán, director del Área de Extorsión de la Unidad de Antisecuestro y Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer las acciones que el gobierno federal ha reforzado para combatir la extorsión en el país.
Bazán subrayó que el número 089 es una herramienta clave para presentar denuncias de manera anónima y segura, permitiendo a la ciudadanía actuar sin miedo a represalias. Agregó que esta línea funciona las 24 horas y está vinculada a estrategias de inteligencia para rastrear y detener a los responsables de este delito.
El funcionario exhortó a la población a no caer en intimidaciones telefónicas y a reportar cualquier intento de extorsión, ya que muchas veces se trata de amenazas falsas generadas desde centros penitenciarios u otros puntos del país.
#EnEntrevista 📢 || Mario Bazán, director del Área de Extorsión de la Unidad de Antisecuestro y Antiextorsión de la SSPC, informó sobre las acciones implementadas para combatir este delito en el país. Destacó que el número 089 es la línea segura para realizar denuncias de forma… pic.twitter.com/9athqxDoLZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2025
Local
Asaltan con violencia el Motel Speed en Chiautempan

*Cuatro hombres armados maniataron al personal y sustrajeron llaves; el establecimiento sigue en funcionamiento tras el atraco.
Chiautempan, Tlax.– La madrugada de este jueves se registró un robo con violencia en el Motel Speed, ubicado sobre la calle del Pozo y la carretera Vía Corta a Santa Ana, en la colonia Jorge Murad Macluf.
Una usuaria alertó a las autoridades sobre la presencia de cuatro sujetos armados al interior del establecimiento. Elementos de la Policía Estatal se movilizaron de inmediato y confirmaron que las recamareras fueron amagadas, amarradas y despojadas de las llaves de la oficina, lo que facilitó el atraco.
A pesar del violento incidente, el motel continúa operando con normalidad mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
#Actualización 🔒 || “Motel Speed”, ubicado sobre la Vía Corta a Santa Ana en Chiautempan, opera con normalidad tras el robo ocurrido la madrugada de este jueves. Cuatro hombres armados amagaron y maniataron a las recamareras. https://t.co/GJMRLCUnw2 pic.twitter.com/hFomzPT6rG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2025
Deportes
Puebla será sede de Rodada y Carrera por la Paz

*El evento nacional busca fomentar la activación física y prevenir adicciones entre jóvenes, en el marco del Día Internacional de la Juventud.
Puebla, Pue.- Puebla será la sede principal de la Rodada y Carrera por la Paz y contra las Adicciones, programada para el próximo 10 de agosto, como parte de las acciones del Gobierno Federal para promover la salud y el bienestar entre jóvenes.
El anuncio fue hecho tras la reunión entre el gobernador Alejandro Armenta y el titular del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Abraham Carro Toledo, quienes destacaron la importancia de fomentar entornos seguros, saludables y participativos para las juventudes del país.
Durante la jornada, los participantes podrán unirse en bicicleta, patines, patineta o corriendo, en una actividad gratuita y abierta al público que tendrá como sede la ciudad de Puebla.
El gobernador Armenta reiteró su respaldo a la estrategia nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum y reafirmó el compromiso de su administración con los jóvenes como pieza clave en la construcción de un futuro más justo y saludable.
A la reunión también asistieron la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, y la subsecretaria de Juventud, Alexa Espidio.
Próximamente se darán a conocer los detalles logísticos del evento, como horarios y rutas específicas, a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado y del IMJUVE.
🚴♀️🏃♂️|| Puebla será sede de la “Rodada y Carrera por la Paz y contra las Adicciones” este próximo 10 de agosto. El anuncio lo hicieron el gobernador @armentapuebla_ y el titular del @Imjuve, Abraham Carro. pic.twitter.com/6pea9ltswO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2025
-
EntretenimientoHace 2 días
Joven se vuelve viral por ocurrencia en yate sobre el Nilo
-
DeportesHace 3 días
Radhika Yadav, tenista india, fue asesinada por su padre
-
LocalHace 3 días
Roban agencia de autos en Vía Atlixcáyotl, San Andrés
-
LocalHace 1 día
Frustran robo en tienda departamental de Angelópolis; Detienen a un hombre