Mantente en contacto

Local

Aprehendido presunto responsable de abuso de confianza

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra Moisés Alfredo N. presunto implicado en el delito de abuso de confianza.

De acuerdo con la investigación, la víctima de manera conjunta con el imputado y tres personas más, adquirieron a través de un contrato de compra venta en copropiedad, un predio que fraccionaron y vendieron posteriormente y está ubicado en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas del municipio de Venustiano Carranza.

Los socios, entre ellos Moisés Alfredo N., no le rindieron cuentas de las ganancias al afectado, negándose en todo momento a entregarle su parte proporcional. El 23 de febrero de 2019, el denunciante acudió para hacer cuentas de las ventas de los lotes, sin embargo, no le dieron información y lo amenazaron de muerte.

Con la denuncia que presentó el afectado, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Moisés Alfredo N., la cual fue cumplimentada el 8 de febrero de 2024 por agentes investigadores.

El Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba y consiguió la vinculación a proceso de Moisés Alfredo N. a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red