Mantente en contacto

Local

Aprehendido presunto partícipe en el secuestro de un maestro en Puebla

Publicado el

Con la colaboración del estado de Veracruz, la Fiscalía del Estado de Puebla cumplimentó orden de aprehensión contra Mario Alberto N. de 25 años de edad, por el delito de secuestro agravado.

El 30 de diciembre de 2017 el ciudadano salió de su domicilio en la ciudad de Puebla a bordo de su vehículo Volkswagen Jetta, siendo la última vez que se supo de su paradero.

Al día siguiente hombres desconocidos realizaron llamadas de exigencia económica a su familia por la cantidad de 2 millones de pesos, iniciando una negociación que se prolongó hasta el 1 de enero de 2018, cuando comunicaron a la víctima con los denunciantes.

A través del desarrollo de diversos actos de investigación, la Fiscalía de Puebla estableció la posible participación de Ana Yessica N. y Mario Alberto N. contra quienes ejercitó acción penal.

Ana Yessica N., identificada como alumna del agraviado en 2010, fue aprehendida el 14 de agosto de 2020 y vinculada a proceso el 20 de agosto del mismo año.

En seguimiento a la investigación, la Institución de procuración de justicia logró ubicar a Mario Alberto N. en el estado de Veracruz, por lo que solicitó la colaboración de dicha entidad.

El 20 de septiembre de 2023 en coordinación con personal de la Fiscalía de Veracruz, se dio cumplimiento al mandato judicial en el municipio de Misantla.

Durante audiencia, el Agente del Ministerio Público formuló imputación, presentó datos de prueba y consiguió la vinculación a proceso de Mario Alberto N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local

Adulta mayor resulta lesionada tras ser atropellada en Puebla

Publicado el

*Una mujer de la tercera edad fue atropellada por transporte público en la avenida 18 Oriente. Fue atendida por paramédicos y permanece con vida.

 

 

Puebla, Pue.-Una mujer de la tercera edad resultó lesionada luego de ser atropellada por una unidad de transporte público en inmediaciones de la avenida 18 Oriente y calle 4 Norte, a un costado del Hospital San José, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó heridas en el rostro y las manos tras el impacto, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención.

Tras el accidente, autoridades informaron que la mujer se encontraba con vida y fue trasladada para recibir valoración médica. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.

La zona registró afectaciones momentáneas mientras se realizaban las labores de auxilio y se tomaban datos del percance para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio

Publicado el

*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.

 

Puebla, Pue. Este lunes 27 de julio se prevé una jornada con lluvias intermitentes y chubascos de ligeros a moderados en Puebla capital, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Las condiciones climáticas mantienen una probabilidad de precipitación del 100 por ciento, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, principalmente durante los periodos de mayor presencia de lluvia.

El pronóstico indica que la mayor intensidad de las precipitaciones podría registrarse entre las 16:00 y 19:00 horas, horario en el que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y afectaciones en la movilidad.

Ante estas condiciones, se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y evitar zonas con acumulación de agua. Asimismo, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y autoridades meteorológicas.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camión causa tráfico en la Amozoc-Acajete

Publicado el

*Camión vuelca en la Autopista Amozoc-Acajete, pasajeros desalojan la unidad y se reportan posibles lesionados. Hay cierre parcial.

Amozoc, Pue.– Un camión quedó volcado sobre la Autopista Amozoc-Acajete, a la altura del kilómetro 4, cerca del campo de fútbol, generando afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, pasajeros de la unidad tuvieron que desalojar el vehículo por la ventana de emergencia. Testigos señalaron que podría haber personas lesionadas, aunque hasta el momento no se ha confirmado el número de afectados.

La unidad permanece obstruyendo parcialmente uno de los carriles, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades viales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red