Local
Aprehendido presunto partícipe en el secuestro de un maestro en Puebla
Con la colaboración del estado de Veracruz, la Fiscalía del Estado de Puebla cumplimentó orden de aprehensión contra Mario Alberto N. de 25 años de edad, por el delito de secuestro agravado.
El 30 de diciembre de 2017 el ciudadano salió de su domicilio en la ciudad de Puebla a bordo de su vehículo Volkswagen Jetta, siendo la última vez que se supo de su paradero.
Al día siguiente hombres desconocidos realizaron llamadas de exigencia económica a su familia por la cantidad de 2 millones de pesos, iniciando una negociación que se prolongó hasta el 1 de enero de 2018, cuando comunicaron a la víctima con los denunciantes.
A través del desarrollo de diversos actos de investigación, la Fiscalía de Puebla estableció la posible participación de Ana Yessica N. y Mario Alberto N. contra quienes ejercitó acción penal.
Ana Yessica N., identificada como alumna del agraviado en 2010, fue aprehendida el 14 de agosto de 2020 y vinculada a proceso el 20 de agosto del mismo año.
En seguimiento a la investigación, la Institución de procuración de justicia logró ubicar a Mario Alberto N. en el estado de Veracruz, por lo que solicitó la colaboración de dicha entidad.
El 20 de septiembre de 2023 en coordinación con personal de la Fiscalía de Veracruz, se dio cumplimiento al mandato judicial en el municipio de Misantla.
Durante audiencia, el Agente del Ministerio Público formuló imputación, presentó datos de prueba y consiguió la vinculación a proceso de Mario Alberto N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 12 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras