Mantente en contacto

Local

Aprehendido presunto partícipe en el secuestro de un maestro en Puebla

Publicado el

Con la colaboración del estado de Veracruz, la Fiscalía del Estado de Puebla cumplimentó orden de aprehensión contra Mario Alberto N. de 25 años de edad, por el delito de secuestro agravado.

El 30 de diciembre de 2017 el ciudadano salió de su domicilio en la ciudad de Puebla a bordo de su vehículo Volkswagen Jetta, siendo la última vez que se supo de su paradero.

Al día siguiente hombres desconocidos realizaron llamadas de exigencia económica a su familia por la cantidad de 2 millones de pesos, iniciando una negociación que se prolongó hasta el 1 de enero de 2018, cuando comunicaron a la víctima con los denunciantes.

A través del desarrollo de diversos actos de investigación, la Fiscalía de Puebla estableció la posible participación de Ana Yessica N. y Mario Alberto N. contra quienes ejercitó acción penal.

Ana Yessica N., identificada como alumna del agraviado en 2010, fue aprehendida el 14 de agosto de 2020 y vinculada a proceso el 20 de agosto del mismo año.

En seguimiento a la investigación, la Institución de procuración de justicia logró ubicar a Mario Alberto N. en el estado de Veracruz, por lo que solicitó la colaboración de dicha entidad.

El 20 de septiembre de 2023 en coordinación con personal de la Fiscalía de Veracruz, se dio cumplimiento al mandato judicial en el municipio de Misantla.

Durante audiencia, el Agente del Ministerio Público formuló imputación, presentó datos de prueba y consiguió la vinculación a proceso de Mario Alberto N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local

Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan

Publicado el

*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo

Publicado el

*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.

Puebla, Pue.- Ciudadanos y turistas se dieron cita el sábado 25 de julio a un costado de la Catedral de Puebla para participar en una jornada gratuita de observación de la Luna con telescopios.

La actividad, realizada de 18:00 a 22:00 horas, permitió a familias, visitantes y aficionados a la astronomía apreciar con mayor detalle el satélite natural de la Tierra, además de acercarse al conocimiento del cielo nocturno.

Durante la jornada, decenas de personas aprovecharon los telescopios instalados en el lugar para observar los cráteres y otras características de la superficie lunar, en un ambiente familiar y de convivencia.

El evento formó parte de una actividad abierta al público que buscó promover el interés por la astronomía y acercar la ciencia a la ciudadanía mediante experiencias gratuitas en el Centro Histórico de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.

Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.

Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red