Nacional
Aprobación ciudadana hacia la presidenta Claudia Sheinbaum se mantiene alta, según encuesta de QM Estudios de Opinión
Puebla, Pue.- Una reciente encuesta realizada por QM Estudios de Opinión, en conjunto con Heraldo Media Group, reveló que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, sigue recibiendo un alto nivel de aprobación por parte de la población. En respuesta a la pregunta sobre si están de acuerdo con el trabajo de la mandataria, el 79% de los encuestados manifestó su apoyo, un punto porcentual más que en el sondeo realizado el pasado 26 de febrero de 2025, cuando la aprobación se encontraba en el 78%.
La encuesta mostró que, además del 79% que aprueba la gestión de Sheinbaum, un 11% se mostró en desacuerdo, mientras que el 6% se declaró neutral y un 4% no ofreció una respuesta.
Este nivel de respaldo se mantiene en medio de las negociaciones entre México y Estados Unidos, lideradas por Sheinbaum y el presidente Donald Trump, quien ha planteado la posibilidad de imponer aranceles a los productos mexicanos. A pesar de las tensiones comerciales, las conversaciones continúan, especialmente en los temas de seguridad y economía, con la intención de evitar la implementación de aranceles el 2 de abril.
La encuesta, realizada entre el 6 y el 11 de marzo de 2025, se basó en 800 encuestas efectivas y cuenta con un nivel de confianza del 95%, según detallaron los organizadores.
Nacional
Choque en el centro de Apizaco deja un conductor herido
🚨|| Esta tarde se registró un choque entre dos vehículos en el cruce de 16 de Septiembre y Avenida Libertad, en pleno centro de Apizaco. Uno de los conductores resultó lesionado y fue atendido por los servicios de emergencia. Tránsito Municipal acordonó el área y puso a… pic.twitter.com/3py5CQgAA2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
Nacional
Sheinbaum celebra 7 años de la 4T ante 600 mil en el Zócalo
*Claudia Sheinbaum destaca avances de la 4T ante 600 mil personas: economía fuerte, reducción de pobreza y defensa de soberanía con EE.UU.
CDMX.— La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este domingo un multitudinario evento en el Zócalo capitalino, donde aseguró que la Cuarta Transformación mantiene rumbo firme a siete años de su inicio. De acuerdo con cifras oficiales, más de 600 mil personas acudieron a escuchar su mensaje.
Durante su discurso, Sheinbaum destacó los logros logrados en materia económica, social y de seguridad, al afirmar que México vive “una etapa de prosperidad compartida”. Señaló que la reducción de la pobreza, el incremento al salario mínimo y los programas sociales universales son pilares que seguirán fortaleciéndose en su administración.

Asimismo, reafirmó su compromiso de mantener una relación respetuosa y de cooperación con Estados Unidos, especialmente en temas de migración y seguridad fronteriza, sin comprometer la soberanía nacional.
La presidenta insistió en que la 4T no dará marcha atrás y que su gobierno se centrará en consolidar proyectos estratégicos, combatir la corrupción y garantizar mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.

El evento estuvo acompañado de música, muestras de apoyo y banderas ondeando en todo el Zócalo, que lució lleno desde temprana hora. Autoridades capitalinas reportaron saldo blanco.
Nacional
Falsos sacerdotes causan furia en Primera Comunión en Tlaxcala
*Dos hombres que fingían ser sacerdotes fueron descubiertos en una ceremonia en Nanacamilpa; padres casi los linchan y policía los detiene.
Nanacamilpa, Tlaxcala.– Una ceremonia de Primera Comunión en la Hacienda San Cayetano terminó en tensión y molestia luego de que dos hombres que se hacían pasar por sacerdotes fueran descubiertos mientras intentaban oficiar el sacramento utilizando boletas de comunión falsas.
Padres de familia y feligreses, sorprendidos y molestos por el engaño, reaccionaron violentamente y estuvieron a punto de lincharlos. La situación escaló rápidamente, por lo que fue necesaria la intervención inmediata de elementos de la Policía Municipal.
Los oficiales lograron rescatar a los dos implicados y los pusieron a disposición de las autoridades competentes para definir su situación legal.
Hasta el momento, no se ha informado cómo los falsos sacerdotes lograron infiltrarse en el evento religioso ni si hay más personas involucradas. Las investigaciones continúan.
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
LocalHace 23 horasHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
-
InternacionalHace 3 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 4 horasHallan cadáver bajo puente del Periférico en Amozoc