Mantente en contacto

Local

Aprehendido presunto responsable de la desaparición de su concubina

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó orden de aprehensión en contra de Julio Armando N. de 35 años de edad, presunto responsable del delito de desaparición de persona cometido por particulares, en agravio de su concubina de 27 años de edad.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima salió de su domicilio ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón en el municipio de Atlixco, el 29 de diciembre de 2019, perdiendo toda comunicación con sus familiares al día siguiente.

Al tomar conocimiento del caso, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, inició diversas diligencias a través de las cuales determinó que Julio Armando N., concubino de la víctima, fue la última persona con quien la joven mantuvo comunicación.

Con las pruebas obtenidas, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, orden de aprehensión en contra del señalado, por su presunta responsabilidad en la desaparición de la víctima, de quien hasta hoy se desconoce su paradero y prevalece la búsqueda.

El 10 de marzo de 2020, Agentes Estatales de Investigación ejecutaron la orden de captura de Julio Armando N., en tanto, la Fiscalía de Puebla continúa avanzando en la investigación.

Local

Padres denuncian robo en primaria de Amalucan Puebla

Publicado el

*Padres de familia denuncian robo en la primaria Vicente Lombardo Toledano, en Amalucan, y difunden imágenes para identificar a los responsables.

 

Puebla, Pue.-Padres de familia de la primaria Vicente Lombardo Toledano, ubicada en el Cerro de Amalucan, denunciaron el robo ocurrido en el plantel educativo y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para identificar a los presuntos responsables.

A través de redes sociales, compartieron imágenes de los sujetos involucrados con el objetivo de recabar información que permita dar con su paradero y evitar que se repitan este tipo de hechos en la zona.

De acuerdo con los denunciantes, el robo afecta directamente a la comunidad estudiantil, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para reforzar la seguridad en la institución.

Asimismo, hicieron un llamado a la población para proporcionar cualquier dato que contribuya a la identificación de los implicados, reiterando la importancia de la colaboración ciudadana ante este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Local

Capilla de Dolores reabre con misas en el Centro Histórico

Publicado el

*La Capilla de Dolores, en el Centro Histórico de Puebla, inicia una nueva etapa con nuevo sacerdote y reactivación de misas para la comunidad.

 

Puebla, Pue.-La Capilla de Dolores, ubicada en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y 8 Oriente, inicia una nueva etapa con la llegada de un nuevo sacerdote y la reactivación de las celebraciones religiosas.

Este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla vuelve a abrir sus puertas a la comunidad, invitando a las y los poblanos a reencontrarse con su fe en un entorno de renovación espiritual.

Tras un periodo de inactividad, la capilla retoma las misas como parte de un esfuerzo por fortalecer la vida religiosa en la zona, así como para preservar el valor histórico y cultural del recinto.

Autoridades eclesiásticas hacen un llamado a la ciudadanía para integrarse a esta nueva etapa, participar en las actividades litúrgicas y contribuir a mantener vivo este importante punto de encuentro para la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Puebla prevé ambiente templado y lluvias ligeras hoy

Publicado el

Se esperan fuertes lluvias, temperaturas muy altas y posibles torbellinos en varias partes del país este 1 de mayo

*Protección Civil Estatal pronostica lluvias ligeras y ambiente templado en Puebla, con vientos moderados en gran parte del estado.

Puebla, Pue.-Este miércoles, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con probabilidad de lluvias ligeras en distintas regiones, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

De acuerdo con el reporte, se prevén acumulados de precipitación de hasta 15 milímetros, principalmente en zonas como Atlixco, la región de Angelópolis, así como en las Sierras Norte, Nororiental y Negra.

Además, se esperan vientos provenientes del sureste con velocidades de entre 30 y 35 kilómetros por hora en gran parte del territorio poblano, lo que podría generar condiciones de cielo parcialmente nublado durante el día.

Autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, tomar precauciones ante posibles lluvias y evitar zonas de riesgo, especialmente en áreas serranas donde podrían presentarse deslaves menores o encharcamientos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red