Local
Aprehenden en Puebla a secuestrador buscado en el Edo. Méx.
Odilón Larios Nava. – Un presunto secuestrador, quien habría matado a su víctima, era buscado por las autoridades del Estado de México, fue capturado en Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula. El presunto plagiario se escondía en Puebla ya que las autoridades mexiquenses ofrecían 500 mil pesos de recompensa por su captura.
Se trata de Hueman Valente, a quien las autoridades ministeriales del Estado de México le imputan el secuestro y homicidio de un joven llamado Edgar, quien desapareció desde el 22 de abril del 2019 en Toluca. La última vez que su familia supo de él, saben que se dirigía al taller de motos de Hueman Valente.
Luego de las investigaciones de las autoridades mexiquenses se logró detener a Juan Antonio, empleado de Hueman Valente, así como de otros dos hombres llamados Hueman Jesse y Octavio Odilón.
Luego de esas aprehensiones las autoridades localizaron el cadáver del joven en la Ciénega del río Lerma, en el Estado de México. Sin embargo, no habían podido localizar a Hueman Valente.
En horas recientes las autoridades mexiquenses solicitaron convenios de colaboración para detener a Hueman Valente, quien había sido ubicado en Tlaxcalancingo. Así es como se llevó a cabo su detención. De inmediato fue trasladado al CERESO de Almoloya de Juárez, donde seguirá el proceso legal en su contra.
Deportes
Disfruta la Vía Recreativa este domingo
*Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
El recorrido comprenderá desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta en un ambiente seguro y saludable.
Además, el Instituto Municipal del Deporte ofrecerá el préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 a.m., con el requisito de presentar una identificación oficial.
La Vía Recreativa busca impulsar hábitos saludables, promover la movilidad sustentable y ofrecer un espacio de esparcimiento para todas las edades.
Local
CEPOSAMI ofrece atención integral en salud mental infantil
*El Centro Poblano de Salud Mental Integral brinda atención psicológica y médica a niñas, niños y adolescentes. Citas al 22 22 36 27 17.
Local
Enfrentamiento en San Jerónimo deja un presunto delincuente muerto
*Agentes ministeriales se enfrentaron a presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, San Martín Texmelucan; uno murió y dos lograron huir.
San Martín Texmelucan, Puebla.- Elementos ministeriales se enfrentaron con un grupo de presuntos delincuentes en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, durante un operativo de seguridad.
De acuerdo con reportes oficiales, durante el intercambio de disparos uno de los agresores fue abatido, otro resultó lesionado y dos más lograron escapar del lugar.
Tras los hechos, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda y rastreo en la zona con apoyo de fuerzas estatales y municipales, para localizar a los sujetos que huyeron.
El área fue acordonada mientras peritos realizan el levantamiento de indicios y se lleva a cabo la identificación del presunto delincuente fallecido.
#Actualización 🚓 || Elementos ministeriales se enfrentaron con presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, municipio de San Martín Texmelucan. Durante el intercambio de disparos, uno de los agresores fue abatido, otro quedó lesionado y dos más escaparon. Autoridades… https://t.co/2fmCsIfdik pic.twitter.com/aFOMyP1U9h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2025
-
NacionalHace 3 díasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
LocalHace 2 díasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
NacionalHace 15 horasCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasDulces de Día de Muertos tienen segunda vida en el mercado Francisco I. Madero