Mantente en contacto

Local

Aprehendido presunto partícipe en el secuestro de un maestro en Puebla

Publicado el

Con la colaboración del estado de Veracruz, la Fiscalía del Estado de Puebla cumplimentó orden de aprehensión contra Mario Alberto N. de 25 años de edad, por el delito de secuestro agravado.

El 30 de diciembre de 2017 el ciudadano salió de su domicilio en la ciudad de Puebla a bordo de su vehículo Volkswagen Jetta, siendo la última vez que se supo de su paradero.

Al día siguiente hombres desconocidos realizaron llamadas de exigencia económica a su familia por la cantidad de 2 millones de pesos, iniciando una negociación que se prolongó hasta el 1 de enero de 2018, cuando comunicaron a la víctima con los denunciantes.

A través del desarrollo de diversos actos de investigación, la Fiscalía de Puebla estableció la posible participación de Ana Yessica N. y Mario Alberto N. contra quienes ejercitó acción penal.

Ana Yessica N., identificada como alumna del agraviado en 2010, fue aprehendida el 14 de agosto de 2020 y vinculada a proceso el 20 de agosto del mismo año.

En seguimiento a la investigación, la Institución de procuración de justicia logró ubicar a Mario Alberto N. en el estado de Veracruz, por lo que solicitó la colaboración de dicha entidad.

El 20 de septiembre de 2023 en coordinación con personal de la Fiscalía de Veracruz, se dio cumplimiento al mandato judicial en el municipio de Misantla.

Durante audiencia, el Agente del Ministerio Público formuló imputación, presentó datos de prueba y consiguió la vinculación a proceso de Mario Alberto N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local

Detienen a dos hombres con casi 4 mil litros de gas LP en Tepanco

Publicado el

*La unidad tenía placas de Guerrero y transportaba más de 3 mil 900 litros de gas LP; los detenidos no acreditaron el origen legal del combustible.

 

Tepanco de López, Puebla.- Dos hombres fueron detenidos por la Policía Estatal en el municipio de Tepanco de López, luego de ser sorprendidos a bordo de una pipa que transportaba gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar.

Durante la intervención, los agentes localizaron una unidad tipo pipa con placas del estado de Guerrero, en cuyo interior había más de 3 mil 900 litros de gas LP.

Al solicitar la documentación correspondiente, los ocupantes no lograron demostrar el origen lícito del combustible, por lo que ambos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

El caso quedó bajo investigación por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, mientras se determina la procedencia del gas y la situación jurídica de los detenidos.

 

Continuar leyendo

Local

Falla mecánica habría provocado choque en la Tehuacán-Huajuapan

Publicado el

*Cinco personas, incluida una menor, resultaron lesionadas tras un choque entre una Urvan y una camioneta en la carretera Tehuacán-Huajuapan.

 

Tehuacán, Pue.- Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad, tras un aparatoso choque entre una Urvan de transporte público y una camioneta sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan.

El accidente ocurrió durante la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 125, en el tramo conocido como Las Tres Cruces, antes de llegar al relleno sanitario de Coapan.

Camioneta habría invadido el carril

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta habría invadido el carril contrario presuntamente debido a una falla mecánica, provocando un impacto frontal contra la Urvan que se dirigía hacia Huajuapan.

El choque fue de tal magnitud que ambos conductores quedaron atrapados dentro de sus vehículos, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia para poder auxiliarlos.

Movilizan a cuerpos de emergencia

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Tehuacán, Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención prehospitalaria a las personas heridas y posteriormente realizaron traslados a un hospital.

Elementos de seguridad también acudieron para abanderar la zona y permitir las labores de rescate, además de prevenir otro accidente en este tramo carretero.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las personas lesionadas ni se ha precisado su estado de salud.

Las causas del percance y la responsabilidad de cada conductor deberán ser determinadas mediante los peritajes correspondientes.

Dato para tu nota: yo manejaría la falla mecánica como “presunta” o “de acuerdo con los primeros reportes”, porque las autoridades todavía tendrían que confirmar esa causa mediante el peritaje.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan fuga de gas en la colonia Humboldt

Publicado el

*Una fuga de gas fue reportada en la colonia Humboldt, a la altura de la Facultad de Lenguas. Autoridades acudieron para atender la emergencia.

 

Puebla, Pue.- Una fuga de gas fue reportada la mañana de este viernes en la colonia Humboldt, en inmediaciones de la Facultad de Lenguas.

De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó movilización de autoridades y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para atender el incidente.

Por el momento, se recomienda a la población tomar precauciones al transitar por la zona y mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades mientras continúan los trabajos para controlar la fuga.

Hasta ahora no se han reportado personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red